lunes, 23 de marzo de 2015

¿qué eso de la voluntad política, las convicciones y el gobernar por el interés nacional?

-La coherencia y persistencia en un terreno y circunstancias difíciles.
-Que no te aturdan los graznidos de gansos y buitres.
-Esto, muchachos. 

11 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas José,

Es parte de esta partida de poker, donde se amenaza y gesticula más de lo que se actúa.

Los buitres, que no juegan solos sino con el aval de los grandes bancos, presionan a fondo para cobrar pero jamás al punto de dar pié a que los negocios bancarios tradicionales se vean demasiado afectados.

Quisieron joder al gobierno nacional con la prohibición de pago al Citi, pero se dieron cuenta de que eso no funcionaría y que sentaría un precedente feo si Nación Fideicomisos desplazaba al Citi y lograba capturar el listado de bonistas y transferir los pagos eficientemente.

Saludos,

Andrés

uno dijo...

Otra batalla ganada....en esta larga guerra, estoy seguro que Randazzo seguirá en este camino....¿y DOS?...

Anónimo dijo...

Esto confirma el entendimiento entre los buitres y el citi, son los mismos juntos con griessa.
Amenazado con dejar de operar luego de más 100 años en el país, arreglan con los buitres para que puedan seguir operando.
Recordar el 2001...

Anónimo dijo...

Andres sera Norberto?

El Citi va a abandonar el pago de los bonos de deuda. Pagan esta vez y se las toman. Creer que semejante aparato de usura, matufias y plata negra (y blanca de merca) se va a asustar por amenazas nuestras es tan infantil que ni risa da.

Andrés dijo...

No se trata de "sustos", se trata de dinámicas que a los sectores más concentrados de las finanzas internacionales no les conviene que se aceleren, sobre todo en el marco actual de BRICS y las nuevas isntituciones internacionales paralelas que están creando.

Cuanto más retorcidas sean las sentencias de Griesa y otros jueces afines, mayor tendencia habrá para que los bancos internacionales que intermedian en estas operaciones pierdan los contratos por dichos servicios.

Si Nación Fideicomisos puede transferir bien los pagos por menor comisión, si las universidades nacionales pueden tasar aceptablemente los bonos de tal o cual empresa, los negocios locales para Goldman Sachs, Morgan Stanley, Chase, etc., se reducirán apreciablemente.

Puede que Argentina sea un actor muy menor en este tema, pero su ejemplo es peligroso para ellos. Si no, no se entiende la intensidad con la que tratan de tumbar la renegociación de la deuda justo-justo cuando el país fue saliendo lenta pero firmememnte de endeudamientos pasados (FMI, Club de París, CIADI, etc).

Un país que se desendeuda sin cataclismos no es buen ejemplo para ellos. No por nada el caso argentino se sigue con detenimiento en Grecia.

Saludos,

Andrés

qwert dijo...

tengo 10 mansiones, vago de miercoles: el pensamiento kk en su maxima pureza, sin filtrar

Esther dijo...

Estoy de acuerdo con Andrés. El negocio financiero global ha llegado a tal grado de volumen y complejidad que incluso un actor menor, como Argentina, puede crearles dificultades, entendiendo como “dificultades” el ganar un poco menos de dinero. Los buitres venían tranquilos, haciendo riqueza a baldes con el negocio de las deudas externas, y de pronto se toparon con el “no” de Argentina. Ya les costó algo: ese negocio apareció en las mesas de discusión financiera internacional y se promueve el legislar sobre el tema, porque es un tema que no sólo le interesa a Argentina o a otros países menores. Posiblemente el tiempo nos juegue a favor.

Si Argentina llegase a demostrar, como dice Andrés, que puede funcionar un sistema de pago al margen de las grandes entidades financieras, no es algo que les gustará. No les conviene. Y negocios son negocios…

Marta dijo...

Aca tenes un ejemplo de conviccion e interes nacional.


Morales: "Necesitamos que nos autoricen a colgarnos de todos"
El senador radical Gerardo Morales aseguró que desconoce "la letra fina" del acuerdo entre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, y se esperanzó con que "el PRO autorice las listas a diputados nacionales" para poder sumar legisladores a partir de todos los acuerdos que existen en las provincias con otros partidos. "Lo que queremos es que los candidatos del radicalismo puedan colgarse en la mayor cantidad de candidaturas, ya que si tenemos que esperar que Sanz mida dos puntos o tres vamos a tener un perjuicio importante", se sinceró.

Julia dijo...

con los antecedentes acumulados, o sea 4 autorizqciones por única vez, etc, generando controversias reiteradas, habria que pasar directamente a nacion fideicomisos...

Anónimo dijo...

QWERT..10 BOMBEROS MUERTOS..

Anónimo dijo...

No nos olvidemos que los buitres son la continuación de los bonos Brady en la cual el citi fue parte, es decir ayer Brady hoy Griesa.

qwert, siempre del mismo lado (Macri lo que diga Griesa haremos, te acordas)o sea el PAIS NORMAL.

Lastima para los buitres que este por ahora CFK un PAIS EN SERIO. (y con mucha vagina)
Chily