jueves, 5 de febrero de 2015

nisman: resúmen de jueves

1) Otro WhtasApp. El periodista de la revista Noticias, Fernando Oz, informó que en una comunicación de WhatsApp el fallecido fiscal Alberto Nisman le aseguró que recién regresaría a la Argentina desde Europa el día 23 de enero.
2) La caja vacía. En un comunicado publicado por el sitio Fiscales.gov.ar, la fiscal Viviana Fein confirmó que la caja de seguridad que Nisman tenía en el Banco Ciudad estaba vacía. Tal medida tenía por finalidad individualizar y secuestrar algún elemento de interés para la investigación.
3) Los peritajes toxicológicos e histopatológicos. Los resultados podrán conocerse recién el 18 de febrero.
4) El video aportado por el canal de noticias C5N. El jefe de la División Seguridad y Custodia del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa de la Nación, comisario Soto, informó por escrito que fueron tres los efectivos de esa división de la Policía Federal quienes se constituyeron en Ezeiza al momento del arribo del fiscal. Además, se está llevando a cabo con la observación del video una medida de prueba para que Soto identifique a otra persona que aparece en las imágenes junto a Nisman en el Aeropuerto.
6) Nuevo estudio microscópico de barrido electrónico. El secretario de la Fiscalía, Bernardo Chirichella se trasladará a la ciudad de Salta preservando la cadena de custodia del material a peritar. Acompañarán al funcionario de la Fiscalía un técnico químico del Ministerio Público Fiscal. Los resultados del análisis demorarán 72 horas.
7) Stiusso. La Justicia ya tiene la resolución del gobierno nacional que lo autoriza a declarar, lo releva de todos los secretos y lo habilita a prestar declaración ante la fiscal Viviana Fein.

1 comentario:

Unknown dijo...

un comentario no menor, apenas se conoció que Stiusso debía presentarse a declarar, La gorda mesianica naranja salto con atras del crimen esta Milani - será que quiere desviar la atención para tapar a su amigo Stiusso?