martes, 26 de mayo de 2015

ese silencio profundo que hablaba

No se si fueron medio millón de personas, u ochocientos mil o un millón mientras hablaba la presidenta en uno de sus mejores discursos, tal vez. O al menos de esos que uno se lo lleva en el alma.
La impresionante muchedumbre homogénea y no, variada, multicolor, movilizada por agrupaciones o convocadas desde el seno de familias y grupos de amigos. O desde la íntima convicción, individual de un colectivo que tendría su último 25 de mayo sin su jefa en este ciclo.
La impresionante muchedumbre que participó nuevamente de ese silencio cómplice, participativo, de ida y vuelta, de códigos no escritos, de amor, de una nostalgia que se preanuncia, de agradecimiento y dolores y alegrías en común.
"¿Me escuchan?. 
-Si...
-¿Me escuchan bien?.
-Siii....
-Quiero decirles que yo también los escucho, como siempre".
El fuerte silencio del pueblo que hablaba durante esa hora y cuarto. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un lugar comun decir 'la vamos a extrañar'. Mala noticia para los desconocidos de siempre...La Presidenta no se va a tejer mañanitas despues del 10 de Diciembre. Sino fijate la profunda sentencia dedicada en exclusiva a ciertos dirigentes sindicales y sus conductas futuras.

Sindicalistas estos, que añoran sus tiempos de sindicalismo empresario puro y duro (sindicalismo empresario etapa superior del vandorismo).

Pero como siempre...mucho dependera de nosotros. La politica es primero emocion, luego viene la razon.

Fraternalmente
Rojo y Negro

josé rubén sentís dijo...

Así es RyN. No se retira a tejer mañanitas...

Nando Bonatto dijo...

Estimado compañero,tengo muchas plazas en mi haber, tengo muchas multitudes encima,sea como futbolero o como militante,pero nunca tuve las sensaciones encontradas de ayer.Miedo físico por momentos, puesto que veia la posibilidad cierta de quedar aplastado a la minima avalancha,y una combinación de alegria y tristeza por esta ¿despedida? de Cristina.

Roxana dijo...

Para mi no fue una despedida, el que venga va a tener que estar a su altura, por eso Cristina seguirá presente.

antes MAYUSCULO dijo...

NO ES ACONSEJABLE DESAYUNAR CON GINEBRA, ¿800 MIL O UN MILLON?
NO QUEDO DEMOSTRADO EN LAS URNAS DE LA CABA.
EL EXITISMO ES ALGO QUE SE VUELVE EN CONTRA SIEMPRE.

Nardo. dijo...

Claro mayusculo. Porque la Argentina termina en la Gral. Paz.

Carlos G. dijo...

"Ahora dicen" que CFK se apropió de los símbolos patrios en un discurso partidario.
Como si cada 25 de mayo estuviéramos condenados a repetir la historia de French y Berutti, y de que "el pueblo quiere saber de qué se trata", como un hecho congelado en el pasado, cerrado sobre sí mismo, sin que podamos participar más que con la recordación mecánica de aquellos hechos.
Como si cada uno de los tantos 25 de mayo que vinieron después no hayan seguido jalonando y resignificando nuestra historia.
Como si el 25 de mayo de 2003 fuese una fecha cualquiera y no, como fue, el inicio de un proceso de refundación argentina.
Y, finalmente, como si el 25 de mayo de ayer no hubiera sido un maravilloso broche a 12 años de reconstrucción de la Patria.

qwert dijo...

los micros escolares de parabienes, por la panamericana arreaban militantes como ganado a la feria

La Otra Juana dijo...

La subestimación de la gente es el preanuncio de la derrota, qwert. Contá la cantidad de gente, el medio que dio la cifra menor, poné la cantidad de micros mas racional que se te ocurra y dividilo por el número de los presentes. Te va a dar nada.
Es un simple cálculo.