domingo, 18 de enero de 2015

la foto en silla de ruedas y el libro del economista

El encuentro se desarrolló en la tarde del sábado en el despacho de Cristina en la residencia de Olivos y se prolongó por espacio de dos horas, donde la mandataria abordó distintos temas con el economista francés Thomas Piketty, especialista en desigualdad económica y distribución de la renta, que llegó al país para presentar su best-seller económico "El Capital en el Siglo XXI". Había compartido ayer un almuerzo con Axel Kicillof Alejandro Vanoli, tras el cual mantuvo un encuentro con la prensa en el que abordó temas como la distribución del ingreso, la evasión impositiva, y el litigio con los fondos buitre.
El libro de Piketty, expone cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años. Sostiene que cuando la tasa de acumulación de capital crece más rápido que la economía, entonces la desigualdad aumenta.
La propuesta para evitar lo que lo que él denomina un capitalismo patrimonial, se basa en impuestos progresivos y un impuesto mundial sobre la riqueza con el fin de ayudar a resolver el problema actual del aumento de la desigualdad.
No está mal darle una lectura a su libro en estas horas de verano.




2 comentarios:

Luis dijo...

Lo estoy leyendo JOse. Buena lectura para entender que el kirchnerismo no está solo en el mundo en eta pelea contra la concentración económica y sus voceros.

Nardo. dijo...

Un muy detallado análisis de cómo se han distribuido el ingreso y la riqueza en el mundo, desde el siglo XVlll y hasta nuestros días a partir de una rica base de datos económicos de una veintena de países. Muy recomendado para abrir la cabeza.