martes, 17 de febrero de 2015

aquel día que la oposición no golpeaba las puertas de los cuarteles

Semana Santa de 1987. Alzamiento militar en protesta contra las acciones judiciales realizadas a los responsables de los delitos y violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura de 1976.
Antonio Cafiero en los balcones de la Casa Rosada al lado del presidente constitucional Raúl Alfonsín. El peronismo militante acompañando en la Plaza de Mayo al radicalismo. No había lugar para la mezquindad política. 
Se cortaba el ciclo histórico de opositores golpeando las puertas de los cuarteles y en las embajadas. Sin cálculos electorales.

12 comentarios:

Cato dijo...

A más de uno se le "quedó el auto" en Brandsen, se acuerda? Y encima arrasaron en la interna. Además, si fuera como vos decís, Alfonsín hubiera terminado su mandato. 17 paros generales le hicieron ustedes.

Dr. Amores dijo...

17 paros gremiales por conquista salariales y sociales pero también Ubaldini estuvo ese día en la Plaza defendiendo la democracia.

Fany dijo...

A quién votás este año para presdiente, Cato.?.

Ricardo dijo...

Diferencia con la oposición actual. Nada de propuestas. Siguen la agenda diaria de la embajada y de Clarín. Especulan electoralmente. Sigo creyendo en la intuición del pueblo.

Unknown dijo...

Recuerdo muy bien ese día....Todos fuimos UNO, sin importar a que partido pertenecíamos...Salvo tipos como Moreau y muy pocos, los Radicales están terminando de rematar un partido tradicional....Si viviera Alfonsin alguien duda de que lado estaría?...No se me ocurre para nada verlo en la marcha de mañana...

Cato dijo...

Fany: voto a Altamira. Y vos? A quién votas? A Mancuso?

Fany dijo...

Siempre voto al FpV. Me alegro de saber desde dónde hablás. Desde el PO.

Damian dijo...

Cato vota a la izquierda y está contra los paros obreros?. Hmmmm.

Cato dijo...

Fany: No soy del PO. Elijo, como cualquiera, lo que considero más aceptable de entre lo que hay disponible. Si pudiera elegir lo mejor, manejaría una Ferrari. Pero como no me da para una Ferrari, manejo un Clío. Altamira es un Clío. Pero no está perreado y tiene el odómetro sin retocar. Por supuesto que tu BMW le va a ganar a mi Clío. Pero para sentirme ganador me alcanza con ser hincha de Boca. Chau linda.

Fany dijo...

Chau Cato. No tengas verguenza de pertenecer al PO o que votás a Altamira como mal menor. Siempre es buen saber desde dónde te hablan. Muchas veces entran a estos blogs comentristas disfrazdaos.

Mariano T. dijo...

Eso si era un intento de golpe.No las pavadas de ahora.
Los paros de Ubaldini eran altamente desestabilizadores, pero no era golpista.

Tanita dijo...

Hasta el Papa Francisco consdiera que esta Marcha del 18f. Recién recibió a familiares del atentando de la Amia que se oponen a la utilización de Nisman politicamente.