sábado, 2 de mayo de 2015

frasemacri en una semana de luna de miel

Dos niños de 7 y 10 años, Orlando y Rodrigo Camacho, murieron en el barrio de Flores durante el incendio de un taller textil clandestino el lunes pasado y la justificación de Mauricio Macri:
"Finalmente en la desesperación la gente se agarra de estos trabajos y encima se enoja con uno cuando va y los clausura". "Es una situación de tipo que uno dice la gente 'no puede trabajar en estas condiciones' y la gente te contesta: '¿Usted qué se mete? Si yo quiero trabajar así, déjeme'.
Debate irresuelto sobre la ausencia de controles en sectores informales pero cruciales de la economía porteña.
Pero el PRO solo cree en el mercado. Más aun en momentos de luna de miel con el electorado porteño.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad esos dichos de MM?. Si es así se recibe de ignorante!. No sabe que hay leyes que prohíben la explotación de personas o aun hay que explicar que eso no se debe hacer y es prohibido por la ley? o como es en la CABA las leyes nacionales no la abarcan?.
"USTED QUE SE METE! SI HAY ALGUNOS A LOS QUE LE GUSTA QUE LOS EXPLOTEN!!! Es más piden por favor ser explotados...

Gina dijo...

Son textuales. Fueron dichas por Macri durante un reportaje a radio Mitre, donde salió a defender su trabajo al respecto. Patético.

Ciudadano Cagna dijo...

'¿Usted qué se mete? Si yo quiero trabajar así, déjeme'

¿Se lo habrán dicho los nenes de 7 y 10 años?
Porque al final, por lo que dice Macri, la culpa siempre es de las víctimas

antes MAYUSCULO dijo...

ESTOS TALLERES CLANDESTINOS SON LA VISION MAS CLARA DEL CAPITALISMO, NO SON UNA EXCLUSIVIDAD DE LA ARGENTINA, ES UN MODELO INSTALADO EN EL SISTEMA CAPITALISTA, QUE EL GOBEIRNO PROPICIA, POR UN LADO LO QUE SE PRODUCE EN ESOS TALLERES ES COMERCIALIZADO POR GRANDES MARCAS Y FERIAS COMO LA SALADA QUE YA SABEMOS QUE RESPONDE A UN ASENTAMIENTO DE PUNTEROS POLITICOS, Y POR EL OTRO LA DESOCUPACION Y LA FALTA DE EMPRENDIMEINTOS PRODUCTIVOS, QUE LLEVAN A GRANDES SECTORES DE TRABAJADORES A CAER EN ESTA SUPEREXLOTACION, LAS DENUNCIAS CON RESPECTO A ESTOS TALLERES NO PROSPERAN Y MACRI CUAL BIEN EDUCADO CAPITALISTA DICE LO QUE DICE, TODO EL SISTEMA SE DESENTIENDE DE ESTOS PROBLEMAS SOCIALES. EL MODELO DE INCLUSION TAN MEDIATIZADO, NO EXISTE. PORQUE MAS ALLA DE LA RESPONSABILIDAD QUE LE CABE AL GOBIERNO DE LA CABA, ES TODO EL SISTEMA IMPERANTE LO QUE PERMITE ESTE NIVEL DE SUPEREXPLOTACION, NINGUN ESTAMENTO DEL ESTADO BURGUES, REACCIONA FRENTE A ESTAS ABERRACIONES Y TANTAS OTRAS COMO EL QUE HAYA EMPLEADOS EN NEGRO DE LOS DISTINTOS GOBIERNOS, INCLUIDO EL GOBIERNO NACIONAL.
PERO LOS K, NOS PIDEN PACIENCIA QUE COMO DIJO UN K POR ALLI, " CASI TODO ESTA POR HACERSE" PERO SI CON LAS CAMARAS A SU FAVOR, EN 12 AÑOS NO SE CAMBIARON ESTAS COSAS, CUANTOS AÑOS MAS NECESITAN PARA PRODUCIR ALGUN CAMBIO, ASI FUNCIONA ESTE MODELO.
TODO DESDE MI PUNTO DE VISTA, PRO SUSPUESTO.

MAYUSCULO MAGNETTO dijo...

ESA ES LA TAREA, TROLLS AMIGOS. GENERALICEMOS ASÍ LO LIBERAMOS A MACRI DE TODA RESPONSABILIDAD. LA MUERTE DE LOS CHIQUITOS Y LOS BOMBEROS MUERTOS EN EL INCENDIO DE IRON MOUNTAINEN BARRACAS SUCEDIÓ EN EL MUNDO CAPITALISTA MUNDIAL. NO EN LA CABA.

Anónimo dijo...

