viernes, 13 de marzo de 2015

(2) del magnicidio a las cuentas bancarias

1) Se investiga si Alberto Nisman tenía una cuenta bancaria secreta en una entidad financiera estadounidense en co-titularidad con el empleado informático de la UFI Amia Diego Lagomarsino.
2) La fiscal Fein ya inició los primeros trámites para constatar la existencia de esa cuenta bancaria, de la que tuvo noticias sólo por la declaración testimonial que prestó a principios de semana la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, en su rol de querellante en la causa por la muerte de su ex pareja.
3) Según Arroyo narró en su declaración, la semana pasada su ex cuñada, Sandra Nisman, le comentó de su existencia. Le informó que originariamente esa cuenta tenía varios titulares, pero que había devenido en la actualidad en que estaba a nombre del propio fiscal; su madre, Sara, y ella misma.
4) La cuenta estaría radicada en un banco con sede central en Nueva York pero con oficinas en Buenos Aires.
5) Cuando Nisman murió, la hermana de Nisman se comunicó con un teléfono de contacto que el fiscal les había dejado para eventualidades como la que ahora se está presentando. Quería saber sobre la cuenta: movimientos, fondos, formas de acceder a ellos. Pero su interlocutor no pudo ayudarla pues carecía del login –usuario– y el password para acceder.
6) Fue ese "contacto" en la banca extranjera el que le indicó a Sandra Nisman que debía contactar a Diego Lagomarsino, por su calidad de co-titular de la cuenta.
7)  Lagomarsino se volvió co-titular de la cuenta señalada desde hace aproximadamente un año.
8) Enojo del abogado defensor Rusconi: "Lagomarsino no contó cosas por respeto a la querella (Arroyo Salgado y sus hijas) y a Nisman". Epa.
9) Sigue instalándose el móvil dinero. ¿Cómo pasamos del solemne "magnicidio" a esta pelea por cuentas bancarias?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si todo es cuestion de guita y descontroles varios, ¿que hacemos con nuestro procer martir?....

Respuesta clarinesca y de la tribuna de doctrina: Who care?

Muchas gracias Sentis, sintesis y claridad en la edicion de las new!!!!

Fraternalemente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Es posible que un procer de la estatura de San Martin y Belgrano, un hombre ejemplar y justisimo, la medida de la moral y la etica, tenga una sordida trucha tramposa cuenta secreta en el paraiso de la usura? Por suerte la familia es de la misma calaña y en su ruin busqueda de mosca va destapando todo. Ojo que se estan metiendo en la cienaga y ya estan muy adentro. Que dira "la gente" rubia de alma que se fue a mojar en contra de la democracia y sus exhorbitancias?
Van a tener que remar los sicerios mediaticos para tapar esta cloaca. Aunque Magnetto puso fichas al duo Leucowich padre e hijo. Hay que escucharlos lo exultantes que estan porque les dieron espacio central reconociendo su persistente accion destituyente. En especial Leucowich hijo que es un autentico hijo de puta comparable a Yofre, Fernando Sanchez, Aguinis o Gustavo Ferrari. Basura de tipo con la tipica amoralidad de los pendejos.

Anónimo dijo...

Lei en un blog que el interés de A.Salgado tiene que ver con tres seguros de vida por 1.ooo.ooo de US c/u que, de confirmarse la hipótesis del suicidio, no pagarian. No es tan descabellada esta información. Maria

Unknown dijo...

Ahora están todos calladitos, los medios hegemónicos no lo han acusado, y otros salieron rápidamente a decir que fue un MARTIR, las cosas que hay que escuchar. como lo inflaron y la verdad que se daba la gran vida, no investigo un joraca de los muertos y además ahora la Ex, peleando por la cuenta que tenia al Técnico, dueño del Arma y con la clave bancaria para manejar en conjunto y en secreto. Ahi deberían organizar otra marcha por saber que hacia con la plata y quien le autorizaba los vales, ponele..

Felipe dijo...

Así es Marité. Están confundidos y tratando de salir del discurso inicial: "denuncia NIsman, CFK Asesina".