jueves, 23 de abril de 2015

de ejemplos republicanos

Ricardo Lorenzetti, con una anticipación infrecuente, ya que suele hacerse entre octubre y noviembre cada tres años, lo que dura la presidencia, evitó la participación de cualquier nuevo integrante y se adelantó a un cambio en el clima político poscomicios de octubre.
Celebró la elección en el acuerdo del martes, el mismo día que declaró la nulidad de la lista de diez conjueces abogados que habían sido designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado para que actúen como suplentes cuando el alto tribunal no cuente con los jueces necesarios para emitir un fallo.
Lorenzetti tiene el mango de la sartén judicial asegurado para casi todo el mandato, tres de los cuatro años, del presidente de la Nación que resulte elegido en las elecciones de octubre.
La novedad fue difundida un día después, ayer, a través del Centro de Información Judicial (CIJ).
Lo amplia Irina Hauser.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Los títulos nobiliarios en la Argentina no existen, pero que los hay, los hay.

Tanita dijo...

Una verguenza. Los republicanos que frenan el derecho del poder ejecutivo de nombrar al 5to miembro de la Corte con el argumento de esperar los cambios de gobierno de este año y aplauden en silencio a este operativo corporativo. Así son.

Anónimo dijo...

El epitome de la hipocresia se llama el Presidente del Partido Judicial, el sinuoso Lorenzetti. Pero a no olvidarse del monje negro Maqueda que junto a la momia Fayt rosquean republicanamente, vio?

Fraternalmente
Rojo y Negro

José Pepe Parrot dijo...

A esta altura le tendrían que poner algo así como un Señor Conde o Su Serenísima Majestad y comprarse una corona.
Y derogar la república que tanto aman por acordada.

Mariano T. dijo...

Y quién mas lo va a decidir? Ellos son la corte y nombran su presidente.
No pretenderas que Cristina nombre al presidente de la Suprema Corte?
Lo importante de la semana es el fallo que le impide al gobierno copar la corte sin tener los 2/3. Podes ampliar por ley el nro de integrantes a 50, pero cada juez tiene que tener acuerdo con 2/3, y si hace falta, ellos mismos consiguen los conjueces entre los presidentes de las cámaras

Dr. Amores dijo...

Así es Mariano. Es bueno reconocer que la Corte hace política corporativa anti gobierno.
Veamos el mes donde la Corte eligió su presidente para el trienio que nace en enero del próximo año: en 2003 y 2006, nov / 2009 ago / 2012 oct / 2015 ABR. Qué casualidad republicana.

sergio puig dijo...

Reconozcamos que el único que no tiene derecho constucional, republicano, es el gobierno de proponer un integrante a la Corte aunque figure en la Constitución. Y encima propone a alguien como Carlés que no tiene antecedentes como juez para integrarlo. Como no los tenía Lorenzetti.

Claudia dijo...

jajajja, qué ternura me dan los republicanos, tan obvios, democráticos y chantas!!!.

uno dijo...

Me parece que con una consulta popular al ciudadano: ¿Quiere el ciudadano que jueces y fiscales sean electos por el voto popular? ¿quiere el ciudadano que esos mandatarios tengan fecha de vencimiento en sus mandatos?. Luego sería el congreso el encargado de estudiar y resolver el tiempo de esos mandatos.
El poder judicial es el más corrupto -a todas vistas- de los tres poderes del estado; Llegaron al límite de convertirse en un partido judicial....no solo oponiéndose al gobierno nacional, también "operando" para su desestabilización. No representan ni velan por los intereses del pueblo, pero claramente SI representan y velan por los intereses de las corporaciones económicas y mediáticas, de las cuales seguramente consiguen lo necesario para no poder justificar sus crecimientos económicos personales.
Esta es la VERDAD....digan y ataquen todo lo que les convenga ¡Son el poder MÁS corrupto y cooptado! Urgente democratización.

Mariano T. dijo...

Si es por corrupto ningún poder le hace sombra a ejecutivo. Corrupto y coimero de la cabeza a los pies. Especialmente la cabeza.
No se a que viene esta indignación, si estan nombrando todos los d
días funcionarios en entes y comisiones con duración de 4, 5 y hasya 8 años, dificultandole la desratizacion al próximo gobierno.
Se puede concebir algo mas ridículo que votar este año los representantes del Mercosur que van a asumir el 2020, pero que tienen fueros desde electos?
La corte no esta para obedecer al presidente, bastante cara nos salió la mayoría automática de Menem

raul dijo...

Este del tractorcito es NARCO TRAFICANTE. Tiene engrupidos a muchos con el verso de productor agrario; ES PRODUCTOR DE ADICTOS.

Tanita dijo...

Nosotrs ya se sabe lo que somos, malos, corruptos, mentirosos, tramposos, coimeros...
Por eso llama la atención marianote, que uds que son todo lo contrario, honestos y republicanos hagan fraude electoral como en santa fe y se manden avivadas en la justicia apurando tiempos políticos, no judiciales. Debe haber seguramente algún error...

Anónimo dijo...

Estimado Sergio Puig, tal cual y ademas la momia Fayt NUNCA habia pisado un juzgado hasta que Alfonsin lo metio en la corte. Fayt, el incombustivle y eterno representante de la Tribuna de Doctrina, era (desde hacia decadas) un Jeton de los socialistas 'democraticos', al estilo del quemadisimo Americo Ghioldi. Se acuerda?

Pero claro Carles no tiene transito por tribunales, o sea no es de la rosca de la mafia que tanto degustan los señores feudales argentos.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Mariano T. dijo...

Carles tiene curriculum para juez de 1ra instancia, estoy seguro de que si mandan ese pliego, no lo rechazan.

Anónimo dijo...

Carles y su juventud tiene mas CV que su queridisima momia Fayt y el nunca bien ponderado teflon Lorenzatti al momento que los hicieron supremos, estimadisimo Mariano.

Sugiero que se compre un kilito de criterio en el chino mas cercano a su casa, tal vez le sirva. Como dijo la momia Fayt, los hechos son sagrados y la interpretacion libre.

Salutte
Rojo y Negro

Mariano T. dijo...

No me hagas reir. Debe haber 10.000 abogados con mejor cv que Carles. Y de yapa discípulo de Zaffaronni.

Anónimo dijo...

marianito deberias poner tu segundo apellido, asi los lectores conocen tu prosapia y se abstienen de contestarte
Dale, animate!!! sentite orgulloso de llevar el apellido Arado

Anónimo dijo...

Debe haber 20.000 abogados mejores que la momia de Fayt que el clandestino maqueda y que el sinuoso Lorenzetti.por no hablar de los militantes de Moldes, Marijuan y Sanz que llegaron de la mano del acomodo y vivieron esquivando el bulto de los concursos, solo como muestra de sus adlateres estimado Mariano T.

Salutte
Rojo y Negro