domingo, 19 de abril de 2015

(1) la encuesta del domingo muy lejos del fin de ciclo


1) En un 33,4% de preferencias, el gobernador Daniel Scioli (Frente para la Victoria) conserva ventaja sobre Mauricio Macri (Pro), que reúne el 27,3% en la intención de voto para presidente, según los resultados de la encuesta realizada por Poliarquía Consultores para La Nación.
2) En tercer lugar, se ubica Sergio Massa (Frente Renovador), con el 20,1%,
3) Luego aparecen Margarita Stolbizer (SurGen), con una adhesión del 6,4%, y Jorge Altamira (Partido Obrero), con 2,3%, algo por debajo del voto en blanco, con 3,8%, y de los indecisos, con 4,7%.
4) Estos números podrían consagrar un vencedor en la primera vuelta electoral, que requiere alcanzar el 45% de los votos o superar el 40% con una diferencia de diez puntos porcentuales sobre su inmediato perseguidor  ya que el FpV no está tan lejos del piso necesario y por las posibilidades de sumar parte de las adhesiones que en las PASO reciben los otros precandidatos del kirchnerismo.
5) Al consultar la intención de voto para las PASO del 9 de agosto, entre los candidatos del FPV y Pro cada uno recibe un 24,5% de preferencia, seguidos de Massa, 17,6%; Florencio Randazzo, 12,5%; Stolbizer, 3,7%, y Altamira, 2,9%. Elisa Carrió y Ernesto Sanz registran una adhesión del 2,7 y 2%, respectivamente, lo que limitaría las expectativas de crecimiento del jefe de gobierno porteño.
6) Además de Randazzo con ese importante 12.5, están Sergio Urribarri, con 1,9%, y Jorge Taiana, 0,7%, que tributan votos para el kirchnerismo.
7) El clima político en el que se desarrollarán las elecciones parece despejado de los tiempos más turbulentos. El 38% evalúa que la situación general del país es regular, el 34% dice que es positivo y el 28% opina que es negativa. En un análisis prospectivo, el 44% considera que la situación de la Argentina mejorará dentro de un año; el 31% piensa que seguirá igual y sólo el 15% imagina un escenario peor
8) Parámetros similares se perciben frente a la situación de la economía del país. El 35% piensa que será mejor dentro de un año; el 32% sostiene que continuará igual y el 26% estima que será peor. Existe una percepción fundada en prospectivas de mejoría de la situación económica en los últimos meses. Esa mejoría tuvo un punto de inflexión con la muerte del fiscal Nisman, pero se recuperó a partir de allí.
9) En el Gran Buenos Aires, el candidato del oficialismo recoge una intención de voto del 36%, frente a un 22% de Massa, un 21% de Macri y un 11% de Stolbizer.
10) En Capital encabeza las preferencias Macri, con 36%, seguido de Scioli, con 29%. Massa y Altamira registran un 12% cada uno, y Stolbizer, un 10 por ciento.
10) La encuesta de Poliarquía Consultores recoge la opinión, por vía telefónica, de 1000 personas residentes en el país, en centros urbanos de más de 10.000 habitantes.
11) Si querés ampliar la imagen hacé click en ella

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ENCUESTA PARA FORZAR A A MASSITA

Horacio. dijo...

Hace unos meses nos hablaban de que el kirchnerismo estaba afuera de la discusión electoral en este 2015. Ahora comienzan a blanquear la realidad.

antes MAYUSCULO dijo...

Y BUENO, LOS K VAN A TERMINAR VOTANDO A SCIOLI, NINGUNO DE LOS CANDIDATOS PROMOCIONADOS POR CRISTINA CON ENORMES SUMAS DE DINERO DEL ESTADO, LLEGA A ESTAR A LA ALTURA DE COMPETIR, Y LUEGO EL BALLOTAGE, VIENE DIFICIL, BADIE TIENE MAYORIA, PERO IGUAL ES TODO SIN SENTIDO, NADA CAMBIARA, HABRA QUE SEGUIR PELEANDO CONTRA EL QUE SUBA, SON TODOS CAPITALISTAS Y ANTIOBREROS.

