lunes, 20 de abril de 2015

(3) comparemos voto en mendoza en el 2011

1) Entre las elecciones de Mendoza de ayer, primarias, y las generales del 2011 para gobernador, también se observa una estructura del voto similar.
2) Fueron realizadas en simultáneo con las elecciones dónde Cristina obrtuvo el 54 por ciento.
3) El FpV se mantiene arriba del 40 por ciento.
4) La UCR acuerda con los gansos más el apoyo nacional de Macri y Massa y se queda con la mayoría con el 44 por ciento. 
5) En las generales del 2011, ambos sectores sumados, superaron el 50 por ciento.
6) Como en Santa Fe, con la excepción de realidades locales, no observamos mayores vientos de cambio.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes que corregir el dato de un post anterior, Mendoza FPV no es 40,35 , es 20,8.

josé rubén sentís dijo...

Si te referís al voto en Mendoza de ayer, es del 40,36 el voto obtenido por el FpV, escrutadas el 90 por ciento de las mesas. No se dónde sacás el 20.8.

Ernesto dijo...

Clarín y La Nación publicaron hoy lo del 20.8 y vendieron datos parciales por definitivos.

GrouchoMarx dijo...

El más votado del FPV tuvo el 24,81%, que , sumado a los otros dos candidatos (Carmona y Roby), llegan al 40,36%.
El asunto es que, al principio, la diferencia entre el petiso Kornejo (K en 2007, macrista en 2015) y los tres candidatos del FPV) era de más de 20 puntos y se llevaba casi un 20% escrutado.
Explicación: Los distritos más proclives a Cornejo (Capital y Godoy Cruz), no elegían intendente ni concejales (un festival de boletas), asi que esos votos se contabilizaron antes y parecía un paliza histórica. Cuando empezaron a entrar otros departamentos la diferencia se fue acortando y, cuando termine el escrutinio probablemente sea igual o menor a 4 puntos, porque faltan completar Guaymallén con leve ventaja FPV, Las Heras, con leve ventaja Cornejo y Maipú con fuerte ventaja FPV y sólo el 82% escrutado.
San Rafael tiene también el 82% escrutado y el FPV le lleva 8 puntos al enano. Para más deshonor, es la patria chica de don Canaleta (6ta.derrota al hilo).

Sin el mínimo pudor político el petiso salió a pedir una transición (como si hubiera sido electo gobernador y no candidato). Una soberbia que le puede costar. Ojo al piojo. También lo ningunearon al niño Mauricio.

Obviamente es una victoria de la UCR, pero si el PRO le hubiera puesto un candidato le hubiera sacada al menos 5 puntitos al “humilde” intendente de Godoy Cruz y chau victoria.

A veces el silencio es salud. Faltan dos meses para las definitivas.

Ah. Clarin miente