lunes, 30 de marzo de 2015

el mito de los empleados públicos

El relato neoliberal.
Cuadro que presentó anoche en su programa @EconoPoliticaTV, Roberto Navarro. La relación entre empleados públicos y la población de otras países. Veamos además que en EEUU, el 12,1 por ciento y no tienen escuelas ni hospitales ni universidades públicas.
Cuando te hablan de el abultado plantel de peresonal, los ñoquis y el gasto público te están diciendo vamos a despedir gente. 
Eso, el ajuste.



11 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

ESA COMPARACION NO ES VALIDA.

Norberto dijo...

Han pasado cerca de dos horas, y aún no ha aparecido ningún librecambista con sus permanentes ridiculeces, esos que hablaban del gasto público cuando el mismo estaba influenciado por los pagos de deuda externa e interna que representaban entre 6 y 10 puntos de PBI y se financiaba tomando mas deuda porque como no había actividad, no había recaudación, aunque si había fuga porque las privadas y privatizadas grandes que nos exprimían con tarifas y precios, sacaban del país toda la plata por las condiciones que precisamente ponían para prestarnos.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Es un hecho que hay tantos empleados nuevos en reparticiones oficiales que ni tienen tareas para hacer. No mintamos en esto, si eventualmente vaya a haber que echar gente E INDEMNIZARLA es porque se tomo a destajo gente en el Estado, al pedo, y tambien ocupando cargos directivos de gente que estaba años en carrera. Navarro tambien tiene que desglosar porque se inventaron tantisimos cargos nuevos de gerencia, etc., de los mejor remunerados. No le mintamos a la gente, hagamosnos cargo de las cagadas tambien.

Norberto dijo...

Números Ano, números, el resto es bazofia de sentido común penetrado.
Nunca menos y abrazos

hector dijo...

Anonimo de las 10,43, si vos tenes algun dato mejor publicalo, pero no hables generalidades para justificar el discurso berreta de los liberales. EEUU también es el paraíso de la actividad privada, pero a la industria automotriz la financia el estado para que no colapse.

tatincito dijo...

Mayúsculo: ¿cual es entonces la comparación que es válida?

profemarcos dijo...

Los empleados públicos ¿incluyen policía y fuerzas armadas?

Mariano T. dijo...

En EEUU también hay universidades, hospitales y escuelas públicas.
Si el dato es real, cosa que dudo mucho, también incluye FFAA.
En el resto de los países hay que ver si es homogéneo el criterio. Incluye organismos descentralizados? Incluye empresas del estado?
El dato es que acá sobran, y se podrían echar 100.000 ñoquis de la Campora sin que se resintiera la administración pública.

Victor dijo...

Mrianote presto para defender el modelo...americano...

Mariano T. dijo...

Para nada, no defiendo a nadie, es que me indignan las permanentes mentiras de los funcionarios kirchneristas.
EEUU tiwne 21,8 millones de empleados públicos en una población de 320 millones. Eso da menos del 7%, e incluye ejército, educación y salud.
http://www2.census.gov/govs/apes/2013_summary_report.pdf
Estoy seguro que el resto de las cifras, incluyendo a las de Arentina, también son falsas.

Victor dijo...

Marianote siempre presto para defender el relato del imperio. Justo hoy que Clarín sale con otra mentira canalla e infame que ofende a los argentinos. Mirá vos...