jueves, 12 de marzo de 2015

ya declaró baez, ahora les toca el turno a los titulares de las 4040 cuentas en suiza

1) El empresario Lázaro Báez se presentó en los tribunales de Comodoro Py para responder sobre los delitos de lavado de dinero por los que se lo investiga. El titular de Austral Construcciones entró al juzgado de Sebastián Casanello minutos antes de las 10, presentó un escrito de 21 carillas.
2) El magistrado investiga la sospechosa compra de una estancia, llamada El Carrizalejo, en Mendoza. El campo fue adquirido por Leonardo Fariña "en comisión", es decir, en nombre de otra persona, el 16 de diciembre de 2010, por cinco millones de dólares. El 21 de diciembre de 2012, se la transfirió a Roberto Erusalimsky por 1,8 millones.
3) Fariña (cámara "oculta" de Lanata) presentó ayer un escrito ante Casanello en el que se desdijo y afirmó que no fue Baez quien le indicó que comprara a su nombre la estancia. Sostuvo que quien le hizo el pedido fue el empresario Carlos Molinari, procesado en esta causa por lavado de dinero, y que no podía figurar en la operación por sus problemas fiscales.
4) Suponemos que la justicia también está activando la denuncia de noviembre del año anterior de la AFIP sobre las 4040 personas y empresas por evasión fiscal de unos 3000 millones de dólares (un solo año) por ocultar dinero en cuentas bancarias en Suiza y al banco HSBC por colaborar en esta supuesta maniobra de "asociación ilícita".
5) Le recordamos al juez algunos nombres por sino los tiene a mano. Por acá.
6) Estamos hablando de lavado de dinero. O no?.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente que el lavado de dinero les importa un carajo. Todavia estoy esperando el titular catastrofe de "Magneto procesado".

antes MAYUSCULO dijo...

FARIÑA PAGO CASH 5 MILLONES DE DOLARES Y LUEGO SE VENDIO LA PROPIEDAD EN 1,8 MILLONES, SI ESO NO ES LAVADO DIGANME QUE ES.

DE TODOS MODOS LO APORTADO POR BAEZ O FARIÑA ES SOLO UN TESTIMONIO, HABRA QUE VER QUE PRUEBAS HAY, PERO LA JUSTICIA BURGUESA VA PARA TODOS LADOS SEGUN CONVENGA, ASI QUE NO HABRA CONDENA ALGUNA, Y TODOS LOS MAFIOSOS TRANQUILOS DE UN LADO Y OTRO.

qwert dijo...

les duro un dia la alegria, ercolini los cago

Ernesto dijo...

Teneos la paciencia del mundo, qwert. Como todos los pueblos.

Juez Griesa dijo...

Claro que se lo investiga por lavado. PEro el post apunta correctamente. ¿Y las 4040 cuentas no declaradas en Suiza por un valor enormemente superios a la estancia de Mendoza?. Cuándo arrancan?. O es por los nombres que los compromenten a los medios hegemónicos como las cuentas de Cablevisión?.

Tanita dijo...

Cuando minúsculo dice de un lado u otro se refiere sólo de un lado solo. La vieja táctica de esconder a unos generalizando. Es viejo eso.

Anónimo dijo...

qwert la puta que te parió..sorete ..empleadito menor de lo peor ..cuando quieras que te vea avisame x acá..No podés burlarte porque no quieran aplicar la ley a un genocida..Espero que no me borren ,lo de él es peor

Anónimo dijo...

mayúsculo,no es un opinador,es el gordo larrata

Anónimo dijo...

mayúsculo,ya defendés a los peores delincuentes..

kalismera dijo...

La decisión del juez Ercolini sólo tiene un objetivo: evitar la foto de Magnetto, Ernestina y Mitre en Comodoro Py.

Anónimo dijo...

Se metieron la indagatoria en el orto. Como la ley de medios. No tienen alguno que sea un poco más inteligente y evite que el grupo quede más fortalecido después de la década ganada?

Pelotudos!!!!!

Opi Nologo dijo...

Ya le sacaron al gurpo las Afjp, 2.500 millones de pesos anuales en comisiones. Y el FpT con todos los negocios que les permitió fortalecer el cable. Dónde les duele le pegaron. Y la ley de medios sigue avanzando y no hay nadie interesado de ningun partido que quiera volver para atrás. Marchas y contramarchas pero el Grupo ha perdido en esta década. CFK se los lleva puesto.

Ernesto dijo...

Curiosa justicia. Una mujer declara que un hombre la amenazo para que venda su empresa y luego fue secuestrada y torturada. El juez no indaga al hombre.

Anónimo dijo...

No tiene nada de curioso. Un juez designado por Néstor encuentra que nadie escuchó esa amenaza además de quien supuestamente la recibió. Entonces no está probada. Fin.

Le tomó menos de 24 horas decidirlo.

Lo de los hijos de Ernestina fue un poco más elaborado. Igual fracasó y se llevó consigo el prestigio de la Carlotto.

Con esto consiguen que la sociedad mire a Magnetto con simpatía. Una proeza.

sergio puig dijo...

Carloto es una de las mujeres de mejor imágen en la Argentina. Y lo opuesto es Magnetto. Lo de los chicos de Noble que está probado que fue una apropiación ilegal no es una causa cerrada. Sigue abierta. Con los datos que se cuentan en los registros no dio positivo. Pero siguen entrando datos periodicamente...Ya va a llegar.