sábado, 30 de mayo de 2015

palmaghini. entre la demora y la aceleración

1) La jueza Fabiana Palmaghini le pidió a la fiscal Viviana Fein que acelere y profundice una serie de medidas de prueba en la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman: extender el análisis de sus llamados telefónicos, que hasta ahora estaba focalizado en enero último, a todo el mes de diciembre de 2014.
2) En la fiscalía de Fein sostienen que algunos de los planteos son innecesarios y dilatarían una resolución del caso. Implicaría llamar a decenas de declaraciones testimoniales nuevas a las personas que hablaron con el fiscal en ese período, y eso podría demorar semanas, o meses
3) La jueza apunta a profundizar la relación de Lagomarsino con Nisman y su presencia en el edificio donde vivía, el sábado 17 de enero. 
4) Al salir viajó en el ascensor con tres mujeres. Palmaghini insiste en identificar a esas personas para que cuenten cómo lo vieron, y que se certifique si entraba al edificio en auto o caminando y si podía ingresar al departamento cuando el fiscal no estaba
5) Todavía sigue pendiente el resultado del peritaje tecnológico sobre teléfonos y computadoras.
6) Fein decidirá esta semana qué medidas ordena y cuáles descarta
7) Ayer se volvieron a reunir los expertos en criminalística. Emitirán un informe el 9 de junio, donde es posible que surjan elementos que aproximen una hipótesis de suicidio u homicidio.
8) Cinco criminalistas posiblemente firmen el dictamen de mayoría (cuatro peritos de la Policía Federal; Luis Olavarría, quien fue designado por la defensa de Lagomarsino) y Daniel Salcedo, perito de la querella, en minoría.
9) A todos les cuesta caratular la causa como suicidio. Por lo menos hasta antes de octubre. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

le bajaron la orden del homicidio..