miércoles, 11 de febrero de 2015

cómo esconder un elefante en florida y diagonal

¿Cómo diluir la visualización de los grupos económicos evasores?. ¿Cómo esconder mediáticamente la evasión del Grupo Clarín con Cablevision y Multicanal que sumados en sus cuentas ilegales conforman U$S 106.079.564 y encabezan la lista del llamado SwissLeaks del HSBC?.
Así, en notas como esta dónde la responsabilidad es de todos y de nadie:

28 comentarios:

qwert dijo...

como esconder una marcha de un millon de personas?

Daniel dijo...

Qwert defiende al HSBC, a los Fondos Buitres, a Cablevisión, a Clarín, a las corridas cambiarias, a los fiscales que cajonearon la causa Amia, impulsaron el sobreseimiento de Galeano y la reafirmación de las leyes de punto final y obediencia debida. A cualquier porquería, bah.
Y sí, entre toda la gente de esa calaña es fácil que junten a un millón de muertos de hambre.

Anónimo dijo...

un millón espera para la marcha? no vendas la piel antes de cazar al oso qwert
fernandobbca

Nardo. dijo...

La Marcha de Qwert es por la nostalgia del país perdido: el país de las minorías que quieren restaurar.

donchango dijo...

¡Son mishones!

Anónimo dijo...

ojo con el numero de un millón...ayer una "periodista" de perfil tiro el ismo número...ese va a ser el título el 19, 1 millón, con fotos de ángulos cortos. Recordar que para el 8N del 2012 también hablaron de un millón y no llegaron a los cien mil, pero para distorsionar son mandados a hacer...Matias

Norberto dijo...

Supongo que el signo de interrogación del comentario de qwert es por la palabra personas, ¿no?
Nunca menos y abrazos

Querosén dijo...

Qwert: pregunatle a clarín que sabe como esconder gente, a eso se dedican

Anónimo dijo...

qwert, no sé, pero supongo que vos sabes: tus amigos supieron esconder 30.000

Dedo de Goma (volveré y seré mitones) dijo...


Este es el millón de qwert.

http://mla-d1-p.mlstatic.com/4011-MLA122829906_57-F.jpg

Y la utilidad es exactamente la misma. No sirve para una mierda. Los cacerolos van a hacer un poco de catarsis del veneno que tienen adentro. Y con cada acto de intolerancia mandan votitos a las urnas del FPV. GRACIAS TOTALES.

Mariano T. dijo...

Porqué insisten en ligar a Cablevisión con Clarín, si la lista es de 2006 y la fusión de 2007?
Parece que la lista también incluye a Relats, el inquilino de Cristina en el hotel de los sauces

Nardo. dijo...

Justo. Hasta ahora se investiga esos años 2006/7, Mariano. Nada menos que esos años dónde en el mes de septiembre de 2006, la empresa Cablevisión fue adquirida en su totalidad por el Grupo Clarín, quien obtuvo el 60 %, y Fintech, quien se adjudicó con el 40 %, y se anunció ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la fusión con la empresa competidora Multicanal. Justo esos años.

Pedro de Nuñez dijo...

Además hoy el juzgado Penal Tributario número 3, a cargo de María Verónica Straccia, libró hoy un exhorto a la Justicia de Suiza para obtener información de las cuentas ocultas en la sucursal del HSBC de Ginebra, en base a un pedido presentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) años 2006 y 2007. Por ahora.

Mariano T. dijo...

O sea que es un tema de fecha. Ese dinero era del grupo controlante anterior de Cablevisión? Después de la compra, pasó a integrar el patrimonio de la nueva Cablevisión?

Ricardo dijo...

Despreocupate, Mariano. Si a vos no te interesa la verdad.

Pedro de Nuñez dijo...

Mariano:
Esto escribía Jorge Lanata en el 2008 desde el diario Crítica denunciando al Grupo de Magneto. Los 200 investigados por lavado de dinero en la República Argentina Un "arrepentido" de JP Morgan en Nueva York reveló cómo empresarios argentinos sacan dólares del país. En la lista de sospechosos figuran Magnetto de Clarín, Blaquier, Costantini, Bemberg y Cartellone.

Cuando Diego Slupsky, secretario del Juzgado Federal Nº 12, entró a las oficinas del JP Morgan en el piso 22 de Madero 900, una mezcla de pánico y sorpresa dominó la escena. Slupsky dijo que se trataba de un allanamiento por orden judicial, y eso borró de inmediato la sonrisa profesional de todos los empleados.

- Necesitamos constatar el soporte magnético de las operaciones -explicó al responsable.

- Nos interesan más que nada los clientes de altos recursos -señaló, mientras los peritos de la policía amontonaban CD, carpetas y servidores como si fuera una liquidación de Navidad.

Uno de los empleados lograba mantener la calma con la vista fija en un calendario de escritorio, hasta que advirtió lo que estaba mirando: era el viernes 13. Algo malo iba a pasar.

Dos o tres minutos después en las oficinas centrales de Park Avenue 345, 5º piso, había un nombre a flor de labios, mezclado con insultos del peor slang.

