domingo, 22 de febrero de 2015

prueba para el partido judicial: pedido de captura internacional


1) Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le pidió a la Justicia que libre una orden de detención contra el contador Miguel Gerardo Abadi, el hombre que encabeza la lista de mayores depositantes en la filtración de cuentas del banco HSBC de Ginebra.
2) Tiene domicilios en Buenos Aires, Londres, Montevideo y Tel Aviv.
3) También requirió información a sus pares de las Islas Vírgenes, Uruguay y Bermudas que son algunos de los países donde están las sociedades off-shore que administraba.
4) El pedido de captura fue solicitado a la juez María Verónica Straccia, a cargo del juzgado penal tributario N° 3, quien ahora deberá decidir si le da curso.
5) La causa se inició en noviembre contra el HSBC acusándolo de ofrecer una plataforma para facilitar evasión fiscal. La jueza Straccia se excusó “por razones personales” de investigar la denuncia.
6) Abadi gestiona la mayor fortuna de la lista de los 106.498 clientes del HSBC en 203 países que el informático del banco, Hervé Falciani, entregó a las autoridades de Francia.
7) Actualmente es gerente del fondo de inversión GEMS, que llegó a administrar U$S 6700 millones entre acciones, bonos y otros activos financieros.
8) Operó hasta U$S 1100 millones entre sus 65 cuentas registradas en el HSBC Ginebra entre 2006 y 2007. Esa cifra representa un tercio de los fondos registrados en Suiza por todos los argentinos en ese período, un total de US$ 3505 millones.
9) La ruta del dinero de la Patria Financiera. 

12 comentarios:

Mariano T. dijo...

Dónde es residente legal? Si hay delito, es cometido en esa jurisdicción

Claudia dijo...


Todos los movimientos (del oficialismo y de la oposición) en este momento son de un juego de ajedrez de alto voltaje, en dicho juego sus principales jugadores (Cristina y Magneto) despliegan sus estrategias según sus estilos, la presidenta juega dentro de las reglas de juego democráticas y el hombre que le robó a Lidia Papaleo Papel Prensa utiliza todos los peones, alfiles, caballos y demás piezas para avanzar, como todos estamos mirando la jugada ya sabemos qué piezas pertenecen al hombre sin voz, en el camino se observan sus piezas más notorias (el PRO, con protagonismo de Burrich y Alonso, los programas televisivos y sus medios gráficos, etc.) los caballos (Bullrich y Alonso) juegan en tandem con los alfiles (los fiscales corruptos de Magnetto) los jueces de Magnetto son las torres (activando causas contra los funcionarios de gobierno) uno de los peones (la jovencita experta en arameo, con domicilio en un local partidario del PRO) mueve esta noche en consonancia con el otro caballo (los periodistas opositores, donde también se incluyen la señora Legrand, Lanata, etc.) el grupo de peones de Magnetto (los ancianos alterados que fueron a la marcha) ya han hecho sus movimientos también bajo la lluvia, los paraguas han mantenido fuera de la vista sus rostros vetustos.
Cristina deja que juegue el demoníaco dueño de los medios de desinformación masiva y a la vez mueve sus piezas, pero lo verdaderamente importante es que todos esta vez estamos enterados de las principales piezas de Magnetto (vale la pena mencionar los videos de España que muestran a uno de estos fiscales golpistas en franca amistad con un lider de los barrabravas) confío en que la presidenta finalmente logrará el jaque mate del rey de las piezas negras, ella misma es la principal pieza de las blancas, la reina, los peones blancos somos nosotros (el verdadero pueblo que todavía no ha salido a la calle, salvo en Jujuy) las piezas blancas están dispuestas a jugar este juego llamado "democracia" para las piezas blancas y "golpismo puro" para las piezas negras.

Horacio. dijo...

Mi total desconocimiento sobre como regulan las leyes estos asuntos, no implica que deje de hacerme una pregunta:
¿Solo los bancos, intermediarios, contadores, "facilitadores", apoderados o representantes son quienes violaron esas leyes?.
¿Que hay de los titulares de esas cuentas?. ¿Son inocentes?.
Y a estos no es necesario buscarlos fuera del país. Están aquí nomás..., a la vuelta de la esquina.

Norberto dijo...

Hay un delito de evasión de impuestos en Argentina cometido por ahorristas argentinos cuyo representante legal es un argentino, en acciones que hasta la nación de la casa matriz del banco, UK, y la de la sucursal, Suiza, consideran delictivas por las que ha pedido informes a los poderes judiciales de los varios países en los que se han iniciado acciones legales. Francia, USA, España, Argentina la primera y allanado la sede la segunda.
Si el Poder Judicial funcionase como corresponde. con la información que dispone, ya tendría que haber iniciado las acciones contra los integrantes de la lista, pero ademas, como Abadi administra un fondo, sus asociados pueden no estar en el listado por lo que es necesario que aporte documentación de sus clientes locales.
Y no me salgás con derechos inexistentes Marianote, porque son fondos no declarados y por lo tanto que no han pagado ni impuestos patrimoniales ni ganancias desde el 2006.
Nunca menos y abrazos

pincha carioca dijo...

Qué lindo Marianote defendiendo a los chicos estos. Se nota mucho Marianote. Bueno, quién defiende a Moldes y compañía no tendría que tener verguenza de preocuparse por este señor. Cuántos amigos del campo estarán en esos fondos ficudiarios?

raul dijo...

No es extraño que este crápula del tractorcito ,que quiere hacerse el "productor agrario", escriba a favor de la evasión. Este es un narco disfrazado; Un "productor de adictos". Delincuentes como este en el país hay muchos.

Mariano T. dijo...

De ninguna manera lo defiendo, solo estoy avisando que el pedido de la AFIP puede ser rechazado por falta de jurisdicción.
Por mi a los que evaden millones que los metan a todos en cana, con Baez, Cristina y Máximo, va a haber que ampliar cárceles.

Uyyyyy dijo...

Siempre que aparece un amigo de marianote aparece marianote a defenderlo. Curioso, no?.

pincha carioca dijo...

La preocupción era por las formas y el procedimiento de un prohombre de las las finanzas internacionales. La shewa y su cria ya sabemos que son corruptos, con esos no necesitamos guardar las formas. Qué chanta!

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Alquien sabe que cuentas encontró Lanata en Las Vegas? ¿Alguien sabe porqué nunca mas volvió a hablar del asunto? Porque si mal no recuerdo fue a rastrear las cuentas de Lázaro Báez, y sus conexiones con Maximo Kirchner y no creo que se lo haya guardado....

Anónimo dijo...

pero como Argentina hizo convenios con Suiza, Luxemburgo, etc para que habran su secreto bancario no va a haber problema Maarianote
fernandobbca

Anónimo dijo...

Antonio, es una bala por dia, una bala de verdad o la mayoria una bala de mierda. No te preocupes, ya va a largar algo cuando haga falta.
Llegar a actuar en coordinacion con los fondos judios es algo que ningun argentino con el minimo honor puede hacer. El Escuerzo traspaso todo.