jueves, 5 de marzo de 2015

(2) nisman buscando insistentemente a stiuso

-Alberto Massino fue director de Análisis de la ex SIDE y un hombre cercano a Antonio "Jaime" Stiuso.
-Declaró ayer en el despacho de la fiscal Viviana Fein en absoluto secreto para preservar su identidad.
-Dijo que habló con Nisman el viernes anterior a su muerte y que el fiscal le transmitió que necesitaba hablar con Stiuso.
-Tal como también había hecho Stiuso al declarar, aseguró que la conducción de la ex SIDE estaba al tanto de las escuchas telefónicas que sustentaron la denuncia de Nisman. Y también como él, se despegó de la presentación que hizo el fiscal.
-De acuerdo con las pruebas de la causa, Nisman intentó comunicarse con Stiuso, vía Nextel, tres veces el sábado 17 de enero, un día antes de aparecer muerto. Stiuso no lo atendió. "Tenía el volumen bajo. No lo escuché", declaró. No detalló cuándo supo que lo estaba buscando ni por qué no le devolvió las llamadas.
-La diputada Patricia Bullrich ya había declarado que Nisman le habría dicho que "un espía me traicionó".
-¿Quién lo traicionó y porqué?.

23 comentarios:

MANU dijo...

La verdad Nisman -Stiusso me tienen los huevos al plato

Anónimo dijo...

Que papelon... parece que era verso que estaba escabio cuando la bala se mando una excursion por los sesos.
Lo unico que falta es que ahora se pongan a bordar medias con "el ministerio miente"

Anónimo dijo...

Se confirmó la hipótesis de Cristina. Cuál: la del suicidio o la del homicidio? La del homicidio, ganso. Día perro para la presi...

Y ayer Poliyita le mandó el caballazo fatal.

A Leandro: doble contra sencillo a que la Cámara ordena investigar la denuncia de Poliyita y lo apartan a Rafecas.

Rafecas cantó pelito pa´la vieja, yo cumplí mi parte. Ahora a cobrar.

Les sirvió para unos días y el acto del 1M. No está mal.

Leandro dijo...

La doctora Salgado necesita la hipótesis del crímen por dos motivos. La culpa y el seguro.

Anónimo dijo...

Ah sí... por eso junta a los más capos peritos del país y les dice: che, déneme una manito con esto, necesito fabricar pruebas de homicidio para cobrar un seguro y aliviar mi culpa (?).

juan jose dijo...

"Los mas capos peritos" han sido cuestionados por trabajar en la bonaerense en sus peores momentos.

Leandro dijo...

Hey anonimo, sos vos? el que me dicutia que con la presentacion inicial de pollicita la presidenta "estaba imputada"? apareciste? contame, che, está imputada?

Leandro dijo...

Che arroyo salgado no era la que se presento en la camara de diputados ante la convocatoria de los opositores a exigir que no se ventilaran en la prensa las medidas del caso? y ahora va y presenta en una conferencia de prensa las pericias de sus peritos de parte?
Como es la cosa? esta mal que la fiscal fein presente a la prueba las pericias que demuelen sus hipotesis, pero está bien que ella use a la prensa para meterle presion a la fiscal y a la jueza para sacarles el caso?
Mira vos, que turrita resulto ser la arroyo salgado esta al final...

Anónimo dijo...

SI Leandro volví para seguir haciendome la fiesta con vos. No seas pavo: no está ni mal ni bien que ambas presenten sus peritos, para eso una es fiscal y la otra querella. Lo que queda claro es que no hay nada claro. Ni el suicidio como afirmó Cristina, ni el homicidio como también afirmó Cristina. Y esa turrita como decís vos es la que los ayudó en la acusación contra Herrera de Noble ordenando pericias compulsivas sobre los hijos. Destilás bilis todo el tiempo, no podés pensar.

Leandro dijo...

