jueves, 30 de abril de 2015

(1) ¿cambio o continuidad?

1) Las opiniones de que el próximo presidente debe asegurar una continuidad sin cambios o una continuidad con algunos cambios superan el 50 por ciento
2) Expresa la recuperación del oficialismo y se refleja en la imagen positiva de la Presidenta que, según todos los sondeos, viene subiendo y se mantiene en porcentajes cercanos al 50 por ciento.
3) La otra alternativa, la del cambio de modelo, recoge el 36 por ciento de los respaldos.
4) Tiene que ver con cierta tranquilidad en el frente económico, la desaceleración de la inflación y la forma en la que se desinfló la denuncia que en su momento hizo el fiscal Nisman.
5) Este debate entre continuidad y cambio es de máxima importancia porque en una elección presidencial tienden a dirimirse las cuestiones de fondo y no pesan tanto las evaluaciones de las coyunturas: el debate de modelos se pone más en el centro de la escena.
6) Datos de la consultora Aresco. 


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una idea, que es necesario remarcar y poner en claro siempre es: Lo conseguido NO esta consolidado, ni son derechos que se consiguieron y aseguraron para siempre. La historia demuestra que todo lo conseguido con luchas centenarias se puede perder en meses. Entonces la pregunta de continuidad y cambio es falsa y tramposa. Porque el proyecto politico requiere de tiempos largos, profundizar y corregir errores y debilidades para ampliar la base politica, unica forma de hacerlo sustentable. Vamos a meternos contra la concentracion economica? Vamos a meternos en las rentas parasitarias? Vamos a meternos en serio en reformas tributarias, financieras y otras democratizaciones? Cuanto volumen politico se requiere? Enorme pregunta.

Esta de acuerdo?

Fraternalmente
Rojo y Negro

Norberto dijo...

Como dice un amigo, no es que la lucha continúa, es que la lucha es continua.
Nunca menos y abrazos

josé rubén sentís dijo...

El FpV es quién asegura el sostenimiento de lo logrado y los cambios que se necesiten para profundizar el proyecto. Me parece, no?.

antes MAYUSCULO dijo...

LA AFICION POR LAS ENCUESTAS EXICE CIERTA RIGUROSIDAD, SOLO ES UN MUETREO PARCIAL, QUE GENERALMENTE CHOCA CON LA REALIDAD, HAY MAS DE UN EJEMPLO EN ESTE SENTIDO.
LA LECTURA DE LOS RESULTADOS DE ESTA ENCUESTA TAMBIEN TIENE OTRA LECTURA QUE LA QUE SE INTENTA MOSTRAR.
HAY UN 69% QUE NO ACEPTA LA CONTINUIDAD DEL "MODELO" NUNCA EXPLICITADO.

MANIPULAR ES LO HABITUAL Y NO TIENE SENTIDO CONCRETO.

Ernesto dijo...

Más del 50 por ciento de los argentinso quiere manterner el modelo o mantenerlo con algunos cambios contral el 36 por ciento que quiere un cambio total. Por eso todos los principales candidatos están diciendo el mismo discurso aunque algunos de ellos escondan el pensamiento real de opositores a todo.

SUPERMAYUSCULO dijo...

NOSOTROS ESTAMOS EN ESE 13%.
NO SABEMOS SI HORACIO O MARTIN. ¿MARTIN? ¿HORACIO?. GESTION O SEDUCCION. THAT IS THE QUESTION.
LAS ENCUESTAS NO SIVEN PARA NADA. SON UNA INVENCION DE LA BURGUESIA BONAPARTISTA, ANTIOBRERA.
EN EL POLITBURO DEL FLIT DETEMINAMOS QUE EL 103% POR CIENTO QUIERE CAMBIO TOTAL. QUIERE LA REBOLUCION PRO.
QUIERE AL POYO DE MINISTRO DE TRABAJO Y A GÜERMUS DE EMBAJADOR EN JARVAR.
MILANI. MILANESA.

Anónimo dijo...

Estimnado Jose, es claramente el FPV el que pueda dar una perspectiva concreta de pais con mayores grados (pero muy grandes) de igualdad. De un vuelco politico, y cultural desde el individualismo a la solidaridad y el proyecto colectivo. Falta casi todo, pero es en esta direccion. Eso no obsta que hay que marcar debilidades y trabajar mucho mas, que es politizar todo.

Fraternalemnte
Rojo y Negro

antes MAYUSCULO dijo...

SI EN 12 AÑOS LO QUE SE RECONOCE ES QUE FALTA "CASI TODO"
¿CUANTOS AÑOS MAS HACEN FALTA PARA QUE CON ESTE MODELO CAPITALISTA PSEUDO REFORMISTA LLEGUEN A ALGUNA CONCRECION?