sábado, 25 de abril de 2015

el retorno del crecimiento

1) La actividad económica anotó una suba del 1,4 por ciento en febrero respecto del mismo mes del año pasado. Este desempeño se explicó a partir del incremento en las decisiones de consumo y de inversión de la población. 
2) La construcción registró tasas de expansión de alrededor del 8,3 por ciento, gracias al estímulo de la obra pública, de la vivienda particular a partir de Pro.Cre.Ar y de la infraestructura petrolera.
3) La venta de los insumos para el sector de la construcción también marcaron una expansión notable, en la que se destacó la suba del 12,9 por ciento en cemento, del 15,1 por ciento en asfalto y del 12,2 por ciento en infraestructura
4) El crecimiento de la edificación se concentró en obras del sector energética (11,3 por ciento), por el impulso de las inversiones de YPF, empresa estatal que tiene un ambicioso plan de desarrollo para acelerar la recuperación del autoabastecimiento de hidrocarburo.
5) Una importante expansión fue el de vivienda residencial (8,2 por ciento). El plan de créditos subsidiados y a largo plazo de la Anses anotó un rol central en esa expansión. También se registró en forma directa a partir del incremento de la infraestructura vial (2,9 por ciento) y del bloque de otras obras de infraestructura (9,4).
6) Las exportaciones, en contraste con los componentes de la demanda agregada que dependen del mercado interno, anotaron una fuerte contracción, debido al proceso de estancamiento del mercado brasileño y el menor crecimiento de los principales socios comerciales del país.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Propaganda politica de Scioli en los programas de la mañana de Radio Magnetto. Raro, no?

antes MAYUSCULO dijo...

SEGUN EL INDEC. POR LO QUE VEO NO SE CONSIDERA LA SITUACION DE DESASTRE EN QUE ESTA LA INDUSTRIA, LOS DATOS SON SOSPECHABLES.

Ernesto dijo...

Maysuculo habla porque el aire es gratis. Qué manera superficial de decir boludeces.
La industria tiene su contracción por la situación del mercado externo, de nuestros principales socios. Como Brasil con la industria automotriz. Y están dentro del informe mencionaado. Cuando la situación era favorable hablaban de viento de cola. Ahora que no lo, lo tapan. Por suerte tenemos un gobierno que aprovecha los mejores momentos externos y genera protección en los negativos.