martes, 24 de febrero de 2015

números de febrero con la gente adentro

El inesperado retorno del optimismo.
1) Los cupones de PBI en pesos volvieron a dispararse al igual que en los últimos días, un 13,6% En lo que va del mes éste cupón acumula una ganancia en lo que va del año de casi el 45%.
2) Los instrumentos atados a la evolución de la economía en dólares ley argentina subieron 3,2%, y los que rigen bajo ley de Nueva York, que avanzaron un 3%.
3) El riesgo país que mide el JP Morgan cae 3,1% a 630 puntos básicos.
4) El índice Merval avanzó un 0,8% a 9.509,57 unidades en el inicio de la semana, influenciado por la mejora de papeles del segmento bancario y energético.
5) Las acciones de Edenor treparon un 7,7%; las de Comercial del Plata, un 6,1%; las de Banco Macro, un 5,7%; las de Transener, un 4,7%; las del Grupo Financiero Galicia, un 4,3%.
6) En EEUU, los ADR de Edenor saltaron 10%. Además, el Grupo Financiero Galicia ganó 5,2%; Pampa Energía, un 4,5%; TGS, un 4,3%; Banco Macro, un 4,2%; Telecom, un 3,6%; y Banco Francés, un 1,9%.
7) Mientras las expectativas de devaluación permanecen estables el "mercado" se anima a apostar por activos en pesos y en especial, por los bonos atados a la evolución de la economía, que hasta hace poco eran los más rezagados entre los títulos argentinos.
8) La buena performance de los títulos radica no solo en la posibilidad de que el cupón se pague en 2017, ya que es posible que la economía tenga, por efecto rebote, un crecimiento mayor al 3% en 2016 –el cual es necesario para que se gatille el pago de los bonos– si no también, debido al creciente apetito inversor por la deuda argentina.
9) Leyendo los diarios El Cronista y Ambito Financiero

1 comentario:

Nardo. dijo...

Ahora ya están diciendo que esta recuperacion notable de la economía, de no entregarse a los buitres y mantenerse con la concepción de "la gente adentro" es gracias a la expectativa del cambio de gobierno. Es impresionante.