martes, 10 de febrero de 2015

ahora la nación denuncia al grupo clarín por evasión

Leemos textual:
Así consta en la copia a la que accedió La Nación del listado completo filtrado por el ex técnico informático del HSBC Hervé Falciani. Son 106.498 clientes -de los que 4620 son argentinos-, según surge de las bases de datos que obtuvo el diario francés Le Monde y compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), que integra este diario.
Grupo Fortabat, Cablevisión, Central Puerto, Multicanal, Telecom Argentina, Caja de Valores, Mastellone Hnos., LKM Laboratorio, Grupo Angulo, Simón Zeitune e Hijo, Loma Negra, Edesur y Central Térmica Güemes figuran como las empresas que más fondos registraron en Suiza, famosa por su hermético sistema bancario.
El dinero depositado por estas grandes empresas en el período 2006-2007, sin embargo, representa poco más del 10% de todos los fondos vinculados a la Argentina, que suma US$ 3505 millones. Es el séptimo país a nivel mundial con mayor cantidad de clientes en la lista Falciani, aunque se trata generalmente de cuentas de bajo saldo.

Luego de tres meses de salir a luz podemos ver como se blanquean suavemente la información. Resto de cuentas de argentinos no declaradas en Suiza por acá.

21 comentarios:

Juan José dijo...

Perfil también lo está diciendo ahora. No podían aguantar más. Tal vez ahora la corporeción judicial se anime a investigar.

Gina dijo...

Pensar que cuando salió la noticia en noviembre decía que era una campaña K y otros lo ninguneaban. Se viene la noche.

Anónimo dijo...

Te apresurás a dar la noticia y sólo leíste el título. Si leés la nota completa te vas a dar cuenta que no hay ninguna denuncia a Clarín. Vos sabés que se pueden tener cuentas en cualquier parte y que no hay infracción si la las declarás? Eso es precisamente lo que dice el artículo. Interesante va a ser escuchar esta tarde a los voceros de la ATFA denunciar a funcionarios argentinos por enriquecimiento ilícito.

Juez Griesa dijo...

Dedicado a los idiotas que los conduce el Grupo. Ahora debieran saber qué intereses defienden.

Anónimo dijo...

cuando vi la nota me sorprendí. igual no la abren a comentarios....ALGO PASA

Antonio (el Mayolero) dijo...

Como fata pan y salames sobran, es conveniente recordar, que no es ilegal tener fondos depositados en Bancos de otros países. Lo que pasa con estos fondos es que no están declarados ante la AFIP. Solo un detalle...

Unknown dijo...

Multicanal es o era Clarín para el caso....Que dirá Lilita de estos niños de pecho....ahhh no, seguro no dice nada porque son los que le garpan para hacer lo que hace...

Damian dijo...

Si sumamos Cablevisión y Multicanal el grupo pasa al primer puesto. Ahora está en el Grupo.

Anónimo dijo...

Sentís: sos como Anibaúl, lo que no lo conviene lo oculta. Y miente, miente.

Anónimo dijo...

Sentís: no te bancás un mano a mano. Huís

Anónimo dijo...

Guarda, lo de la Nacion es mas complejo. Si se lee con atencion, reclaca que es legal tener una cuenta de ese tipo siempre que este declarada en Argentina. La puertita que le abren a las empresas, incluido a Cablevision, es que dicen que ESTAN 'declaradas' es decir contabilizadas. Los Balances y DDJJ de estas empresas son elementos simples para verificar, no puede haber misterio. Es mas los Balances de Cablevision son publicos porque cotizan en Bolsa y tienen financiacion que los obliga a publicarlo. Entonces. Porque la Tribuna de Doctrina hace esto. Los manda al frente? Es Urgente que se aclare esta situacion, tecnicamente muy sencillo.

El Poder Judicial tiene que decidir y nosotros ponerlos en evidencia.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Mariano T. dijo...

Cablevisión era de otro dueño. Quien sabe que se hizo de esa guita.
Finalmente, como la nota aclara, si los fondos estan declarados no hay problema ni infracción ni delito. Pero eso solo lo sabe la AFIP y cada depositante.

TEO dijo...

esta pasando algo raro y no solo en este tema. en el caso nisman, la nación, siempre con un tono enfrentado al gobierno, también ha sido veraz en la información y contrario a la linea de clarin. es llamativo

tal vez la interna de espías llego a los diarios, ya que se sabe que el grupo de los yofre-pagni eran enemigos del grupo de los stiuso, y ¿cada uno responde a intereses distintos?.

Cora dijo...

Anónimo de las 11.30. Se tratan de cuentas no declaradas que La Nació elegantemente dice "si no la declarás..". Son parte de las 4040 cuentas ilegales que se viene denunciando desde noviembre.

Nardo. dijo...

La Afip ya hizho la denuncia ante la justicia contra contribuyentes que abrieron cuentas bancarias Suiza que no declararon ante el fisco, y que habrían sido concretadas a través de una serie de plataformas ilegales montadas por el banco HSBC con el fin de facilitar la evasión en el pago de impuestos, en maniobras por al menos 3.000 millones de dólares.

Mariano T. dijo...

No sabemos, mientras AFIP no haga denuncia penal, cuales cuentas estan declaradas y cuales no.
En el gobierno se agrandan porque se ve que en 2006 no estaban fugando via HSBC. El problema es que la transparencia es una tendencia mundial, y hay chances de que más depósitos se vayan descubriendo.

Dr. Amores dijo...

Qué facilidad para hacerse los giles. La denuncia penal de al Afip ys está presentada en noviembre del año anterior. ¿Ahora resulta que nadie evadió?. Lo que afuera están llamando delito acá le quieren dar un color de picrdía. La evasión por grupos la encabeza Fortabat, (el adminsitrador es Part Gay) Clarín y los grupos energéticos chilenos).

Mariano T. dijo...

Hay denuncia penal contra Fortabat y Clarin? No sabía. Estas seguro?
Si es Clarin debe ser por Multicanal.

Dr. Amores dijo...

Cablevisión y no genérico: Saturnino Herrero Mitjans, miembro del directorio del Grupo Clarin
Ibañez Mariano Marcelo, Presiednte de Cablevision.
Casey pablo Cesar, miembro del directorio del Grupo Clarín y Cablevision.
Sánchez Samiento Sebastian, Miembro del directorio de Cablevisión
González Baruki Luis Alberto, Miembro del directorio de Cablevisión
Urricelqui, Alejandro Alberto Miembro del directorio de Cablevisión
Moltini, Carlos Alberto, Miembro del directorio de Cablevisión

Pedro de Nuñez dijo...

El Grupo Clarín, con más de 100 millones de dólares HSBC lidera la lista de los 4.620 argentinos cuentas sin declarar

Wado dijo...

Así es Pedro. Mas preciso aún: CLARIN con Cablevision + Multicanal sumados da U$S 106.079.564 encabeza la lista de SwissLeaks del HSBC.