martes, 3 de marzo de 2015

es la geopolitica, estúpido

1) Cristina se preguntó el domingo, y movió el tablero, por qué Israel no reclama por el atentado a la sede diplomática en Buenos Aires, como sí lo hace por el ataque terrorista a la AMIA, y adelantó que pedirá que "venga a testimoniar" a el exembajador Itzjak Aviran, que sostuvo que "los responsables ya estaban eliminados".
2)  El titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, respondió "es cosa juzgada". "Hubo sentencia determinó la materialidad del hecho y la imputabilidad; quiénes eran los culpables y encontró al grupo Hezbollah".
3) El Gobierno de Israel salió este martes al cruce de esas críticas y desmiente también a Lorenzetti al pedir que continue la investigación :"es responsabilidad del Estado argentino" la investigación del atentado a la sede diplomática perpetrado en 1992 y como consecuencia del cual murieron 29 personas.
4) El canciller Héctor Timerman sostuvo hoy que al gobierno nacional le resulta "significativo que el gobierno de Israel marque la importancia de la necesidad de continuar la investigación" de los dos atentados. Y leyó una carta que le envió el canciller Israelí Avigdor Lieberman en respuesta a otra que él le había mandado con anterioridad.
5) El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló en el Congreso norteamericano invitado por la oposición e hizo referencia a la responsabilidad iraní, no del Hezbollah, en el atentando a la Embajada de Israel y a la Amia en la Argentina. Y criticó a Obama por la búsqueda de un acuerdo con Irán. 
6) El presidente de Estados Unidos explicó el acuerdo nuclear con Irán y desmintió a Netanyahu.
7) En la dudosa muerte del fiscal Nisman, como dijo la presidenta, nadie observa alguna conexión con la geopolítica?.


9 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Julio Fernández Baraibar
Netanyahu desmintió a Lorenzetti a las pocas horas de que este dijera que la Embajada de Israel había sido volada por Hezbollah. Según el presidente israelí, el atentado habría sido hecho por Irán. Creo que aquí hay alguien que no se enteró de las órdenes.

josé rubén sentís dijo...

Tal cual, Antonio. Y no es causa cerrada. El atentando a la embajada lo condenaron al silencio. El debate y las respuestas incluso internacionales, lo generó CFK.

antes MAYUSCULO dijo...

YO ENTENDI DE ACUERDO A LO QUE DICTA LA NORMATIVA DE LA DEMOCRACIA BURGUESA, QUE UDS RESPETAN, QUE LA CUESTION DE LA EMBAJADA ES COSA JUZGADA Y COMO TAL YA ESTA, A MENOS QUE SE ABRA OTRO JUICIO, NO HAY MANERA.
ME LLAMA LA ATENCION EL PLANTEO DE LA PRESISDENTA YA QUE ELLA ES UNA JURISTA DE ALTO NIVEL CON DIPLOMA Y TODO, IGNORANDO LO ANTEDICHO.
Y EN AQUEL PROCESO DONDE LA CORTE SUPREMA JUZGO EL ATENTADO DE LA EMBAJADA, NO FUE LORENZETTI QUIEN PRESIDIA LA CORTE EN AQUEL MOMENTO.

POR OTRA PARTE OTRA COSA QUE LLAMA LA ATENCION ES COMO LA PRESIDENTA NO HIZO NINGUNA REFERENCIA A MENEM EN CUANTO A SU REPSONSABILIDAD EN EL ENCUBRIMIENTO DE LOS ATENTADOS. ES OBVIO QUE A MENEM EL KIRCHNERISMO LO PROTEJE A TODA COSTA.

Victor dijo...

En la Argentina no hay causa cerrada en el atentado de la embajada y la Amia. Son crímenes de lesa humanidad.

Dr. Amores dijo...

Cristina sí mencionó claramente el domingo a los acusados de encubrimiento.
Recordemos además que edn el expediente están imputados el ex presidente Carlos Menem y su hermano y entonces secretario Munir Menem, el jefe de la SIDE y su segundo, Hugo Anzorreguy y Carlos Anchezar, respectivamente; el ex comisario (y de Macri) Jorge "Fino" Palacios, el destituido juez federal Juan José Galeano, los ex fiscales Federales Eamon Mullen y José Barbaccia, y el ex titular de la DAIA, Rubén Beraja. Se los acusa de encabezar una compleja maniobra de encubrimiento, pergeñada desde los más altos estamentos políticos de la época, dirigida a entorpecer y abortar la investigación de uno de los hechos más graves que recuerde la historia reciente de nuestro país.
Se investigan dos hechos puntuales. Por un lado, el pago de 400 mil pesos dólares en dos cuotas a la esposa de Carlos Telleldín para que su marido declare que le vendió la Renault Trafic que se estrelló contra la AMIA a un grupo de policías bonaerenses encabezados por el comisarios Juan José Ribelli. También se habría presionado y sobornado a tres uniformados para dijeran que vieron la camioneta-bomba en la Brigada de Lanús, donde se desempeñaban los acusados.

Telleldín está imputado junto a su ex pareja, Ana María Boragni, y su abogado defensor, Víctor Stinfale.

Anónimo dijo...

La decada de los 90 termino hace 15 años y al mas grande infame asqueroso traidor de la historia nadie lo molesta. Blindaje como el que le han dado a esta basura y a Cavallo es vergonzoso y mas vergonzoso es que los supuestos peronistas son tan inmorales que no dicen ni chito por verticalidad.

Sml Sml dijo...

El grupo de los fiscales y jueces, en su mayoría, vienen de la servilleta de Corach. Desde entonces se hacen los boludos.

Mariano T. dijo...

Hizbollah existe gracias al financiamiento iraní, es como un apéndice libanés de Teheran.

Mariano T. dijo...

Todos los gobiernos tienen su servilleta. Ahora la llaman "justicia legítima"