viernes, 6 de marzo de 2015

(3) por lo menos lo suyo es raro, doctora

1) ¿Con quién habló o chateó el fiscal Nisman horas y días previos a su fallecimiento?. 
2) Los análisis tecnólogicos sobre los celulares, Pcs, un Ipad y la agenda electrónica del fiscal fueron retrasados las primeras semanas a pedido de la ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, hasta que ella no designara a sus peritos de parte que le aseguraran una investigación imparcial.
3) Durante ese tiempo, los dispositivos electrónicos estuvieron cerrados y a resguardo en la fiscalía de Viviana Fein.
4) Pero una vez designados y comenzado el peritaje, del que también participaron expertos a pedido de la defensa de Diego Lagomarsino, Arroyo Salgado solicitó la suspensión de los mismos alegando "razones de seguridad e intimidad"
5) La jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, hizo lugar a su insólito pedido a pesar de las disposiciones de la fiscal Fein, que suspendió la labor de los peritos y le dio intervención a la jueza para que resolviera cómo y de qué forma continuaría el examen técnico y bajo qué resguardos para preservar la intimidad de las llamadas y documentación que no tenga "relación con el proceso".
6) Maximiliano Rusconi, abogado de Lagomarsino, criticó a Arroyo Salgado por generar "un expediente paralelo al oficial". Y afirmó que "hay constancias en el expediente que el día domingo a las 8 de la mañana alguien, suponemos que el fiscal Nisman, ingresó a su computadora, leyó los diarios y además ingresó a su casilla de mails para ver si había mails".
7) Qué hay en los teléfonos y computadoras de Nisman y por qué hay que resguardarlo por razones de seguridad es un nuevo misterio que la doctora Arroyo Salgado suma a la causa.

10 comentarios:

Cíborg K dijo...

El poder Judicial da vergüenza ajena. Espero que pronto podamos (aunque haya que reformar la Constitución) votar regularmente a sus integrantes.

CK

uno dijo...

Descuento el triunfo del FPV en los próximos comicios. Quizás la primera acción de ese gobierno deba ser el llamado a una consulta popular; Los ciudadanos ,que somos los verdaderos dueños del poder judicial, debemos expresarnos respecto a la democratización de este poder. Los jueces y fiscales deben ser electos por el voto popular y tener fecha de vencimiento en sus mandatos...¡HOY SON DE POR VIDA! y eso debe cambiar. Por otra parte esos mandatarios ...mandados por nosotros los ciudadanos, se deben jubilar en los términos que marca la ley y tributar como todos.

Anónimo dijo...

Tanto el 'uno', como el otro..., los dos retardados mentales, junto con los demas cumpas, contaminados de demago-populismo, estudien para crecer...!
Caso contrario, a cada dia que pasa, se asemejaran mas y mas, a paisitos en desaparicion, por ser totalitarios, talibanes ! Y vos, viejito chismoso, que pasaste la vida de vagancia en vagancia, a ver si tomas conciencia para dar menos verguenza a tus nietos !

Esther dijo...

El problema de base —tal cual lo veo— es otro, y no parece que la Justicia se haga cargo de él: ¿cómo puede ser que todo se filtre a los medios de información? ¿Qué significa “secreto” para el Poder Judicial? ¿Cuál es su responsabilidad en las filtraciones?

Me parece lógico que Salgado quiera preservar la intimidad y la seguridad. Lo que no me parece lógico es que se acuerde ahora (con lo que estará dilatando todavía más la investigación). Menos aún que la seguridad y la intimidad parecen valer para unos, pero no para todos: no vi que a nadie le importara mucho que digamos el que se hicieran públicas las escuchas telefónicas hechas por Nisman. Supongo que D Elía no tiene los mismos derechos que Salgado, ¿no?

Abrazo,
Esther


GrouchoMarx dijo...

Se fue, por un rato, el troskomacrista y apareció el enfermito de los signos de admiración.

Lo suyo es, ya, un sacerdocio, don Sentis.
!!!!!!!!

donchango dijo...

Este boludazo atómico batió el record mundial de pelotudeces por renglón ¿Por qué no te haces ver por un especialista? O por lo menos escribí algo coherente, viejo choto.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Donchango y Groucho. Es un enfiermito de por acá que vive en San Pablo. Diariamente lo borro. Saludos.

Leda dijo...

Un seguro de vida que no podrá cobrar en su totalidad, un juicio contra el estado por la seguridad de Nisman que se le complicará (el tema de cuánto garpen), su actual pareja y quizás sus amistades en la embajada de EE.UU. que quieren que siga insistiendo en el asesinato... ¡Pueden ser tantas cosas!

Esther dijo...

Cuando escribí el comentario anterior no había tenido en cuenta cuándo Salgado pidió la suspensión de los peritajes, en relación a cuándo hizo su conferencia de prensa:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-267598-2015-03-07.html

Eso cambia las cosas...

tatincito dijo...

Esther: el primer informe de la pericia a la compu de Nisman le volteó sin miramientos una de las conclusiones de su "peritaje" de parte: el horario de muerte del empleado de la embajada que también cobraba del Estado Argentino.

(De la famosa "plata de nuestros impuestos")

De ahí su pedido.

Me juego mi sueldo de un año a que la compu y los celulares del corrupto fiscal se "pierden"