jueves, 5 de febrero de 2015

confirmado el enojo chino por el tuit de cfk

1) 15 acuerdos bilaterales firmados con elpresidente de la mayor economía mundial, Xi Jinping, más los siete sellados esta mañana después del famoso tuit de CFK, el inicio de las obras en las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz, luego de concretarse días atrás el primer desembolso de casi 300 millones de dólares.
2) Se destaca la construcción de la cuarta central nuclear (uranio natural y agua pesada) y también para la quinta central nuclear, en ambos casos con componentes argentinos en un 70 y 50 por ciento, respectivamente.
3) La cooperación espacial, que promueve cooperación para exploración y utilización del espacio ultraterrestre, desarrollo conjunto de satélites e instrumentos.
4) Entendimientos en telecomunicaciones y de intercambio cultural, incluyendo la llegada de la televisión estatal china a la Argentina.
5)  Cooperación en materia aeroespacial, minería, y un acuerdo para el emprendimiento de energía eólica en El Angelito, en la provincia de Chubut.
6) Xi Jimping y el tuit de La Campola: "hacía rato que no me reía tanto"

4 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

¿Nunca oyó hablar de la terrible venganza del chino.

hector dijo...

Politico aficionado: Cual? ese que aconseja que si uno encuentra en su dormitorio una piedra grande, no conviene tirarla por la ventana, sin antes verifica que no este atada a alguna parte del cuerpo.-

Mariano T. dijo...

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-02-05/chinese-slam-argentine-leader-for-stupid-remark-mocking-accent?hootPostID=e9d9612d9c51c358a4112b25ba20b2c3

Mariano T. dijo...

http://www.newyorker.com/news/daily-comment/cristina-kirchner-misadventure-china?intcid=mod-most-popular