sábado, 9 de mayo de 2015

choreo publicitario

Sólo hay que mirar un aviso y el otro para darse cuenta de la copia sin pudor alguno. Se los podría superponer y no habría diferencias. Planos, gestos, locaciones, en todo trató de copiar el equipo del senador nacional y ex gobernador Juan Carlos Romero a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, cuyo comercial fue premiado como mejor spot electoral de menos de un minuto por "REED LATINO 2014", que se realizó en el balneario mexicano de Cancún el 28 y el 29 de noviembre pasados.
En el spot donde se lo ve a Romero concentrado trabajando, luego se para y sale a un balcón donde lo saluda una multitud que no se ve. Todo acompañado con una voz en off que le agradece su dedicación al pueblo salteño.
Buscando creatividad, asesores de campaña pueden tomar ciertos elementos o conceptos ya utilizados en otros lugares, pero copiar en todo un spot de otro país, y del mismo rubro, parece mucho.
El próximo domingo 17 se define la pelea por la gobernación de Salta y Juan Carlos Romero, que fue claramente superado en las PASO por el actual mandatario, Juan Manuel Urtubey, busca la manera de recortar diferencias.


2 comentarios:

Diego dijo...

Tomás, José, seguí coleccionando (aunque este es más de cabotaje):

http://www.lavoz.com.ar/politica/es-un-plagio-absoluto-dicen-desde-la-agencia-que-ideo-el-spot-de-mestre

josé rubén sentís dijo...

Gracias, Diego.