Arroyo salgado, version 12 de febrero: "La ex esposa del fiscal habló en la audiencia convocada por la oposición y les pidió a ellos, al Poder Ejecutivo y a los medios de comunicación que no interfieran, para "que la justicia y el Ministerio Público Fiscal trabajen tranquilos"."

Arroyo salgado, version 5 de marso: Conferencia de prensa para usar los medios para embarrar la cancha y sacarle la causa a Fein.

Prensa si o prensa no? o prensa cuando a mi me conviene?
Arroyo salgado Vs. Arroyo salgado.

Bastante turrita arroyo salgado, si...

Anónimo dijo...

Divulgar los resultados de su pericia no es interferir. Es una prueba o la interpretación de una prueba, que se agrega al expediente. Producida por una de las partes dentro de la causa. No se trata de un comentario hecho por algún bocasuelta como Aníbal o CFK cuando salen a evaluar la investigación o a sembrar sospechas sobre Fein. Esas si son interferencias, porque son de terceros externos a la causa. Interesados con inconfesables intereses. Y encima imputados en una grave acusación por dos fiscales federales. Arroyo S. defiende los intereses de sus hijas.

Leandro dijo...

Arroyo salgado se quejo energicamente de la fiscal fein y de como divulgaba partes de prensa, y exigio que la pericia se lleve a cabo en forma secreta, sin divulgar los resultados de las pericias porque eso puede alterar el camino de las mismas. Con lo cual acuerdo, eh, es una huevada andar avisandole a los posibles testigos o imputados, que van a ser citados, cosa que se vayan preparando lo que van a declarar.

Y ahora resulta que lo que estaba mal que haga la fiscal, esta bien que lo haga ella.

Salgado vs. salgado, definitivamente.

Leandro dijo...

Decia Salgado en esa oportunidad (cito nota de ambito financiero):

"Habló de la "sobreexposición" mediática del caso y de la filtración de datos y medidas de prueba que realizan a través de la jueza Palmaghini, la fiscal Fein con sus habituales conferencias de prensa en la vereda de su despacho, y reclamó que se deje de dar publicidad "al curso de la investigación" en cumplimiento de lo que establece la Constitución Nacional y el Código Procesal Penal de la Nación.

"No ayuda ésta sobre exposición mediática, al contrario, facilita la impunidad de quienes pueden ser los responsables de este hecho", señaló la magistrada. "Publicar el curso de la investigación conspira contra la búsqueda de la verdad y la condena de los responsables si estamos ante un hecho delictivo". "

Pide que se deje de dar publicidad al curso de la investigacion, y al mes va y da una conferencia donde expone los resultados de las pericias de parte, que son parte de la investigación.

Caradura es poco.

Leandro dijo...

Esta es la nota de ambito que cite:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=778627

Anónimo dijo...

Cumplen papeles diferentes dentro del proceso el fiscal y la querella. Obviamente la fiscal tiene restricciones más fuertes sobre sus posibilidades de divulgar los resultados de la investigación. Representa un interés público y es quien investiga. En esta etapa suple al juez, sus deberes de imparcialidad y discreción son mayores. La querella defiende un interés privado. Y es claro además que el caso es de gran trascendencia pública.

Tu crítica le cabe mucho más a Cristina, y a Animal Fernández, que se cansó de opinar sobre Fein siendo funcionario público y representante directo de los intereses afectados por la denuncia de Nisman.

Leandro dijo...

Si anonimo seguro, fein no debe hablar, la jueza no debe hablar, la presidenta (que esta siendo acusada por buena parte de la prensa y la oposicion de asesinar al tipo) no debe hablar. Nadie del gobierno o simpatizante debe hablar. Pero ella, la que pide que nadie hable, puede dar conferencias de prensa propagandizando la postura que favorece sus intereses y metiendo presion a la jueza y a la fiscal.

Si anonimo sos un capo, eso es lo mas transparente, limpio, y lo mejor para el caso. Que nadie pueda hablar salvo arroyo salgado, a discresion y propagandizando lo que le conviene a ella. Genio de la imparcialidad, me convenciste!

