jueves, 16 de abril de 2015

qué pasa cuando magnetto se distrae un rato

Leemos en Clarín:
"En el imaginario la escuela rural suele asociarse con precariedad, falta de recursos, alumnos que recorren cada día decenas de kilómetros a caballo para poder estudiar. Pero tal vez sea hora de revisar esa representación
Según un informe reciente de Unesco, los alumnos de las escuelas rurales argentinas logran los mismos aprendizajes que los chicos de las escuelas urbanas, e incluso más en algunas áreas. Por primera vez, la brecha entre escuela rural y escuela urbana, que tradicionalmente dejaba rezagadas a las primeras, ha desaparecido.
La conclusión se desprende del reporte La Educación para Todos 2000-2015, que analiza los avances educativos en todo el mundo en los últimos 15 años. Allí Unesco destaca, entre otras cosas, que “en 2006, en la mayoría de los países de la región se registraron disparidades muy importantes entre los alumnos de las zonas rurales y las urbanas en lo que respecta al grado de aprovechamiento en el aprendizaje de la lectura”, y que al mirar la evolución desde ese año hasta 2013, surge que en Argentina –como en Brasil y Chile– esas desigualdades se redujeron sustancialmente".
¿A qué hora habrá sonado el celular del periodista?.

6 comentarios:

Barullo dijo...

Señal que se nos está yendo la mano con la pauta, me parece :-)

Chelo Saavedra dijo...

Como ultimamente van sin firma, zafó el periodista que publicó la nota.

Anónimo dijo...

Como se nota que ya no está Stiuso, sino Héctor Horacio y Ernestina Laura lo mandaban a matar, como mataron a Luis Emilio el hermano de Bartolito Mitre.

Anónimo dijo...

Que retorcidos que son los K.

Anónimo dijo...

12:23: y buenos amantes también.
Romina

Anónimo dijo...

En su afan permanente de causar daño y mostrar solo problemas y malas noticias se olvidaron que su Candidato Blindado es el intendente de la ciudad y no abre escuelas publicas con la intencion de engordar mas a las privadas y por lo tanto, a los curas, que son todos de derecha y lo apoyan a el.

Pero, ciudad tambien es el inmenso conurbano donde la educacion se fue hace tiempo al carajo y mas ahora con la loca disposicion de que nadie repite. Una espécie de nivelacion para abajo que va a terminar de hacer mierda todo.