martes, 21 de abril de 2015

presidenciales en mendoza y santa fe

En las provincias complicadas para el kirchnerismo que el domingo pasado llevaron adelante elecciones primarias, presentan una polarización entre los precandidatos a presidentes del Frente para la Victoria, y del PRO, según un sondeo de Julio Aurelio de la consultora Aresco.
En Mendoza Daniel Scioli aventaja a Mauricio Macri por 37,5% a 35,6%, seguidos por Sergio Massa con un 13,6%, Jorge Altamira con 7,3% y Margarita Stolbizer con 6%, siempre de acuerdo al relevamiento de esa consultora.
En Santa Fe, en tanto, la encuesta revela una ventaja del líder del PRO sobre el precandidato del Scioli. Están 31,7% a 28%, mientras que Massa reúne apenas un 14,7%, Stolbizer, 7,4% y Altamira 1,8%.
En ambas provincias la sumatoria de los otros precandidatos del FpV (que no detalla la consultora), consolidan la diferencia del kirchnerismo sobre el PRO.
Se trata de distritos de los más críticos hacia el gobierno nacional y marca la dificultad de la oposición de unificar todo el voto opositor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sentis, en serio te autoengañas asi? Scioli es el candidato que el monstruo Mirta Legrand promueve en todos lados y aun asi decis que es el candidato del FPV? Es el tipo que viene a destruir todo y a volver el pais a los 90. Ya dio varias señales alarmantes. Fijate como ni el Escuerzo ni los otros mercenarios ni los caceroleros lo atacan con las atrocidades que usan para los candidatos y funcionarios democraticos, es el as que guardan en la manga. Reaccionemos a tiempo porque de esta vez no nos recuperamos mas. Van a hacer un escarmiento como nunca se vio antes con la democracia y todos los partidarios de la democracia. Si votamos a este tipo, despues no vayamos a llorarle a nadie.

josé rubén sentís dijo...

Anónimo. No es nuestra opinión. Tratamos de publicar todas las encuestas que nos llegan citando la fuente que las prodecen, incluso algunas de ellas se contraponen. Eso es todo.

Anónimo dijo...

Es posible, pero esas encuestas estan sosteniendo la idea de que si gana Scioli, gana el proyecto nacional y eso es una mentira gigantesca. Tan objetivos vamos a ser? Denunciemos esta operacion de pretender instalar a un tipo de derecha como el continuador de lo hecho por Kirchner y la Presidenta porque es falso.

josé rubén sentís dijo...

Entiendo lo que decís pero te lo hago simple. Confiemos en CFK. Se ha ganado nuestro respeto y confianza política. Si ella abre las PASO para fórmulas varias ahí sabremos qué hacer. Saludos.

Anónimo dijo...

Las formulas no dependen de la Presidenta. Y esto tampoco es un proyecto imperial de una sola persona. No nos dejemos empaquetar y no seamos funcionales a la derecha que odia a muerte al kirchnerismo y a los cambios que ha logrado en un pais feudal como ellos habian armado en los 90. Si vos te acercas a Clarin sonriendo como un tipo del palo y si tu hermano (Jose Scioli) es un facho de la mas reconcentrada calaña gorila que siempre defenestro a la democracia y al kirchnerismo y ahora maneja tu campaña a la presidencia la cosa huele a rata muerta, no?

Yo te respeto como a un tipo honesto pero la verticalidad no es una alternativa de la democracia, a los cambios los hacemos entre todos, y mucho mas el pueblo que pone el hombro y banca cada vez que hay que empezar de nuevo. Los dirigentes nunca pasan hambre ni se ajustan los cinturones.

josé rubén sentís dijo...

Claro que los cambios los hacemos entre todos. Pero la conducción es clave en la construcción y profundización del proyecto, sin ella (la conducción) no hay victoria. Los enemigos no lo pegan a "todos". Castigan a la cabeza. Buscan despretigiarla y luego lo sufrimos todos. El asambleismo es bueno para ciertos ambitos pero no es recomendable como practica permanente.