viernes, 6 de febrero de 2015

fiscales militantes

1) Fiscal Stornelli. En el 2012 imputó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por ponerle un cepo al dólar. Además se lo ha visto en los bunkers del PRO festejando las victorias electorales del partido junto a Mauricio Macri.
2) Fiscal José María Campagnoli. Denunciado por tener una carpeta con fotos de niños, niñas y adolescentes generalmente de bajos recursos de Villa Mitre y la utilizaba para hostigarlos, estigmatizarlos y criminalizarlos. 
3) Fiscal federal Guillermo Marijuan, quien en diciembre pasado fue desplazado de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises) por hacer "concursos" de ingresos "no transparentes".
4) Julio Piumato. Gremialista judicial del sector de Hugo Moyano. Su lista perdió las últimas elecciones del gremio capital. Y en la CABA obtuvo como candidato a diputado el 0,46 % de los votos, junto a Julio Bárbaro.
5) Fiscal Ricardo Sáenz. Es uno de los fiscales que encabezó la oposición al nuevo Código Penal por considerarlo garantista y se pronunció en su momento por la "constitucionalidad" y "validez" de las leyes de amnistía Punto Final y Obediencia Debida, que habían favorecido a centenares ex represores de la dictadura militar.
6) Raúl Pleé, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal.
7) Todos militantes, defensores del sistema judicial vigente, disidentes de las propuestas de reformas necesarias que propuso el gobierno nacional en los últimos tiempos. 
8) Proponen una marcha de silencio. Hablando.

21 comentarios:

Diego dijo...

¡Mirá lo que es Marihuán! Parece Polvorita...

(Nos salteamos el 7)

josé rubén sentís dijo...

Gracias. Era un lugar reservado para Stiuso.

Leandro dijo...

Jose, un datito mas que no es menor.
El fiscal Ricardo Saenz es este mismo:
http://old.clarin.com/diario/2003/04/23/um/m-549610.htm
Si, el fiscal en el 2003 dictamino a favor de la constitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida.
Por suerte la corte no le dio ni tronco de bola.

Apenas se rasca un poquito se ven los hilos que los unen a todos, toditos. Golpistas defensores de golpistas.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Leandro. Lo subo el dato al post.

Anónimo dijo...

Deberian aprender un poco de independencia y objetividad de Oyarbide, Casanello y otros que "olvidaste" nombrar

Anónimo dijo...

Stornelli es, también, amigo de Di Zeo.

Gina dijo...

Si, anónimo. Pero acá los únicos prohibidos son los ficales que uds consideran kirchneristas.

Leandro dijo...

Anonimo, son ellos los que obviamente son militante politicos y estan llamando una marcha politica, disfrazandose de "independientes". Si quieren hacer politica, si estan trabajando para el pro como stornelli, si estan trabajando para carrio como campagnoli, si usan sus cargos para hacer politica persiguiento a funcionarios del estado nacional, a usted le parece bien? y encima que pretendan hacerlo desde esa fingida "independencia"?

De independientes no tienen nada. Y hay que hacerselo saber a todo el mundo. El que vaya a la marcha convocada por estos "independientes", creyendo que va a favor de la justicia, tiene que enterarse que no, que esta siendo usado por intereses politicos para favorecer a determinados actores y perjudicar a otros.

A usted podra parecerle bueno y licito hacer politica explotando el cadaver de una persona. Alla usted. Vaya a la marcha. Pero no se disfrace de lo que no es. Vaya como el opositor que es, con su consigna opositora, y pida por lo que realmente quiere pedir, que es la destitucion de la presidenta. No se disfrace de angelito independiente que pide por la justicia que solo le importara si dictamina lo que usted quiere.

Norberto dijo...

La causa AMIA tuvo en su origen una fiscalía, a la cual se anexaron otros fiscales por la importancia de la misma, adivinen ¿de quien era esa fiscalía?
Pues de corchito Marijuan.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Para el zombi que habla de Casanello, acaba de llamar a indagatoria a Baez para marzo. El Juez le regaló el viernes una tapa a clarín.

Encima le inician una causa a Sbatella por revelar supuestos secretos financieros de Clarín.

Es cierto y hay que admitirlo. En este momento el único que comete delitos es el poder ejecutivo nacional, y si no los comete hacemos como que si...

Leandro dijo...

Ademas de lo que comenta Norberto, marijuan es el que tiene dormida, sin haber realizado ni una sola medida de prueba, la causa por lavado de dinero del grupo clarin, hace creo 7 años. Eso si, al otro dia de recibir la causa contra lazaro baez por lo mismo, lo imputo.
Fiscales independientes. Independientes de la caradurez.

