viernes, 8 de mayo de 2015

otra derrota buitre

El Gobierno colocó 5.263,5 millones de pesos en la licitación para el nuevo "Bono del Tesoro Nacional" (BONAC) con vencimiento en marzo del 2016, con un precio de corte de 101,80 pesos y para el BONAC de mayo del 2016, con un precio de corte de $99,70, por cada valor nominal de cien.
El gobierno recibió ofertas por 8.534,9 millones de pesos, 2,84 veces más el monto original de 3.000 pesos licitado.
Los fondos buitre habían generado mediáticamente la idea de que a Argentina nadie le quería prestar plata en su política de aislamiento financiero. Por el contrario, nuevamente ingresaron ofertas casi el triple de lo estipulado

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Don José: Que mal que estaríamos, si aceptáramos las famosas recetas del FMI y los gurúes locales como Melconián, Broda y el payaso economista de Clarín.

Anónimo dijo...

Don Jose: endeudamiento interno al 28% cuando anuncian una inflacion menor al 20, hable de algo que sepa, sea lo que fuere que Ud. sepa

Anónimo dijo...

Para Leandro si pasa por aca. Lei mas abajo un comentario suyo en otro post, lo reproduzco
Lo que esta investigacion muestra es que el tipo denia gastos y propiedades que no se condicen con su nivel de ingresos declarados.

Eso indica que el señor tenia ingresos provenientes de otras fuentes.

Todavia no se sabe cuales eran esas fuentes. Pero eso deja muchos caminos abiertos.


Cumpa, yo creo que esta muy mal que diga esas cosas de Boudou, sin prueba alguna....

Leandro dijo...

Anonimo, si usted no sabe distinguir la diferencia entre evidencia concreta determinada en el marco de una investigación judicial ante una denuncia especifica por lavado de dinero, y "evidencia" contenida en especulaciones periodisticas, yo no puedo ayudarlo. Vuelva a la escuela y alfabeticese, de la ignorancia se sale con formacion.

Anónimo dijo...

Especulaciones periodisticas? Dale, dejate de jorobar y reconoce que usas la misma linea de razonamiento. 3 procesos tiene tu idolo.... Me causo mucha gracia tu comentario. Clarinesco ¿te hago un dibujito?

Anónimo dijo...

Y si sabes algo de derecho, sabras que la etapa de la denuncia por lavado contra Nisman esta en una fase menos comprometida que la de Aimeè

Anónimo dijo...

Lee la biografia de Mariotto, por ejemplo. ¿La casa en Marbella la compro como docente, como personal de limpieza en España, o como empleado publico?

no se condicen con sus ingresos declarados ¡buenisimo! ;)

Leandro dijo...

Anonimo, la casa en marbella la compro hace años, vaya a saber con que fondos (herencia? laburando de plomero en españa? con las propinas de mozo? que se yo, preguntele a el.). Pero fijese la diferencia: usted menciona algo que esta mencionado explicitamente en sus declaraciones juradas y es publico. Sobre eso USTED duda del origen de los fondos, pero nunca se oculto su existencia. Y eso lo compara con un tipo que explicitamente OMITIO maliciosamente la poseción de una serie de cuentas, inversiones y propiedades en el exterior, poniendo a sus familiares y allegados para NO DECLARARLAS, cosa verificada por la propia justicia en causa judicial. Para usted es lo mismo.

Lo dicho. Vaya y eduquese. Su deseo de que algo malo del otro sea verdad no lo convierte en verdad. Las cosas hay que demostrarlas. Y en el caso de Nisman, estan demostradas. En el de marbella, la unica evidencia es SU personal suspicacia. Eduquese, es mas facil.

antes MAYUSCULO dijo...

LO PEOR DE TODO ES QUE MUCHOS FIELES DE LA RELIGION CRISTINISTA CREEN QUE ENDEUDARSE AL 9% ES UNA DERROTA DE LOS BUITRES Y UN GRAN TRIUNFO DEL GOBIERNO.

ESTO NO LO PAGAN NI LOS BUITRES NI LOS MILLONARIOS QUE NOS GOBIERNAN. LLAMENSE KIRCHNER, MACRI, MASSA, SCIOLI ETC. ES UNA DEUDA USURARIA QUE NOS ENDOSAN A TODOS NOSOTROS.

gustavo piazza dijo...

Ay!!! Mayúsculo!!! A ver, hombre sin fe. Los bonos cuyo pago reclaman los buitres los emitió cristina? El monto que reclaman es menor al 9% del capital que pusieron? No fue una deuda que nos endosaron a todos los argentinos? No viene diciendo el gobierno desde 2003 que no tomaría deuda a dos dígitos? La tomó? Sabe cuánto de interés nos pedían hace 5 años? Sabe Ud (perdón por la mayúscula) que Argentina cometió el mayor default de la historia de la humanidad? Sabía que si los que se quejan de que éste no es un país serio trajeran los 400.000 millones de dólares fugados al exterior y los invirtieran en el país no tendríamos que salir a pedir prestado afuera? Idem, si los sojeros dejaran de encanutar. Usted está a favor de los buitres, veo. Y habla de religión cristinista?

mayuscuo dijo...

AY!!! GUSTAVO ¿SABIAS QUE ESTO ES CAPITALISMO? AL CUAL CRISTINA SUSCRIBE ALEGREMENTE, AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS DIRIGENTES PATRONALES.

Norberto dijo...

¿cuando se dijo otra cosa Gritón?
Y si estos bonos tienen el 8 y pico de interés, y le generan tanta bronca a los buitres, por algo será, pero ademas los bonos defaulteados emitidos por Cavallo durante las ¿presidencias de Menen y De La Rua se convierten en miles de millones porque al valor nominal hay que adicionarles el 15% de interés anual pactado, además de las multas, en la emisión en un país "modelo" y no defaulteado.
Nunca menos y abrazos

antes MAYUSCULO dijo...

UN DIA ME VAS A EXPLICAR DE DONDE SACAS QUE YO GRITO.

MIRA, YO NO SOY UN TECNOCRATA COMO VOS, MUCHO MENOS PUDE CURSAR LA UNIVERSIDAD, AUNQUE HUBIERA QUERIDO HACERLO, LO QUE YO SE ES SOBRE LA INFLACION QUE ESTAMOS SOPORTANDO Y LAS TRIBULACIONES DE LOS JUBILADOS A QUIENES SE LES NIEGA EL 82 POR CIENTO, LOS SUELDOS DE MISERIA, EL TRABAJO EN NEGRO, LA SUPEREXPLOTACION, LAS PARITARIAS CONDICIONADAS POR EL GOBIERNO, ETC, QUE SON PARTE DEL AJUSYE QUE REQUIERE HABER PAGADO 175 MIL MILLONES DE DOLARES EN FUNCION DE UNA DEUDA USURARIA, ESTO SOLO EN EL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER Y ANUNCIADO POR LA PRESIDENTA COMO SI ESTO FUERA UN GRAN LOGRO, Y SEÑALANDO EN ESE MISMO DISCURSO QUE VA A SEGURI "HONRANDO" LA DEUDA, UNA DEUDA ILEGAL, ILEGITIMA Y USURARIA. ENTONCES NO ME VENGAS A JODER CON INGENIERIA ECONOMICA, DE ESO YA TENEMOS BASTANTE Y EL KIRCHNERISMO AL IGUAL QUE LOS OTROS CAPITOSTES DE LA DERECHA SE UNEN EN ENSALZAR AL GRAN CAPITALISMO INTERNACIONAL.

POR AGO BORRAON DE LA MARCHITA AQUELLO DE "COMBATIENDO AL CAPITAL".