jueves, 4 de junio de 2015

encuesta sin massa


La consultora Aragón & Asociados difundió un estudio este jueves (4/6) sobre Intención de voto presidencial con dos escenarios: Massa candidato / Massa baja.
Según las conclusiones del trabajo, en el primer escenario (ver imagen cuadro uno) la hegemonía del gobernador Daniel Scioli es clara, con una superioridad de 5 puntos porcentuales sobre la intención de voto que registra Mauricio Macri y con 14 puntos encima de Sergio Massa.
En este escenario, Massa registra 18.4% de las intenciones de voto. A estos consultados que dijeron que votarían por Massa se les repreguntó por quién votarían en el caso de que Massa declinara su candidatura (cuadro dos):
El 8.7% respondió que daría su voto a Scioli, el 5.4% se lo daría a Macri, el 0.3% votaría por Margarita Stolbizer, el 1.2% votaría por “otro” no especificado y el 2.8% respondió que en caso de no poder votar por Massa, no sabía aún por quién votaría.
Así, un segundo escenario posible en el caso de que Massa abandone la carrera presidencial (cuadro tres), sumando los votos que migrarían de Massa a los otros candidatos, Daniel Scioli recibiría el 40.8%, Mauricio Macri el 33.1%, Margarita Stolbizer el 3.9%, Jorge Altamira el 2.2% y el 14.2% aún no tendría decidido su voto.
Así, si Scioli capturase apenas un tercio de los indecisos superaría el 45% y ganaría en primera vuelta.
Aragón & Asociados no difundió en esta oportunidad resultados de las PASO y rol de Florencio Randazzo en ellas.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Rendicion capitulacion con rendicion incondicional de massita? Es lo que le habia exigido Maurizio desde el comienzo de este sainete.

Polarizacion a full, creo que esta bien....muy bien.

¿Habra ajuste en la estrategia del FPV? Tengo para mi que algo de eso habra. Desde la participacion de Cristina en las boletas hasta la lista de Unidad hay un abanico de posibilidades y ganara el que mejor analice, opere y construya. Es decir lo clasico.

Momentos interesantes.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Che no vas a decir nada de la renuncia de Blatter?

Anónimo dijo...

Rendición incondicional al Sciolismo? Scioli cumple. Scioli es el Pueblo.

Marta dijo...

Este es un cuadro de las generales?
Porque lo interesante es conocer encuestas de las PASO, con y sin massa, pero de las PASO. Ahi se mostrara con mayor claridad
Me parece que no se puede encuestar generales previo al resultado de las primarias.

Norberto dijo...

Lo que pasa Marta es que la mayoría de las encuestas que circulan las pagan en La Plata, por lo tanto es un poco dificil, sin embargo es interesante ver lo que Raul Kollman dijo en una entrevista a Tognetti, que recoge Gerardo Fernandez

http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2015/06/scioli-y-randazzo-empatan-en-caba-y-pba_4.html

Y yo tambíen creo que va a ser palo y palo, y que cualquiera de los dos, es decir el FPV como lugar, granará las generales y muy probablemente en primera.
La demostración son los "intendentes en fuga", porque no es que ellos traen sus votos, es que sus votos los traen a ellos, porque si siguen con +S.A., pierden en su territorio con lo que eso significa para ellos.
Nunca menos y abrazos