lunes, 25 de mayo de 2015

una más de ypf y el estadista macri

La empresa petrolera renacionalizada por el kirchnerismo, halló un yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes, en la provincia de Rio Negro, con recursos estimados en 40 millones de barriles. El pozo denominado "Manzano Grande x-1", es el segundo descubierto en este bloque de 115 kilómetros cuadrados, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos.
Es saludable mientras recordar en estos tiempos electorales que Mauricio Macri y el PRO rechazaron la decisión de nacionalizar la mayoría de las acciones de Repsol porque "va en contra de un aliado importante para nosotros en el tema Malvinas".
Todo un estadista el tipo. 

11 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja ¿recursos estimados de 40 millones de barriles? ¿eso quién lo dice?

Como sea, el consumo en Argentina debe andar en los 750 mil barriles diarios... muy interesante, encontraron petróleo para un mes y medio, felicitaciones por tanto humo.

Horacio. dijo...

¿Esta es la misma YPF que ahora Macri dice que no hay que privatizar?. Por suerte no va a ser gobierno nunca.

Leandro dijo...

Se trata en un solo descubrimiento que se hizo mas de lo que extrae en todo un año de la empresa.

Goyo dijo...

MUY BIEN LA PETROLERA NACIONAL YPF RECUPERADA POR CRISTINA PARA LA ARGENTINA OTRA DECICION DE LOS K QUE DA SUS RESULTADSO JUNTO AL OLEAODUCTO SUBMARINO PRIMERO EN SUDAMERICA QUE TRANSPORTARA ENERGIA ELECTRICA GAS Y PETROLEO DESDE TIERRA DEL FUEGO AL CONTINENTE MUY BIEN KRISTINA MUY BIEN LO K FELICITACIONES

Anónimo dijo...

Sin revisar cifras y corriendo el riesgo de caer en esa trampa, si lo que dicen más arriba sobre "un mes y medio de petróleo", eso sería -RESPETANDO ESE "MES Y MEDIO"- nada más ni nada menos que el 12 y pico por ciento del consumo anual... en un solo yacimiento, uo solo de un área en la cual pueden haber muchos más.

Caramba... no parece estar tan mal, ¿no? Reconozco que tiene razon en algo, todo ese petróleo, si se incendiara (como más de un antipatria desea), daría mucho, pero mucho, mucho, mucho humo.

Alcides Acevedo dijo...

A estúpido anónimo de las 12.47 le contesto:

Argentina debe tener "reservas" para 6 o 7 años al actual nivel de consumo, uno no puede extraer el total de petróleo de un pozo en un par de meses... por suerte... ya que de ser así los K nos dejaban sin una gota, en realidad con este "descubrimiento" ni siquiera reponemos lo que se lleva consumido durante el año.

Pero tratar de que un ignorante k entienda lo más elemental de las matemáticas es una misión imposible.

Marc dijo...

vaya a dormir Alcides

gustavo piazza dijo...

Alcides, leyó alguna vez que aparentemente Vaca Muerta tiene petróleo y gas para 200 años? Le molesta que además de eso, YPF encuentre más? Qué opina, si cuando YPF encuentre más petróleo, le preguntamos a Ud antes de anunciarlo?

Anónimo dijo...

Al señor que insulta: ¿no se da cuenta de que, cuando lo refutan, debe buscar otros argumentos o aceptar su equivocación? (fíjese que digo "equivocación", no "mala leche", que me parece que sería más adecuado). Me refiero, argumentar, enlugar de insultar. Porque si sólo sabe insultar, la gente que escucha o lee, puede pensar que es porque no tiene argumentos. ¿Será ese el caso?

Mordisquito dijo...

Por primera vez en muchos, muchos años, la labor de YPF ha permitido no sólo aumentar la producción de petróleo y gas sino que, al mismo tiempo, por la vía de la exploración, que se ha intensificado muchísimo, se han incrementado las reservas.
En un reciente informe, YPF dio cuenta de un crecimiento en la producción de gas del 25 por ciento entre el año 2011 y fines de 2014, y un aumento paralelo en la extracción de petróleo del 10 por ciento entre las mismas fechas. A su vez, los equipos de perforación en servicio pasaron de 25 a fines de 2011 a 74 a fines de 2014, mientras que las reservas de petróleo y gas crecieron en el mismo período un 23,8 por ciento.

Alejandro dijo...

Segun el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (http://www.iapg.org.ar/estadisticasnew/index.htm) la producción de 2014 fue de 32 millones de metros cúbicos, o sea casi 88.000 metros cúbicos diarios. Eso significa 551.000 barriles diarios, a los que hay que sumar la importación. Los cuarenta y pico de millones de barriles estimados del nuevo yacimiento (un solo yacimiento en una zona donde ya se descubrieron más) significan entonces el doce y medio por ciento de la producción anual, LO QUE NO ES POCO. Esto no significa que durante dos meses sacamos todo el petroleo de ese único yacimiento y los demas los dejamos abandonados, obviamente su producción se incorpora de a poco (hay que hacer pozos, poner caños...) al conjunto de la producción nacional. Los distintos tipos de petróleo HOY 26-05-2015 están entre 56 y 64 dólares por barril, entonces sólo el yacimiento recién descubierto significa un ahorro de divisas a la patria de entre U$S 2.464.000.000 y U$S 2.816.000.000 hasta que se agote. Creo que eso es mucha guita hasta en Arabia. Acá también.