jueves, 29 de enero de 2015

el 97 cumpleaños de fayt

El  domingo el doctor Carlos Fayt cumple todos esos años. 
Durante los años del Proceso militó en la UCR, y, el 21 de diciembre de 1983 con la asunción de Raúl Alfonsín, fue finalmente nombrado miembro de la Corte. Desde ese año se mantiene ininterrumpidamente en su cargo, sumando ya 31 años, 1 mes y 8 días en el mismo, ostentando así el récord de permanencia.
Muchos critican que permanezca como juez del máximo tribunal nacional pese a su avanzada edad. 
Pero son pamplinas, así como su militancia radical.
El único pecado para integrar la Corte es tener simpatías con el gobierno K.
Qué lo cumpla felíz.

9 comentarios:

uno dijo...

Este es un vergonzoso ejemplo de lo desastroso que es el funcionamiento del poder judicial. Esta gente que no es electa por el voto de la ciudadanía...¡Como SI lo es en los otros dos poderes! se eternizan en los cargos.
BASTA, BASTA de esto TAN antidemocrático. Los jueces deben ser elegidos por el voto popular y tener fecha de vencimiento en sus mandatos. Para ello el próximo gobierno debe llamar a una consulta popular.

Anónimo dijo...

"Uno" de arriba... Propones otra lista sabana? Normalmente cuando gana un candidato de peso (presidente o gobernador) todo lo que viene atras cae por arrastre.
O sea, un gobierno de partido x, con funcioinarios de partido x, un congreso y senado con mayoria propia de partido x y una corte de partido x.
Lindo, lastima si queres controlarlo de alguna manera
Y no me vengas con que la corte no pertenece a ningun partido, porque todo el tiempo se cruzan acusaciones de partidismo para unos y otros, sin ir mas lejos, el propio josecito le paso una factura a fayt en el saludo de cumpleaños

Anónimo dijo...

FISCAL Y JUEZA CASO NISMAN SON OPERADORAS DE LOS QUE REALMENTE ACTUARON EN EL DELITO

MUMI dijo...

caradura ,no se puede creer lo de este tipo

ram dijo...

Bueno, podríamos proponer una campaña, un plebiscito, para construirle una pirámide - tipo Keops - como homenaje a su faraónica eternidad; en una de ésas le da pudor o algo así y se jubila..

Anónimo dijo...

HACE AÑOS QUE LE HACEN LOS FALLOS Y ACORDADAS..

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Mientras sean de derecha y del Proceso,son buena gente. Acuerdense de Levene durante la decada del Simio. No se sabia si estaba vivo o muerto y seguia yendo a la Corte.

uno dijo...

Ano 7.10...Tu intención es embarrar, eso es claro.
Todo en el poder judicial es político partidario y por intereses económicos...¡O dejan de ser seres humanos con miserias!.
Posiblemente el mandato de jueces debe ser más amplio-12 años- puede ser adecuado.
Esto que hace este dinosaurio de la corte es ,claramente, UN DESAFÍO, es decir y mostrar que NOSOTROS MANDAMOS....ellos hacen lo que se les canta, y eso es lo que quieren decirnos. Pero más temprano que tarde se les va a terminar....¡Y lo saben!.