lunes, 5 de enero de 2015

una metáfora del alerce

Para los apresurados.
Crece aproximadamente sólo un milímetro cada doce meses de ancho. Ahora cuenta con más de 2600 años y mide 57 metros con tres de diámetro. El alerce de la imagen es uno de los árboles más antiguos que cuenta la humanidad, anterior a la era cristiana, y se lo conoce como el Abuelo.
El Parque Nacional Los Alerces, provincia de Chubut, tiene con él uno de los tesoros mejor guardados. Creado en 1937 para proteger los bosques de lahuán o alerce, especie típica de la flora andino-patagónica, con ejemplares milenarios.
Su imponente presencia nos enseña sobre la inutilidad de adelantar los tiempos que no suele llevarte a más altura ni a mayor permanencia.
No se si me explico.


4 comentarios:

Mabel de Avellaneda dijo...

JAJJAA, no se puede ir más rápido que den las piernas, no Rubén. Saludos.

Julia dijo...

son hermosos, habia un abuelo en fraga y zabala en chacarita, un grandote hermoso que ahora está algo mochado

BRANCO dijo...

Pensar que alguna vez fue semillita...
aunque nosotros menos aún, un diminuto espermatozoide que quizás no da el privilegio de haber llegado primero esa única vez. Y algunos nos creemos gigantes, y eternos.

Anónimo dijo...

Me hiciste acordar de un "escultor" que se especializa en derribar arboles gloriosos, viejisimos y en ellos hace monigotes grotescos que se suponen representan a Cristo en la cruz. Crease o no, este animal es celebrado en la Mesopotamia por esta practica aberrante. En Concordia, en particular, esta el "calzoncillo de lata", un Cristo al que le agrego un taparrabos metalico, con el efcto quepdoran imaginarse. La tosquedad, la desproporcion de las formas y sobre todo la ignorancia de la estetica hace que este desperdicio y destruccion de formas de vida unicas e irremplazables sea criminal y totalmente injustificado.