jueves, 23 de abril de 2015

mayor confianza

1) El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) (Universidad Torcuato Di Tella) aumenta 0,5% con respecto a marzo de 2015. En términos interanuales, el índice presenta un aumento de 44,1% que se debe a la baja base de comparación que ofrece abril de 2014, mes en el cual el indicador marcó uno de sus niveles más bajos desde septiembre 2002.
2) Dos de los subíndices que componen el ICC mostraron crecimiento en la comparación mensual: Durables e Inmuebles aumentó un 3,1%, mientras que Situación personal lo hizo en 1,2%. Por su parte, el subíndice Situación Macroeconómica cayó 1,9% con respecto al mes anterior.
3) Se registraron subas en la confianza de los consumidores para las regiones de Gran Buenos Aires y Capital Federal, presentando variaciones de 1,2% y 1,1%, respectivamente. Por otra parte, la región que representa al Interior del país registró una baja del 1,1% con respecto al mes anterior.
4) La confianza de los consumidores aumenta para el sector de los encuestados con menor nivel de ingresos, mientras que se mantiene estable para el de mayores ingresos.

No hay comentarios.: