jueves, 30 de abril de 2015

las vacaciones no gozadas de nisman

Actitudes de la vida del fiscal muerto que se van conociendo no dejan de sorprender.
Ahora nos enteramos que al momento de su muerte, tenía pendiente 235 días de vacaciones no gozadas acumuladas a lo largo de diez años. De acuerdo con los registros, prácticamente nunca había hecho uso de sus licencias anuales.
Periódicamente le pedía a la Procuración General de la Nación que le acumulara esos días para no perderlos, haciendo una suerte de excepción a la reglamentación vigente, reveló Tiempo Argentino.
Argumentaba que la complejidad de la investigación por el atentado contra la AMIA le impedía tomarse vacaciones
Sin embargo, en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Viviana Fein aparecen varios tours al exterior que difícilmente puedan justificarse como "viajes de trabajo": México, Jamaica, Chile y, el último, el recorrido por Europa para celebrar los 15 años de su hija mayor.
Nisman cobraba en bolsillo un salario de unos 92 mil pesos mensuales. Un rápido cálculo matemático arroja que la Procuración General de la Nación le adeudaba más de un millón de pesos por vacaciones supuestamente no gozadas
Pero tampoco deja de sorprenden su familia. Sus deudos formularon un reclamo formal por el pago de esas licencias vacacionales. También pidieron la liquidación final por el abrupto fin de la relación laboral causado por el deceso.
Una familia de turros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La ex Arroyo Salgado, la vieja Sara Garfunkel, la sorella Sandra, son tan roñosas como el jodón muerto, ese sí que gozó cagándose sobre las 85 víctimas y sus familiares y todo todo con dinero aportado por todos los argentinos.
Como no van a poder cobrar los seguros, se prenden de cualquier cosa para hacerse de unos mangos.
La Arroyo Salgado debe ser la magistrada dilecta de Lorenzetti.
Puaj y puaj

Anónimo dijo...

Sin embargo debo decir que son derechos que deben ser respetados, si la incompetencia de los controles de personal han generado esta situación, es a derecho que los deudos del "trabajador" así lo reclamen, sobre todo en un gobierno peronista K.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Estos manejos son habituales, lamentablemente, en el Estado y el Poder Judicial es el nucleo de estos aprovechamientos indebidos de los fondos publicos. Porque ellos se controlan a si mismos. Esa 'Famiglia' Judicial de hijos y entenados. Esa corporacion que ataca, desde la cabeza de su poder a toda expresion de una Justicia Legitima. Capice compago?

Fraternalmente
Rojo y Negro

gem dijo...

pasé a mi facebook José, tanto hablan de "con la plata de mis impuestos y La plata de los jubilados" y esto seguro no les importa, como hacemos para controlarle a Faith si no se tomó vacaciones nos va a costar mas qu8e los bonos de los buitres, q Lorenzzeti le obligue a tomar vacaciones i gual q debío hacerlo con Nisman, o es que siempre Cristina tienen la culpa, son vergonzantes

Norberto dijo...

Hay algo peor con Fayt, dentro de los gastos de la Corte Suprema, que en alguna ocasión se publicaron, estaban los pañales geriátricos del venerable ancianito.
Nunca menos y abrazos

antes MAYUSCULO dijo...

SON HECHOS CENSURABLES Y NUNCA PENADOS, COMO TAMBIEN ES LO QUE HACE LA PRESIDENTA CUANDO SE TOMA TRES DIAS DE VACACIONES EN ANDALUCIA EN MEDIO DE UN VIAJE OFICIAL CON GASTOS PAGOS POR EL ESTADO, ALOJANDOSE EN EL HOTEL MAS LUJOSO DE ANDALUCIA.
TENEMOS UNA PLAGA DE FUNCIONARIOS Y MANDATARIA QUE USAN LOS DINEROS NUESTROS EN PROVECHO PROPIO.

MAYUSCULO MAGNETTO dijo...

Eso está bien. Cuando critican a uno de los nuestros como Nisman asociemoslo con Cristina tirando cualquier verdura que ya publicamos en Clarín y fue desmentido. Así diluimos el efecto de la verdad.

SUPERMAYUSCULO dijo...

CUANDO A CRISTINA LA OPERARON DE LAS TIROIDES LES PAGARON LOS DÍAS.,
CUANDO LE SACARON EL CUÁGULO TAMBIÉN.
Y AL POBRE DE NISMAN NO LE QUIEREN PAGAR LAS VACACIONES QUE NUNCA SE TOMÓ.
EN ENERO ERA EL ÚNICO QUE IBA A LABURAR, POBRECITO.
EL GOBIERNO BURGUES ATACANDO A LA JUSTICIA INDEPENDIENTE.
A MAURICIO TAMBIÉN LE DEBEN 8 AÑOS DE VACACIONES.
MILANI, MILANESA.

GrouchoMarx dijo...

La liquidación final le corresponde porque así ocurre en el fin de toda relación laboral, incluso de empleo público.

Esa liquidación final incluye el aguinaldo proporcional y las vacaciones no gozadas.

De todas maneras resula llamativo que el tipo nunca se hubiera tomado vacaciones. Es de suponer que durante la feria judicial no iba a laburar y abría la oficina por él solo. Es un absurdo insostenible.
En la Universidad, por ejemplo, enero es el mes donde se toma vacaciones todo el personal y al que le sobran días, por antigüedad, se los toma después. El receso invernal (que sería la feria de julio para el Poder Judicial) es un extra que no cuenta como vacaciones.

Aparte habría que ver si no se aplica la prescripciòn de dos años para las deudas laborales. Recordemos que las vacaciones deben tomarse de manera obligatoria y no pueden ser compensadas con dinero, salvo al cese de la relaciòn laboral (que serán las del año en curso y algún pequeño remanente, pero no 8 años). Esto es otro choreo de esta familia muy normal.