martes, 31 de marzo de 2015

lo volvió a hacer


-Clarín lo cubre amablemente como "fiel a se estilo".
-¿Pero cuál es ese estilo?:
-Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza, que la Justicia le obligó a devolver 48 horas más tarde.
-En un programa periodístico, propuso que para que la Argentina salga adelante, "deberíamos dejar de robar durante dos años".
-En 2003 envió a quemar urnas en las elecciones por la gobernación de Catamarca, tras conocer que los resultados de la misma no le eran favorables.7 Por este incidente estuvo cerca de perder su banca en el Senado.
-Fue investigado por sobornos en el PAMI, ya que había sido mencionado como destinatario de sumas de dinero en negro.
-La frase comprometedora figura en fojas 485 del expediente judicial, en que el responsable de una clínica acuso a directivos de una federación de cámaras de psiquiatría de exigir coimas, y que éstas tenían que repartirlas entre Coti Nosiglia (artífice del pacto UCR/PRO), Luis Barrionuevo y Alderete.
-Desde 2006 esta imputado en una causa judicial por presuntas irregularidades en el PAMI, debido a una contratación directa para la provisión de prótesis, otorgada a una empresa que aún no había sido creada.
-En 2008, siendo dirigente del sindicato gastronómico, provocó una división en la Confederación General del Trabajo. Ante las perspectivas de no resultar elegido secretario general de la central obrera, creó la CGT Azul y Blanco con gremios afines.
-Luis Barrionuevo, sin haber tenido muchos meses de mozo en su vida, está alfrente del gremio en las últimas 30 décadas.Hoy la mayoría de los bares y restauranes trabajaron desoyendo la convocatoria.
-¿No estará llegando la hora de una profunda renovación en la mayoría de las cúpulas sindicales?.

5 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

Estimo que en todos los órdenes, el compromiso personal que generalmente deriva de algún grado de responsabilidad, es necesario para integrar una sociedad más justa y de mejor calidad. Al igual que el propietario que no asiste a las asambleas de su consorcio pero que luego se queja cuando se encuentra con cualquiera en el ascensor si las cosas no son como a él le satisfacen.
Y la renovación de representantes gremiales que surgen de la VOTACION de los afiliados es un caso análogo al del consorcio, con el agravante de que lo que está en juego es la defensa de sus derechos como trabajador. Para ello, por supuesto, es indispensable la previa AFILIACIÓN que, por lo general, tiene un costo de entre el 2 y el 3% de la remuneración mensual con el correspondiente acceso a distintos beneficios, además del derecho a VOTAR para elegir sus autoridades. Y esta es la clave del asunto. El neoliberalismo, a través del cierre de fuentes de trabajo y la proliferación de la informalidad laboral (pasantías, contratos basura, falsos autónomos), contribuyo enormemente en "despoblar" a los sindicatos, quedando al frente de ellos en muchos casos simples cómplices del desguace llevado a cabo, devenidos en empresarios a quienes los derechos de sus "representados" les importaba un bledo.
Todo forma parte de un cambio cultural, de asumir responsabilidades, que aún hay muchos que no tienen muy claro.

antes MAYUSCULO dijo...

LA BUROCRACIA SINDICAL TIENE SU ORIGEN EN LA LEGISLACION IMPUESTA PRO PERON EN SU MOMENTO, CUANDO LOS SINDICATOS PERDIERON SU INDEPENDENCIA, NO VEO DE QUE SE QUEJAN, INCLUSO EL KIRCHNERISMO SIGUE USANDO A ALGUNOS BUROCRATAS QUE SE SIENTAN AL LADO DE CRISTINA COMO EL BUCHON Y TRAIDOR DE CLASE GERARDO MARTINEZ.
POR MAS QUE CRISTINA QUIERA DESPEGARSE TODO EL TIEMPO DE TODO ESTO ESTA HASTA LAS MANOS.

Ernesto dijo...

Todo se encamina a que en el próximo gobierno del FPV (2015/19) se trabaje la nueva y necesaria Ley de Asocianoes Profesionales. Así será.

MAYUSCULO dijo...

SEGUAMENTE EL ASESOR PARA ESA SUPUESTA NUEVA LEY SERA GERARDO MARTINEZ.
SI EN 12 AÑOS MO LO HICIERON TAMPOCO LO HARAN, SI ES QUE LLEGAN DE NUEVO.
EL "ASI SERA" SUENA AL AMEN DEL FINAL DE LAS ORACIONES DE LOS CREYENTES.

Fany dijo...

Lo mismo dijeron de las AFJP. Qué la van a recupera para el estado. No coneocen a los K.