martes, 3 de febrero de 2015

los empleados y el presupuesto de nisman

-La Unidad Fiscal para la Investigación de la causa AMIA (UFI AMIA) cuenta con 45 empleados, diez ellos contratados. Es decir que no pertenecen a la planta permanente.
-“Algunos no se sabe quiénes son, qué función cumplen ni cuánto cobran. Es gente que no solía reportarse en la fiscalía. Todavía no se presentaron a declarar, así que no estan identificados”, confirmó a Infojus Noticias una fuente con acceso a la causa. Se trata de profesionales de diversa índole, con sueldos más altos que la media de la Procuración General
-Lagomarsino gana tres veces más que cualquier empleado informático del Ministerio Público Fiscal. A su vez, contrariamente a lo que dijo su defensor Maximiliano Rusconi, los recibos de sueldo eran firmados por Nisman y no por la procuradora Alejandra Girls Carbó.
-Otra de las personas que colaboraba a la par con el fiscal era el abogado Claudio Rabinovich, que también solía visitar al fiscal en su despacho personal o en su departamento de Puerto Madero. De acuerdo a lo que informó el periodista Néstor Espósito días atrás en el diario Tiempo Argentino, la fiscal Fein pidió a la Procuración General el legajo personal del letrado, “ya que trabajaba en similares condiciones de Lagomarsino bajo órdenes de Nisman, por un sueldo de casi 33 mil pesos por mes”. “No está claro, al menos hasta ahora, qué tareas desempeñaba”, señaló Espósito.
-¿Qué tipo de relación unía a los 10 contratados con Nisman? ¿Cuáles eran sus tareas específicas en la investigación por el atentado a la AMIA? Son preguntas que hoy se hacen los investigadores.
-Desde su creación, hasta lo pautado en el Presupuesto Nacional para este año, la Unidad Fiscal tuvo un constante incremento de recursos para funcionar. Entre 2006 y 2015 el presupuesto del área pasó de más de 4 millones de pesos a casi 32 millones para este año. Desde su origen estuvo comandada por Nisman. Su nombre figuraba en la propia resolución y también mencionaba al fiscal que lo secundó en un principio, Marcelo Martínez Burgos. Tras la muerte de Nisman, hasta que Gils Carbó asigne un nuevo fiscal, la comanda Alberto Adrián Gentili.
-Si bien no hay un protocolo específico que delimite el funcionamiento de la Unidad Fiscal, fuentes policiales dijeron que tenía autonomía para el manejo de los recursos humanos. En el caso del personal informático, hay dos empleados que trabajaban en planta permanente. Sin embargo, según las fuentes, Nisman le confiaba en privado la información más importante a Lagomarsino, que pocas veces pisaba la Unidad Fiscal. 
-La mayoría de los empleados se enteró de la denuncia del fiscal pocos días antes de que la presentara, y sólo los más cercanos sabían que la preparaba hacía cuatro o cinco meses.

12 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja, sí, claro.... yo mientras tanto todavía me estoy riéndo del incidente con el borrador del pedido de encarcelamiento para Kristina... dejen de hacer el ridículo muchachos.

HUINCA dijo...

O sea: a la UFI- Amia le aumentó más el patrimonio que a los kkkkk. Por lo menos, sabemos que los kkkkk tienen un hotel. Estos en cambio, parece que se gastaron todo en pescado podrido!

Anónimo dijo...

Y el gobierno permitia que Nisman y sus amiguitos se choreen toda esa guita???

Los controles que deberian existir ya no funkan.

Anónimo dijo...

Carajo!! ¡Como choreó este Nisman!

Unknown dijo...

Al margen de todo esta opereta de golpe blando, mientras la OPO berreta hace bien los deberes para clarinete y afines, la Presi esta en China cerrando acuerdos para ATUCHA 3 ...que diferencia que lo pario...la vamos a extrañar a CFK los próximos 4 años -

Anónimo dijo...

Me parece que Nisman y Lagomarsino eran amantes. por eso le pagaba semejante sueldo.

Unknown dijo...

Esta presentado como un cuento...pero se asemeja bastante a la realidad...
http://www.paginapopular.net/cuento-negrisimo-el-fiscal-debe-morir/

josé rubén sentís dijo...

Gracias por el link, Alfredo.

Anónimo dijo...

En este caso a los cacerolos no les importa que sea con la plata de los jubilados.

walter dijo...

Nisman era un corrupto traidor y se patinaba la guita manteniendo chongos como Lagormasino,que de informatica debe saber como mi abuela,ya van a salir a la luz sus viajes misteriosos,y sus gastos abusivos,y quiero saber la AMIA QUE VA A DECIR ,porque hasta ahora se hacen los boludos

claudia Vazquez dijo...

A Nisman lo nombro Nestor Kirshner y trabajo todos estos años en una causa, si son K o no no me importa solo digo que tengan respeto por una persona que murio y su familia....y dejen de lado sus fanatismos x favor!
Saben cuanta gente que nunca estudiaron ganan lo mismo en la justicia que Lagomarsino?

Batania dijo...

Claudia, el dato es que Lagomarsino era quién más cobraba en esa Unidad y que provocaba un malestar entre sus compañeros. Y que además no se sabía bien que haciía. Por eso lo han despedido ahora el sucesor de Nisman que a su ver era su fiscal de confianza.