lunes, 2 de marzo de 2015

operativo escuchas

Volviendo al punto inicial.
Finalmente, salieron a la luz todas las escuchas telefónicas de la denuncia que Alberto Nisman había presentado contra CristinaHéctor Timerman, entre otros, por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA. Se trata de miles de grabaciones que utilizó el ex titular de la UFI-AMIA para elaborar su presentación, que fue desestiminada en forma contundente por el juez federal Daniel Rafecas.
El portal Infobae de Daniel Hadad, que algunos malintencionados lo asocian con el Mossad, luego del masivo acto de ayer y el discurso en el congreso de la presidenta, publicó esta madrugada todo el material al que accedió, según informó, a través de "una persona de confianza" de Nisman.
Tambien Luis Majul armó su programa de televisión de ayer con este material.
Heridos en un ala, al menos.


13 comentarios:

Diego dijo...

Ojalá se coman un juicio por parte de las personas involucradas. Son unos hdrmp.

Después vienen con el republicanismo y otras sarasas y no respetan la intimidad de gente inocente.

Norberto dijo...

¿Alguien sabe cuantas horas de grabación tienen?, porque si bien es todo ilegal, dado que al cabo del tiempo máximo de escucha que son creo sesenta días, o se eleva las actuaciones al juez o se destruyen, si no consisten en prueba para lo primero, no se pueden guardar ni se puede exceder el plazo, y este último solo puede ampliarse por otros sesenta días, y allí debe optarse por una de las dos posibilidades, elevación o destrucción.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

persona de confianza seria un eufemismo por Stiuso?

Ricardo dijo...

Olor a la otra emabajada. La de Israel.

Anónimo dijo...

A las escuchas las están militando para apretar al fiscal para que presente la apelación y para seguir tirando bosta a todo lo que sea K

Anónimo dijo...

Me tome el "trabajo" de escuchar los links posteados en infobae; la mayoria son tonos de llamada; una charla entre 2 señoras mayores, una charla donde se pasan datos de caballos, 2 pibes hablando de minitas; una charla de 2 que hablan de Iran, otra "movistar covierte tu llamada"...
Si esto es el material que le dieron a Nisman; despues de prometerle material comprometedor, queda mucho mas claro por que se suicido...

Escuchen los audios!

Saludos.

Miguel.

antes MAYUSCULO dijo...

NO COMPRENDO CUAL ES EL PROBLEMA DE QUE SE CONOZCZN LAS ESCUCHAS. TODO ES PARTE DE OPERACIONES DE INTELIGENCA EN PROCESO, TANTO POR PARTE DE MILANI, ES DECIR CRISTINA, COMO POR PARTE DE LOS OTROS SECTORES INTERESADOS, CADA CUAL MUEVE SUS FICHAS.
Y NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE VER, LO UNICO INTERESANTE HASTA AHORA EN LAS ESCUCHAS ES EL RECONOCIMINETO POR PARTE DEL KIRCHENRISTA DELIA QUE LE PAGA A LOS BARRAS PARA QUE PARTICIPEN DE LOS ACTOS K.

antes MAYUSCULO dijo...

NORBERTO: SEGUN INFOBAE LAS HORAS DE ESCUCHAS SON MAS DE 40.000.

Fany dijo...

La relación de infobae es con la Mossad, no con Milani. Ahí tenés una idea de dónde vienen las operatas. Saludos.

Pedro de Nuñez dijo...

El comunicado de hoy de Rafecas tema escuchas.
Comunicado del Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Daniel Rafecas

Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas
Con relación a la reciente resolución adoptada, en cuanto se dispuso la desestimación de la denuncia presentada por el Dr. Alberto Nisman, se comunica lo siguiente:

1) El Juez, conforme los arts. 161 y 180 del Código Procesal Penal de la Nación, tiene 3 días hábiles para expedirse, tras la formulación del requerimiento de instrucción por parte del Fiscal. En este caso, atento la complejidad del asunto, el Juez demoró siete días hábiles en hacerlo.

2) Con relación a las escuchas telefónicas, el juzgado, para tomar su decisión en tan breve plazo, sólo debió estudiar las transcripciones y grabaciones que presentó la Fiscalía ante el juzgado, que están valoradas en la denuncia del Dr. Nisman y que son de público conocimiento en estos días. En total, fueron unos 15 CD, totalizando un centenar de conversaciones. Su tenor y relevancia fueron debidamente analizadas en el punto 3 b) de la resolución dictada el 26 de febrero ppdo.

3) Las "miles de escuchas telefónicas" de las que se dan cuenta en distintos medios, relacionadas con estos sucesos, evidentemente no fueron en su momento consideradas relevantes por los organismos encargados de su análisis, ni por la Fiscalía interviniente (UFI AMIA), y no fueron presentados como prueba ante la Justicia
Según Rafecas, las nuevas escuchas "no sirven de nada"
Según Rafecas, las nuevas escuchas "no sirven de nada"
Solicitaron la destitución del polémico juez Axel López
para fundamentar la denuncia por encubrimiento, de lo que se puede deducir que se trataría de conversaciones sin vinculación alguna con los presuntos hechos denunciados.

GrouchoMarx dijo...

Nuevamente, don Sentís. Mis más sentidas condolencias por la nueva adquisición.

Norberto dijo...

Cuarenta mil horas son mas de 1600 días aún cuando en la escucha se hayan incluido los tiempos entre llamadas, eso de por si constituye un delito que debería ser denunciado como tal según la ley que regula estas acciones judiciales.
Nunca menos y abrazos

Esther dijo...

Obviamente, tenían preparado lo de las escuchas para sacarlo a la luz justo el domingo 1 de marzo, cosa de contragolpear el discurso de Cristina y la movilización. Y estaremos un cierto tiempo discutiendo sobre si esta escucha tal o cual, con descubrimientos asombrosos que ocuparán la tapa de Clarín por semanas. Difícil que encuentren algo más que humo, pero dará para dar vuelta del revés y del derecho a los “escuchados” hasta averiguar de qué color es su ropa interior.

El caso es que, aún siendo legales estas escuchas, ¿es legal hacerlas públicas? ¿Cuál es el principio constitucional, jurídico, republicano y democrático que habilita a hacer públicas conversaciones privadas y sin que medie un delito de por medio? Las personas que fueron escuchadas no están procesadas ni condenadas por delito alguno. ¿Por qué sus conversaciones privadas tienen que hacerse públicas?

¿Habrá algún fiscal o juez que intervenga? Me temo que no: parece que todos (incluídos los magistrados) damos por sentado que lo que es secreto en una causa “se filtre” alegremente.

Abrazos,
Esther