domingo, 25 de enero de 2015

el triunfo del kirchnerismo en grecia

De acuerdo a los sondeos tras el cierre de las urnas, la coalición de izquierda liderada por Alexis Tsipras logró entre el 35,5 y el 39,5 por ciento de los votos en las elecciones parlamentarias. Los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Antonis Samaras, obtuvieron entre un 23 y un 27 por ciento. Con esos números, Syriza podría conseguir los 151 legisladores necesarios para tener mayoría absoluta y formar gobierno sin buscar alianzas con otros partidos.
Durante la campaña, Tsipras prometió aumentar el salario mínimo, abolir determinados impuestos para los más pobres y negociar una disminución de la deuda externa de Grecia, que suma 300.000 millones de euros y representa 175 por ciento del PIB.
Bien K, no se considera atado a las exigencias de la troika de acreedores - Unión Europea (UE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI) -, que a cambio de una ayuda financiera impuso un drástico plan de austeridad económica.

3 comentarios:

qwert dijo...

no necesitaran un ministro de economia exitoso? nosotros se lo mandamos con gusto

La Otra Juana dijo...

Tu jefa Carrió se peleó ya con Prat Gay, estimado qwert. No era bueno pero no se si tienen otro para mandar.... Machinea??

ram dijo...

Mandale a chantanosky, qwert; que es medio gordito y con el hambre que deja el FMI, en una de ésas se lo morfan y hacen ecología....