viernes, 23 de enero de 2015

(6) mientras eeuu e irán se sientan hoy a conversar

Las conversaciones entre Irán y Estados Unidos sobre el tema nuclear se retomaron este viernes en Zurich, Suiza, donde delegados de ambos países discutirán en dos días los puntos faltantes para concretar un acuerdo.
La medida fue tomada pese a que en el mes de noviembre Irán y el G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos más Alemania) habían acordado extender el plazo de negociaciones hasta julio de 2015.
El objetivo de la reunión es acortar las diferencias que existen entre Teherán y Washington sobre el programa nuclear con fines pacíficos que desarrrolla Irán y que discuten desde julio de 2014.
Mirá vos. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

mira que sos ignorante sentis. obviamente que estados unidos habla con iran. pero mientras nosotros haciamos con ahmadinejad, obama arreglaba con rohuiani. por que no ponen un canciller que entienda de politica exterior? taiana al lado de este era un lujo. y encima era cumpa. estos no son de derecha ni de izquierda. son berretas.

Tanita dijo...

Anónimo sabio. Las relaciones entre estados tienen una continuidad jurídca más allá de sus gobiernos. Deberías saberlo.

Víctor M. Martín dijo...

Claro por eso Obama ahora negocia con Cuba. Porque no está Fidel, sino su hermano. jajaja, anónimo, no seas ridículo.

Anónimo dijo...

ignorantes, ahmadinejad es el dictador que queria exterminar israel. al lado de ese, rohuani es mandela. lean un poco mas total el derecho al chori lo tienen ganado.

Anónimo dijo...

lean burros: http://www.cnn.com/2013/06/15/world/meast/iran-rouhani-profile/

Anónimo dijo...

como escribio el turco asis, hacer negocios con ahmadinejad era como hacerlos con bignone en la argentina del 83

Tanita dijo...

Israel es el estado que destruye Palestina. ¿Qué tenemos qué hacer entonces?. Romper relaciones con Israel?.

Bonazo dijo...

Y además Inglaterra nos hundió al Gral Belgrano fuera de la zona de exclusión y dejó 300 argentinos muertos. Debemos condenar por siempre a los ingleses?. No tener espacios de negociación?.

Anónimo dijo...

yo lo unic que escribi es que es una burrada haber propiciado el memorando con ahmadinejad en vez de con rohuiani a partir del post de sentis informando sobre las conversaciones entre obama y rohuiani. es como decir que es lo mismo tener relaciones diplomaticas con la argentina de bignone o la de alfonsin. nosotros arreglamos con bignone. se entiende?

Tanita dijo...

No, anónimo. Los estados tienen continuidad juríca,mas allá de Alfosín o Bignoni. Si no dejar+íamos de pagar la deuda que contrajeron otros gobiernos, por ejemplo esos dos que nombrate.

Anónimo dijo...

Tanita: no tenes idea de lo que estas hablando. Yo estoy hablando de politica, no de derecho. Si se hubiera ratificado el memorando, en las condiciones que sea, habría que cumplirlo, por eso de la continuidad jurídica. Pero si vos queres esclarecer el atentado a una mutual judía, no podes sentar entre los jueces a un Hitler y ahmadinejad es un Hitler. Qué parte no entendés? Hacete un favor. Lee el blog de Gargarella que explica estas cosas para gente que no tiene formacion juridica... de nada.

Víctor M. Martín dijo...

Yo también hablo de política. El memorándun has sido ratificado. Acá el congreso y allá el Consejo de Ministros, según el punto 6 del memorándum, que dice textualmente "que el acuerdo será remitido a los órganos relevantes de cada país: ya sean el Congreso, el Parlamento u otros cuerpos para su ratificación".