Anónimo dijo...

pregunto dentro de mi ignorancia¿no hay unprotocolo para que actuen o no estas bestias-humanas? realmente estamos en manos de una mafia antidemocrática!
el supremo tribunal no organiza un poco a estos funcionarios repelentes?
Carrió pretenderá reemplazar a gils carbó en un gobierno cuasi defacto que todos estos elucubran y se imaginan? el niño mauricio pretenderá ser el presidente de todos los argentinos ya?

Leandro dijo...

Anonimo que me precede: Bonadio tiene pedido de juicio politico por cajonear una causa en la que se denuncia a varios medicos y laboratorios por un tratamiento para hemofilicos con derivados de sangre sin controlar, por el cual se les contagio Sida a cientos de pacientes. En esa causa, bonadio durmio el expediente durante años, sin llamar ni a indagatorias, y por esa desidia se fueron muriendo (de sida) gran parte de los afectados.

En una causa tan pero tan terrible, este juez no hizo nada por investigar y dejo que se mueran los testigos. Si a cualquiera usted le cuenta que hay un juez que hizo eso, seguramente lo vera indignadisimo, le parecerá algo terrible, se quejara de que no le hagan juicio politico y lo hechen. Eso si, hasta que les diga que es Bonadio.

El consejo de la magistratura no avanza en esa causa, simplemente porque el juez tiene proteccion de la oposicion (y obviamente de los consejeros jueces y abogados). Por que? simple, porque proceso a Boudou (con el fiscal marijuan este que llama a la movilizacion, como promotor).
Causa que es muy obvio que promovio simplemente para eso, para ser "el juez que procesa al gobierno" y ganarse automaticamente la proteccion ciega de todo opositor.

Ve por que era necesario democratizar el consejo de la magistratura?

Haga el experimento que le sugiero. Agarre un amigo anti kirchnerista medio abombado y cuentele el caso de los hemofilicos asi sin darles el nombre. Luego de observar cuidadosamente la reaccion, cuenteles por que no lo echaron de una patada en el culo. Le apuesto lo que quiera que se gana una puteada por kirchnerista, y que su conocido se olvida instantaneamente de los hemofilicos muertos de sida.

Vincent Vega dijo...

Plée fue el "descuidado" fiscal de La Tablada, ayudado por Nisman. No vio las filmaciones de los asesinatos, no encontró torturas, no supo de desapariciones. Todo un modelo de "servicio"

Unknown dijo...

Es mas que obvio el porque y para que de la marcha...no se de que nos sorprendemos y tampoco descubrimos la pólvora en escribir u opinar que cada uno de estos impresentables tienen sus antecedentes ...yo creo y considero necesario armar otra marcha en defensa de la Presidenta y reclamando justicia en todos los casos cajoneados..sobre todo tema Clarin, predio de la Rural, etc,etc...hay que mostrarles que no les será tan fácil la cosa...

Norberto dijo...

Anónimo 06:56, la Corte Suprema está en control de todo, por eso y con su aprobación pasan las cosas que pasan, están esperando librarse del Gobierno que los jode para sus negocios, donde están en complicidad con el multimierdos y sus ayudantes, los políticos serviles y ahora nos enteramos que también los servicios.
Nunca menos y abrazos

Mariano T. dijo...

Ninguno es un santo, pero hoy son independientes. Tampoco son santos los encubridores seriales que quiere meter cfk. Esta es la marcha de los que repudian el asesinato de un fiscal, y de los que no quieren que el poder judicial esté subordinado al poder ejecutivo.
Si a los obsecuentes de justicia legítima les parece, que hagan otra marcha pidiendo mas ejecuciones de fiscales dolos.

Mariano T. dijo...

Para el que defiende a tortuga Casanello, lo que esta haciendo es obligado por la cámara. Le indicaron que no puede seguir adelante en el procesamiento a perejiles sin citar al capitalista.

Anónimo dijo...

me pregunto si estos fiscales encabezando una marcha opositora que es lo que va a terminar siendo, son pasibles de recusación en las causas contra el gobierno?

Olga dijo...

Por cualquier imparcialidad preguntarle a magneto?.

Vincent Vega dijo...

Mariano T, sos más inteligente que lo que mostrás diciendo que se trata de "marcha de los que repudian el asesinato del fiscal". Entre gitanos no nos vamos a tirar las cartas.