domingo, 26 de abril de 2015

un boca de urna en caba

‏Según el amigo @AdanDeUcea.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El FPV cuenta con varias caras presentables y no hay porque pensar que no se va a remontar bastante mas la diferencia con la derecha PROcesista en octubre. Ahora, quien les escribe los libretos? Macri en persona? Porque acabo de leer que Recalde saco el tema de las villas, algo que al porteño le hace patinar los dientes. Es un tema del que mejor no hablar si la propuesta va ser darles a los que viven en las villas mas privilegios que el ciudadano comun LABURANTE no tiene. No seamos cinicos, a las villas han venidos millones de argentinos y extranjeros a su llegada a Buenos Aires y tarde o temprano se rompieron el orto para comprarse un terreno o alquilar y rajar de vivir como una larva y se las tomaron. El crecimiento monstruoso de las villas en la Capital esta gobernado por una mafia que no vive ahi, construye y cobra alquileres tremendos a la gente nueva que llega del pais y del exterior. Que piensan, en hacerles el caldo gordo a esos crapulas cuando el ciudadano comun que se rompe el orto laburando y no usurpa nada tiene que pagar miles de cuentas y no le alcanza para parar la olla?
Faciliten el acceso a una vivienda digna pero no habiliten la bestialidad de los asentamientos de seis y siete pisos con dueños privados que no viven ahi por supuesto. Es facil, hagan una encuesta a ver si encuentran diez personas que no vivan en las villas que votarian a alguien que proponga legalizar la usurpacion de tierra publica o privada, el afano de la luz, el gas, el cable, etc, ademas de montones de otras cuestiones como que si tenes una modesta vivienda en el barrio nunca mas la podes vender. Es mas esa encuesta la podes hacer entre tus propios conocidos, a ver que piensan.

Anónimo dijo...

9:41. Me sumo a tu planteo pero hay que aclarar, que "urbanizar las villas" seria justamente terminar con ese curro. Habria que blanquear quien es quien. Cada familia con residencia real y prolongada en el lugar tendria derecho a reclamar su espacio de residencia como SUYO y una vez aclarado eso urbanizar el espacio censado de acuerdo a las normas urbanas que corresponden por ley, y San se acabo.
Se tira abajo toda esa mierda y se construyen los departamentos como corresponde.

El Pro no lo hace porque tiene intereses en el lugar como toda mafia protege a otra mafia. El error de Recalde en todo caso es no ir con una foto y una maqueta con lucesitas mostrando el proyecto de urbanizacion terminado. Muchisima sopa en cuanto a marketing le falta al FPV.

Otra que se mando el pibe fue en el programa de Fantino explicando como poniendo un impuesto a las viviendas ociosas se incentiva la apertura de la oferta para alquiler y con ello la baja del precio. En vez de eso, como bien comento Filmus tendria que haber dicho que se darian excensiones impositivas a los que pongan en alquiler sus departamentos vacios, o quizas hasta el estado podria financiar un % del alquiler, ponele.
Detalles, que son cruciales ante un electorado tan jodido y complejo como el de la capital del pais.

qwert dijo...

jajajaja, no borrés este post que quiero leerlo cada tanto para reirme

Ernesto dijo...

Ahora apareció qwert en su versión porteña macrista. Hace dos años festejaba al massismo bonaerense. Papelón. Cualquier colectivo le dela bien.

josé rubén sentís dijo...

No borro post, qwert. Pero conozco comentaristas que se borran en ciertos momentos.

qwert dijo...

jose, yo de vez en cuando tengo que laburar, no vivo del estado

josé rubén sentís dijo...

Pero coincide tus borratinas cuando suceden malas noticias para vos. Casualidad. (lo de que no laburás del estado tengo la debilidad para discutirlo porqué estas hablando desde la comodidad del anonimato).

Alejandro dijo...

No niego que haya errores, de Recalde o del FPV, o de la presidenta. Es más, como seres humanos que somos, la única certeza es que seguiremos todos cometiendo errores.

Creo que acá hay otra cosa, respecto a los comentarios sobre villas y vivienda anteriores. La clase media porteña, propietaria de su departamentito y tal vez de otro como inversión, cada vez que se dice algo sobre vivienda ociosa, lo escucha (con Clarín o sin Clarín, ojo) como que le van a sacar su propiedad o se la van a llenar de horribles negros villeros. No importa lo que se diga del tema. Es parte de su propio imaginario, nuevamente con Clarín o sin Clarín. Esta “gente”, estos “vecinos” (las palabras no son casuales), sólo desean topadoras en las villas, no urbanización. Tal vez no se atrevan a decirlo en persona, pero viven con terror a aquella “invasión silenciosa” que inventó Hadad. La invasión real de las multinacionales… no, eso no, eso está bien. No todos creen que hay que matar a los villeros, algunos se contentarían si los sacan de la Capital y les dan casillas de madera en algún rincón lejano de La Matanza, partido negro por antonomasia. Ese imaginario está representado ya sabemos por quién, y NO DEBE SER OCUPADO NI REPRESENTADO por candidatos del campo popular.

No estoy planteando tirar la toalla, sino tener claro en qué lugar vivimos los ciudadanos de la CABA.

Anónimo dijo...

10:06,de la Rua los censo a los de la 31, les construyo un barrio entero en Soldati y les dio vivienda a cada familia. Se fueron al barrio nuevo, VENDIERON las casas y se volvieron a Retiro. Y en esa epoca eran de solo una planta las casas de la villa.

Otra cosa, si vos me asesoras sobre como ser dueño de un terreno al lado de la Terminal sin poner un mango, te voy a quedar agradecido.