Hernán Arbizu, el argentino, estaba dispuesto a hablar.

Media hora más tarde, en la sala de reuniones, discutían un plan de contingencia que recién dieron a conocer el lunes 16 en un cable de la agencia Reuters:

"JP Morgan Securities presentó una demanda contra un ex ejecutivo argentino que administraba más de 200 millones de dólares en activos de clientes ricos con negocios en la Argentina y Chile. La demanda señala que Arbizu robó información confidencial y solicitó al tribunal del distrito de Nueva York que impida al acusado difundirla".

Ésta no es la historia de un testigo, sino la de un protagonista; sus detalles revelan una extensa lista de argentinos investigados hoy por lavado de dinero.

Mariano T. dijo...

Por supuesto que hay mucho lavado!
Dinero de evasión, coimas y negocios ilegales.
Si llevamos dos años viendo como se le va cerrando despacito el círculo a Lazaro Baez, uno de los lavadores màs conocidos.
Y como el debe haber algunos miles, llama la atención por ser socio de la familia Kirchner.
Lo del HSBC es un solo banco, y lo que existía en 2006. Es solo l punta de un enorme Iceberg.
Pero en ningún lado es fácil agarrarlos:
http://www.bankersumbrella.com/blog/hsbc-leaks-part-ii-why-so-few-criminal-convictions

Pedro de Nuñez dijo...

En la primera quincena de enero Suiza , a través del Ministerio Público de la Confederación (MPC) , archivó la causa por lavado de dinero abierta en abril de 2013 contra Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín. No había nada.

Mariano T. dijo...

Había, y de sobra. Cassanello nunca envió la documentación requerida por los suizos.
Pero la plata estaba, quedó documentado para la justicia argentina y para la AFIP, si alguna vez tiene interés en investigar

Dr. Amores dijo...

Lo de Cablevisión ya está claro. Es Clarín.
Lo de Baez, no solo el juez Casanello, tambien el fiscal Guillermo Marijuan actúa en esta causa que allá se cayó.
Pero en Argentina necesitan lo de BAez como lo de Nisman en este año electoral para seguir haciendo campaña.

tatincito dijo...

Marianote: No había nada. LO de LB, en ese caso, era solo una operación más, con la que intentaron pegarle a Cristina.

Mariano T. dijo...

A ver. La plata estaba, de hecho los suizos la embargaron 1 año.
De dónde la sacó. Baez?,Como la sacó del país? como llegó a Suiza? Eso no lo tienen que investigar los suizos. Lo tenemos que investigar los argentinos.
En cuanto a la plata ded Cablevision, no tengo idea si pasó a Clarin o no. Vos tampoco.

Pedro de Nuñez dijo...

Vos ponés dudas donde hay certezas y certezas donde hay dudas, marianote.
Los ejecutivos de Cablevisión que se los investiga por cuentas truchas en el año que se hizo cargo Clarín, están todos en directorios del Grupo. ¿Inocentes y dudas de qué?.
Lo de Baez hasta el mismo Marijuan podría relanzar la cooperación con Suiza, invitarla a reabrir el sumario de ayuda con la Argentina y replantear la notificación de las cuentas ya destapadas, y no lo hizo. ¿Porqué?.

claudio maxl dijo...

Como esconder una marcha d 1 millon d personas? CON 41 MILLONES D ARGENTINOS Q NO MARCHAN (xq no les interesa el tema Nisman y mucho menos kienes la promueve) y q el 19 d febrero lo olvidaran xq es "noticia" d color q no impacta en la vida d nadie.

Mariano T. dijo...

Estan hoy en el directorio. Estaban en 2006 antes de la compra? Quienes eran los dueños y apoderados de Cablevision en Suiza en el momento en que estaba ese saldo? Fueron incluidos esos depositos en la compra? Dudo que lo sepas. Asi que no tenes elementos.
En cuanto a LB, sabemos que tuvo fondos en Suiza. Como aca no se lo llegó a procesar, ni siquiera a indagar, por ningún delito, y los suizos necesitan que los fondos tengan un origen ilícito, le descongelaron la guita. Recien lo van a indagar en Marzo, es un problema de lentitud y pereza de la justicia argentina. Pero la guita estaba, me gustaría ver los balances y las dj en la Afip, igual que los de Cablevisión.

Fany dijo...

Mariano comenzaste este debate con "Porqué insisten en ligar a Cablevisión con Clarín, si la lista es de 2006 y la fusión de 2007?". Te lo recontestaron.
Ahora hablemos del sexo de lo ángeles. Dale.

Anónimo dijo...

marianote, tebines toda la info de Arbizu con el JP MOrgan, toda la info del HSBC, y jodes con L Baez? Marijuan tiene la causa de Arbizu y en cinco años no hizo nada, pero siguen buscando y rebuscando con Baez. Y las cuentas de Nevada para cuando?
fernandobbca

Mariano T. dijo...

Baez tenía guita en Suiza. No lo tienen que encanar los suizos, lo tenemos que encanar nosotros siesa guita era sucia.
Con Clarin igual, y no es el sexo de los angeles, sino la propiedad de la guita, menudo detalle.