Esos sinsericidios macristas, mas o menos habituales, deben ser trabajados politicamente. Profundamente trabajados con años, con charlas, con debate, en el cuerpo a cuerpo con habitantes. Politizar y constuir, abrir espacios, enfrenter nuestros valores con otros valores, argumentar. O sea, hacer politica. Si la lucha se reduce a los titulares de Tiempo o Pagina vs los Titulares de Clarin y la Tribuna de Doctrina, estamos perdidos o bien si la pelea es entre elites nacionales y populares e izquierdas varias vs elites mas o menos conservadores, entonces a no sorprenderse de los resultados. Porque el Pro es un partido con todas las atribuciones politicas, un adversario de fuste. Se quiere buscar ejemplos o alternativas? Basta mirar un poco al interior del pais o escuchar a CFK, pero luego hay que laburar politicamente. No?

Fraternalmente
Rojo y negro

Daniel dijo...

Y al sabotaje de Castelar lo ponemos también en la órbita de "sucesos trágicos del mundo capitalista", Mayúsculo?
Porque ahí el fiscal le dio curso a la investigación por instigación y complicidad al dirigente de la izquierda trotskysta Sobrero. El mismo que de inmediato se ocupó de "indignarse" saliendo a bancar formalmente (con carta y todo) al asesino material.

ram dijo...

Pero tiee razón el minusválido mayúsculo, el estado burgués nunca reacciona, sin ir más lejos, los reoskos son ridículos farsantes pero no ilegales y ahí los tenemos son más liberales que los liberales yanquis y para el amo blanco mauricio son fuente inagotable de excusas y ni hablar del vikibgo químicamente rubio sobrero, un as defendiendo asesinos saboteadores (ya te va a tocar a vos, mechitas)... por la jeta muere el pescau, y los troskos, claro.... ellos hablan y ya'tá, marche boludo al escabeche...

Anónimo dijo...

Rojo y negro, me dejo pensando con su comentario. No todo esta perdido si hay personas como Ud. que son capaces de reaccionar y razonar una estrategia factible y posible. Acaso la historia de Macri no esta poblada de actos delictivos? Es por ahi donde hay que combatir y no negarse cerrilmente a discutir una linea tactica que esta llevando claramente a la democracia al desastre. Artemio hace un comentario muy interesante acerca de como hicieron que la desquiciada Carrio diera sus votos de odio a Lousteau y asi dejar a La Campora concha pa'rriba. Lealo.

uno dijo...

Adhiero totalmente a lo expresado por el cumpa Rojo y Negro...Totalmente!

Ahora: ¡¡QUE PEDAZO DE HIJO DE PUTA QUE ES MACRI!!

antes MAYUSCULO dijo...

LAS DISTINTAS DENUNCIAS Y PROYECTOS EN CONTRA DE LA ADMINISTRACION MACRI EN LA CABA. PRESENTADOS POR RAMAL, SON SUFICIENTE PARA MOSTRAR CUAL ES LA ACTITUD DEL FIT CON RESPECTO A MACRI.
EL FIT NO VOTA JUNTO AL PRO COMO SI LO HACE EL FPV, COMO POR EJEMPLO, EL PROYECTO DE PRIVATIZACION DE UN SECTOR DEL BORDA QUE LO VOTARON JUNTOS, Y TANTAS OTRAS VOTACIONES, LEAN LOS DIARIOS DE SESIONES, AHI ESTA NEGRO SOBRE BLANCO LA ALIANZA INMOBILIARIA QUE TIENE EL FPV CON EL PRO.

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo 5:10. Si, lei el articulo que publica Artemio (En realidad es del Escriba -Nico Tereschuck) donde lucidamente analiza la cuestion y el rol de Carrio. Es tal cual, y por eso ante semejante concentracion de poder economico y conservador que nos adversa, debemos profundizar herramientas politicas y practicas sociales que por historia, vocacion y cultura nos son propias. Parafraseando al barbeta, que nada de lo humano nos sea ajeno.

Fraternalmente
Rojo y Negro

hector dijo...

¿Porque sincericidio Macrista? ¿Esta tan lejos de la lógica de sus votantes?

Anónimo dijo...

En la medida que esos sincericidios no sean interpelados a sus votantes y discutidas esas logicas, Macri podra decir seguir adelante. Hacer mas ignominiosa la ignominia, todos los dias y no solo dos meses antes de las elecciones, generar liderazgos y dirigencias convalidadas en esa pelea, que reitero es diaria, oscura y sin los brillos de las luces del centro. Entonces luego de ese trabajo que es posible, y sin garantias, genere ese volumen politico y cultural que enfrente al Pro y su exitoso desarrollo en la CABA. Solo en esas condiciones, los habituales sincericidios de Macri (que no son otra cosa que la expresion de su ideologia) le cuesten votos. Eso, malamente, intente escribir.

Fraternalmente
Rojo y Negro