OFF TOPIC
JOSE RUBEN SENTIS: ¿LEISTE QUE LA 22 QUE MATO A NISMAN EN LAS FOTOS OFICIALES NO TENIA EL CARGADOR COLOCADO? ¿LA LIMPIO ALGUIEN? SGUE EL SAINETE.

Fany dijo...

Scioli (no es el que más me gusta) para la gente es candidatod el FpV. Nadie va a ser igual a Cristina como nadie fue igual que Perón. Esas comparacione son infantiles.

josé rubén sentís dijo...

El cargador que aparece en las fotos difundidas es del mismo revólver calibre 22, que fue quitado por los peritos de balística para un mejor análisis y se los fotografió.
Ya está aclarado que fueron dos fotos distintas.

kalismera dijo...

Nisman también era un "capitalista anti obrero". Pro CIA y Mossad.

Chuqo de Mendoza. dijo...

Si sumamos todos los votos del FpV estamos arriba del 45. Una encuesta es nada más que una foto del momento. Pero qué buena foto, ehhh!!!.

perramus dijo...

Scioli es kirjnerista?
Parece el pachroncito más bueno, eso sí. Yo a los 3 de la UCD no los voto!

Dr. Amores dijo...

El ganador de la interna de las PASO del FpV será el próximo presidente. Ahí tendremos la opostunidad podremos elegir a nuestro candidato.

Daniel dijo...

Si Mayúsculo, lo mató el gobierno a Nisman. Hoy Lanata y Mirta lo van a asegurar, no te lo pierdas.

antes MAYUSCULO dijo...

JOSE RUBEN SENTIS: PUEDE SER, PERO TODO SE EXPLICA DESPUES. U EL PESCADO SIN VENDER,MEJOR DICHO TODOS VENDEN PESCADO PODRIDO Y AUN QUEDA ALGO DE STOCK.

KALISMERA: NO ME CABE NINGUNA DUDA DE QUE NISMAN NO ES TRIGO LIMPIO, POR ALGO KIRCHNER LO ELIGIO PARA LA UNIDAD FISCAL ESPECIAL.

DANIEL: YO NUNCA DIJE QUE FUE EL GOBIERNO. Y TAMPOCO DIGO QUE NO LO HAYA SIDO. NO PUEDO AFIRMAR CON CERTEZA NADA, COMO LO HACEN MUCHOS, PERO LA FORMA EN QUE EL GOBIERNO SE DEFIENDE Y ENSUCIA LA CANCHA INTERVINIENDO DE LA FORMA QUE LO HACE SIN DEJAR INVESTIGAR, INTERVINIENDO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES, ES ALGO RARO ¿NO?

Anónimo dijo...

RANDAZZO LE VA A GANAR A SCIOLI COMO MENEM A CAFIERO...

josé rubén sentís dijo...

"Puede ser" es muy distinto a la primera afirmación. Te digo lo que está en el expediente. Dos fotos. Y además pienson distinto. Creo que el círculo se está cerrando hacia la hipótesis del suicidio que sostuve del primer momento.

antes MAYUSCULO dijo...

JOSE RUBEN SENTIS: YO NO AFIRME NADA, TO PENSABA QUE LAS FOTOS SE DEBEN SACAR ANTES DE QUE NADIE TOQUE NADA, AL MENOS ESE ES EL PROTOCOLO, PERO EL OTRO INTERROGANTE ES PORQUE LA PISTOLA NO TENIA MANCHAS DE SANGRE, EN DIN MEJOR ME VOT A LEER ALGO DE ARTHUR CONAN DOYLE, (SONRISA)

Tanita dijo...

O leete alguno de Agatha Cristie, por ahí encontrás al cargado de Lagomarsino.
Mientras el contenido del post confirma que estamos lejos del Fin de Ciclo. Gracias José por la info, como siempre.