jueves, 28 de mayo de 2015

promedio de 16 encuestadoras

Trabajo que le acerca @BonosBonitos a @andy_tow

6 comentarios:

Prol dijo...

Parece que me distraje un par de días y no me dí cuenta de que las PASO ya se hicieron. En fin, trataré de estar más atento.

Nardo. dijo...

Noo todas las consultoras miden las PASO o al menos no las dan a conocer. Parte de la presunción de que estos tres candidatos serán los ganadores de las mismas. Supongo que les resulta difícil para un resumen de 16 encuestas que no tengan a otros candidatos buscar una síntesis en un lapso de un año. Randazzo es claramente el cuarto actor de las mediciones que no todos públican por distintas razones no se publican. Hay que ver este trabajo como una tendencia de los espacios.

Andrés dijo...

Buenas,

Sería interesante conocer una proyección de ese promedio a la elección legislativa. Cuántos diputados y senadores gana o pierde el FpV? Si bien los pisos provinciales difieren, pueden tomarse hipótesis de cuánto sacaría en cada provincia.

Es un dato clave para prever si Scioli se dará vuelta una vez electo o si el kirchnerismo "puro" tendrá la fuerza para persuadir a Scioli de no tomar medidas abiertamente contra el proyecto.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

El dueño del blog no considera a Randazzo, que es el candidato de la compañera.

Ernesto dijo...

El blog toma un trabajo con fuente citada. Es la recopilación de 16 encuestadores que la mayoría todavía no lo tiene en cuenta a FR, Ya será.

Anónimo dijo...

Con las reservas que podemos tener con los promedios parece que Enero 2015 era el punto del triple empate (Nisan?) a partir de entonces comienza la debacle massista y la fuga de votos (?). Sorprende de cualquier modo la consistencia y regularidad del voto a Macri, estará en su techo?, el 30% de voto liberal y conserva histórico?