Pirulo dijo...

No sólo es censurable que Arroyo Salgado presente mediáticamente el resultado del estudio de "sus" peritos.
Es más censurable que lo haga antes de haberlos presentado en la causa.
Más grave aún es declarar, con esos únicos elementos, que se trata de un MAGNICIDIO!!!!!
Pero lo más grave de todo es que lo haga siendo una jueza federal.
Si fuera una persona cualquiera uno puede entenderlo. En este caso es distinto, ella no puede despojarse de la investidura que tiene.

Anónimo dijo...

Ahora están casados con Fein como ayer mantenían relaciones carnales con Arroyo S, cuando perseguía a los hijos de Ernestina. El problema del kirchnerismo fanatizado es que buscan aliados-enemigos y los cambian como de bombacha. Porque no buscan la verdad sino "su" verdad. Y todo lo que sea funcional a esa verdad es bueno y el resto condenable.

Anónimo dijo...

Pirulo: error! Si ella no pudiera despojarse de su investidura de juez no podría nunca defenderse en un juicio, por ejemplo, de divorcio o de daños y perjuicios. El problema de los kirchneristas es que opinan desde la ignorancia. Y no se avergüenzan. Por eso es que Cristina no se puede despojar de su investidura presidencial y usa para sus cuestiones privadas los recursos del estado. Es toda una forma de pensar que se da de patadas con la Constitución y la República.

Leandro dijo...

Aplicate tu cuento, anonimo. Hasta recien, sostenias sin ruborizarte que todos deberian estar callados sobre el caso salvo arroyo salgado, porque que ella hable esta bien. Y solo porque lo que dice podes explotarlo para pegarle al gobierno, claro. Si hubiera dicho en su conferencia de prensa que sus peritos detectaron que era un suicidio, estarias puteandola en arameo.

Y despues de ese despliegue arbitrario de justificacion a una tipa que exigio hace un mes que la causa se mantenga en secreto, y hoy da una conferencia de prensa para presionar a la fiscal y la jueza, te atreves a decir que nosotros "no buscan la verdad sino "su" verdad". Vos, que ya desidiste hace un mes que a nisman lo mataron, y mas aun, que lo mando a matar el gobierno. Y que defendes a arroyo salgado porque lo que dice te sirve en tu teoria. "Tu" verdad.

No podes ser mas caradura.

Anónimo dijo...

Siempre atribuyendo intenciones a los demás. Si tal cosa o tal otra, dirías tal cosa o tal otra. Dejame exponer mis argumentos. No necesito que lo hagas vos. No me consta que Arroyo Salgado esté atacando al gobierno. Más bien creo que está defendiendo su posición dentro de la causa, que es la de sus hijas, como ya te expliqué sin que fuera necesario tal vez.

Sostengo de nuevo, tal vez no lo leíste, que todos deben permanecer en silencio, pero ese deber es mucho más intenso en el caso de la fiscal y mucho más en el del poder ejecutivo, acusado directo en la denuncia de Nisman y Pollicita.

Todo lo que dijo Cristina fue un desatino. Porque primero habló de suicidio y luego de homicidio. Y porque no hacía falta que hiciera hipótesis. Nadie se las pidió. Sus errores con respecto a la calificación de esa muerte constituyen el hecho más grave de interferencia en la investigación de Fein.

Cristina debería ofrecer toda su colaboración al esclarecimiento de esa muerte. Para que se despejara las sospechas que pesan sobre ella.

tatincito dijo...

Ano de las 7:16: ¿Que sospechas tienen ustedes sobre Cristina?

Ninguna.

Solo tienen la certeza de que mató a Nisman.

Cristina habló de "¿Suicidio?" ¿Entendés la sutileza?

Por lo que pusiste en tu comentario me parece que no.

Julia dijo...

CFK, no afirmó, que es un suicidio, sólo se pre-gun-tó. ¿suicidio?
Al igual que la fiscal, es una duda y la carátula es, muerte dudosa!