miércoles, 25 de febrero de 2015

(1) la declaración del espía

1) Se tomó en secreto el martes feriado de Carnaval, aunque en el acta, mal fechada, dice que fue el 17 de enero.
2) En la agenda de contactos del celular de Antonio “Jaime” Stiuso, el fiscal Alberto Nisman no figuraba con su nombre. “Ministro”, se leía en la pantalla del teléfono del ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) cuando lo llamaba el entonces titular de la Unidad fiscal AMIA.
3) Sobre la llamada perdida a las 18.25 del día previo a su muerte. Stiuso le dijo a la fiscal Viviana Fein que no contestó porque tenía el aparato en silencio y no lo escuchó. Tampoco le devolvió el llamado.
4) Otra línea de celular que estaba a su nombre sí respondió a una llamada de Nisman la misma tarde del sábado 17 de enero. Fue una comunicación de 15 minutos. Ante la fiscal Fein el ex agente sostuvo que era el teléfono del director general de Análisis, Alberto Massino, un hombre de su confianza, que también participaba de la investigación del atentado a la AMIA.
5) Aseguró a la fiscal que la última vez que habló con el fiscal fue para Navidad y la última que se vieron fue a fines de octubre.
6) Del contenido que conocía de las escuchas fueron impuestos tanto el señor subsecretario como el señor secretario" de la SI: Francisco Larcher y Héctor Icazuriaga.
7) Reveló que la Secretaría de Inteligencia le había dado un teléfono a Nisman para que lo usara en un "viaje a Europa", pero dijo no recordar el número de esa línea.
8) Declaró que "no sabía de qué manera podía llegar a vincular las afirmaciones de los particulares con la actividad de los funcionarios". Es decir, cómo iba a sostener sobre la base de las escuchas que la Presidenta fue quien orquestó el encubrimiento.
9) Aseguró que no sabía dónde vivía Nisman, pero que sí había ido a una "reunión social" en su casa del country (Highland). "Ahí conocí a sus hijas", declaró. No dijo cuándo conoció a su mujer, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, pero sí que también fue "colaborador" de ella. No le repreguntaron en qué causa.
10) Info de La Nación y Página 12.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es verosimil. nisman se tiro a la pileta solo, tal vez sabiendo que esta siendo acorralado en sus mentiras por el gobierno desde el memo con iran, la salida de stiuso y gils carbo. Que le sacaran la fiscalia era su temor, porque iba a demostrar que era todo mentira y trabajaba para israel. vino a hacer una denuncia loca con lo poco que tenia, y luego salio a pedir lo que nadie tenia: "las escuchas de la propia presidenta"... cuando quedo solo y dando vueltas, se pego el corchazo para evitar que las mentiras salieran de su boca. Alguien le dijo que corte la soga. Yo creo que hay que pensar en sus verdaderos empleadores. No fue Stiusso, que no le importa el tema.