domingo, 11 de enero de 2015

qué hacía netanyahu en la marcha de parís?

Benyamin Netanyahu responsable por el asesinato de mas de 450 niños palestinos durante la última ofensiva israelí contra Gaza desde el 7 de julio en la operación militar "Borde Protector".
Presencia contradicctoria con alrededor de 50 jefes de Estado participando de la movilización multitudinaria contra el terrorismo en París.

3 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

¿Qué hacía Netanyahu? Lo mismo que los otros gerentes del poder mundial. Demostrar una vez más su hipocresía y especialmente que le importa un bledo la libertad y la democracia simulando respaldar y proteger la "libertad de prensa y de expresión". Andá a hablarle a los desocupados de Grecia y España, a las víctimas de los bombardeos "democráticos", a los desahuciados sin casa y con deuda de la "libertad de expresión". La fallutería más absoluta y la falta de respeto más enorme para con el pueblo del mundo, ese que no participa del exclusivo grupo que ejerce el poder.

ram dijo...

Sí, Tilo, pero es como dicen, en el humor vale cualquier cosa y ahí tiene la mejor prueba, los muertos de la revista no se enfriaron del todo y ya hacen chistes, se les cagan de risa... éso es liberté y no macané...

Unknown dijo...

«Sería mejor ahogar a esos prisioneros en el Mar Muerto, si fuera posible, puesto que es el punto más bajo del mundo» (en referencia a 350 presos palestinos).
«Israel debe continuar combatiendo a Hamás exactamente como hizo EEUU con los japoneses en la Segunda Guerra Mundial» (es decir, mediante un holocausto nuclear).
«la Segunda Guerra Mundial finalizó con los procesos de Nuremberg. Los jefes del régimen nazi y sus colaboradores fueron ejecutados. Espero que ésta sea la suerte de los colaboracionistas» (refiriéndose a parlamentarios de origen árabe en el parlamento israelí).
¿Quién dijo todo esto? Avigdor Lieberman, el canciller israelí, ¿quién estuvo hoy encabezando la marcha "Yo soy Charlie"? El, y Benjamin Netanyahu, asesino de 500 chicos palestinos.
Siguen las frases.
Estas son de Siné, dibujante, hasta 2008, de Charlie Hebdo.
« ¡Confieso que soporto cada vez menos a los musulmanes y que cuanto más me cruzo con las mujeres con velo que proliferan en mi barrio, más ganas tengo de patearles violentamente el culo ! »
« El hijo de Sarkozy declaró recientemente que quiere convertirse al judaísmo antes de casarse con su novia judía, y heredera de los fundadores de Darty ¡El jovencito va a lograr abrirse camino en la vida »
Por la primera, nadie formuló el más mínimo comentario.
Por la segunda, lo obligaron a retractarse públicamente, los Sarkozy dejaron trascender que le harían juicio, y finalmente el director de Charlie Hebdo lo despidió por antisemitismo.
Última, una historieta de Charlie Hebdo muestra a las prisioneras violadas y embarazadas por el grupo terroritas Boko Haram, enfrentando un tiroteo al grito de "¡No toquen nuestras asignaciones por hijo!"
Contexto, contexto y más contexto. Contexto y solo contexto.
Para todos los que pueden pensar que uno justifica los asesinatos espantosos de periodistas y dibujantes, que conlleva un horror mayor, el de las represalias y la persecución de musulmanes en Europa, el de la represión al propio pueblo francés y la vía libre, mediante la doctrina de shock a todo proceso de ajuste que los ahogue más y más.
La única respuesta que uno puede dar a todos estos es CONTEXTO y ponerse en un lugar definido y consecuente.