miércoles, 22 de abril de 2015

votos mal contados y peor difundidos

1) En las elecciones en Mendoza del domingo el centro de cómputos oficial de esa provincia recién el lunes a la mañana publicó los resultados con la diferencia de sólo un escaso 4 por ciento entre la oposición y el FpV. Pero ya los matutinos habían fijado "que la brecha había sido de un amplio margen".
2) En Santa Fe el escrutinio provisorio de las primarias cerró sin escrutar 807 mesas electorales, más del diez por ciento de las 7.628 habilitadas, lo que significa que aún faltan sumar casi 200 mil votos que pueden cambiar el resultado de las elecciones donde Miguel del Sel sacó una diferencia mínima de 5.493 sufragios.
3) El faltante fue admitido ayer por dos funcionarios del gobierno provincial que lo atribuyó a dos situaciones: 150 mesas que enviaron los telegramas al centro de cómputos "incompletos" o con "errores" que impidieron cargarlos en el sistema informático y otras 657 mesas que directamente no informaron el resultado o mandaron los despachos a otro lado.
4) Lección para el resto de las elecciones de este año que tiene que ver con la fiscalización adecuada, con el manejo político de la información oficial y la comunicación intencionada de esos datos. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que pasa con el republicanismo y la transparencia Socialista-UCR marca Santa Fe? ¿Que dira la tia Sarlo, desde la Tribuna de Doctrina, sobre este caso emblematico? Tengo para mi que hara lo de siempre...mirar para otro lado, para el lado de sus prejuicios...el eterno caso de la fe de los conversos.

Fraternalmente
Rojo y Negro

hector dijo...

Hoy el "honestismo republicano" sobre este tema, no emite opinión, deben estar esperando la esclarecida palabra de Carrio sobre la transparencia.

MUMI dijo...

Cuanta mugre en sta fe, los votos que faltan contar sonlos de Perotti, una veguenza

Anónimo dijo...

Los únicos candidatos con destacado crecimiento fueron PEROTTI-RAMOS, y lo están superando a Lifschif, mientras tanto Barletta -en vías de extinción- sale a revolear la media contra todos.
Saben que el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe está presidido por el Dr. JULIO GUTIERREZ, primo hermano del Lole Reutemann festejante del PRO.
Hummmmmmmmmmmmmmm