martes, 20 de enero de 2015

(6) #nisman: no son agentes de inteligencia

Oscar Parrilli difundió esta noche un comunicado en el que informó que los dos presuntos espías mencionados en la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el encubrimiento en la causa AMIA no pertenecen a la ex SIDE.
"Al respecto, consultada las áreas pertinentes del Organismo, se hace saber que los señores Ramón Allan Héctor BOGADO y Héctor YRIMIA no pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio", a la Secretaría de Inteligencia,.
Además, se aclara que el pasado 12 de noviembre la ex SIDE formuló "una denuncia criminal" para esclarecer la posible comisión del delito de "tráfico de influencia", ya que Alan Bogado solía presentarse ante funcionarios de la Aduana como empleado de la Secretaría de Inteligencia, no siendo empleado de la misma.
"Ramón AlIan BOGADO (DNI N° 21.546.820), no pertenece ni ha pertenecido al Organismo como personal contratado ni como personal de Planta Permanente; quedando a disposición del Tribunal los antecedentes que se informan".
Respuesta completa por acá de la secretaría de Inteligencia al juez Lijo

12 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Muchachos: la mentira K terminó.

Sólo espero que Cristina no aparezca muerta después de resbalar con algún "liquido deslizante"

Anónimo dijo...

Jose que carpetazo se comio Nisman. Y eso que no era un nene de pecho, todo lo contrario. Por lo menos le dejo a sus hijas flor de pisito en Pto Madero

Ricardo dijo...

Anoten muchachos: Alcides, servilleta, volvió a anunciar el Fin de Ciclo. Y van....

Víctor M. Martín dijo...

De nuevo volvemos a la denuncia. Los móbiels era los alertas rojos y el comercio con Irán. Se cayeron. Ahora se cayeron los nexos con Delía y Quebracho. Eran estos truchos. Dentro de unas semanas van a tener que inventar otra historia.

Capitán Yáñez dijo...

Andá a esterilizar negras, Acevedo.

Anónimo dijo...

tomo su denuncia Alcides y llevo a juzgado de turno.Lo citarán..

Anónimo dijo...

parece que las pruebas son grabaciones del programa de lanada? todo muy serio
fernandobbca

Mariano T. dijo...

Es irrelevante, pero denota cierto apuro en la presentación.
Lo mas flojo es lo de los granos y el petróleo, que para mi era citado por los escuchados por la excitación de posibles comisiones. El movil es el cambio de postura geopolítica de Argentina, que necesitaba bajar el nivel de querellas con los futuros aliados.
En cuanto a los alertas rojas, es obvio que era la principal preocupación de los iraníes, y que Timermann falló en cumplir su parte del trato. Por eso el parlamento iraní no trató el memorandum. Pero eso no implica que no fuera la parte secreta del trato.
La mejor linea de defensa de Cfk y Timermann es decir que D'Elia actuaba por su cuenta.

Nardo. dijo...

También EEUU cambió en estos años su relación con Irán. Más notable aún que la relación de Argentina. Son los cambios de los tiempos. Me llama la atención lo endeble de la presentación.

kalismera dijo...

El gobierno iraní trató el memorandun. Es un sistema político distinto al nuestro. Allá lo trató lo que llaman en Consejo de MInistros y fue aprobado.

Mariano T. dijo...

En ese momento, acordate que llamaba la atención que el Parlamento no lo trataba, eso duró meses
El tratado decía que debía ser ratificado por ambos parlamentos.
Cierra bastante con el "incumplimiento" de lo que Timerman se había comprometido.
A mi me cierra todo. Lo más débil, y en mi opinión es errado, es el movil.
Lo otro es si el hecho constituye un delito o un acto no judiciable de g

kalismera dijo...

El punto seis del memorándum dice textualmente que “este acuerdo será remitido a los órganos relevantes de cada país, ya sean el Congreso, el Parlamento u otros cuerpos, para su ratificación o aprobación de conformidad con sus leyes”. En Irán se aprobó desde el Consejo de Ministros. Normalmente tenemos que recordar que si uno sólo lee La Nación y Clarín tendrá una parte de la verdad. No la verdad, Mariano.