domingo, 25 de enero de 2015

(2) beliz y stiusso

Fue el 25 de julio de 2004. Al día siguiente a dejar el ministerio Gustavo Beliz fue al programa Hora clave, de Mariano Grondona. Allí aseguró que había tenido que renunciar por denunciar a la ex SIDE y mostró a cámara una foto de Stiusso, acusándolo de haber realizado operaciones para perjudicarlo. “Le dicen Jaime Stiusso y es el encargado en los hechos de manejar el poder real en la Secretaría de Inteligencia –señaló, mientras exhibía la imagen–. Es bueno que todos conozcamos la cara de quien maneja en realidad dicha institución.” En aquella entrevista, el ex ministro acusó también al agente de “haber embarrado la investigación en la causa AMIA”.
Al hacer uso del derecho a decir las últimas palabras antes de la sentencia el ex ministro señaló al agente de la ex SIDE de haber sido el responsable de la “compra y tortura de testigos, extorsiones y enriquecimiento ilícito a través de empresas.
Stiusso denunció penalmente a Beliz por divulgar su imagen e impulsó durante los seis años que siguieron el proceso en su contra. Los jueces Guillermo Gordo, Gerardo Larrambebere y Miguel Pons ordenaron, tras dictar la absolución, que se inicie una causa para investigar a Stiusso por esa serie de denuncias que Beliz hizo al declarar.



19 comentarios:

Mariano T. dijo...

Entre los dos, y a pesar del rango, Nestor eligió a Stiuso y lo dejó a Beliz en la estacada

Valeria Dolores dijo...

Si, también era socio de Clarín y todo eso. Era del organismo desde 1972. El país estaba en el infierno, y había otras prioridades de alianzas. Ya lo echaron de la ex side.

kalismera dijo...

Era el que manejaba los sobres en tiempos de De La Rua para las coimas del Senado.

raul dijo...

Mariano T, siempre te pagué al contado y en efectivo por la merca que vos vendes que es de buena calidad. ¿Los precios siguen igual?

raul dijo...

Mariano T, no me contestas porque querés disimular? pero chabón si todos saben cual es tu verdadera actividad.

Palavecino dijo...

¿Stiusso?. ¿El amigo de Massa?.

Anónimo dijo...

los opositores dan risa, el pais que ellos imaginan es de juguete, donde todo sucede a pura voluntad. Un presidente que tenía a Redrado como titular del BCRA, fruto de la correlación de fuerzas en el espacio que lideraba, tendría para Marianote las espaldas semejantes para desplazar al verdadero jefe de la SIDE. Para los memoriosos, cuántos presidentes sobrevivió Hoover?
fernandobbca

josé rubén sentís dijo...

Tranqui, Raul. Vayamos al fondo de lo que se dice. Saludos.

qwert dijo...

a cristina le aparecio su kostecky santillan

muom dijo...

Qwert participando de las operatas de los servicios. Lógico.

tatincito dijo...

qwerty: ¿No te dice nada que a pesar de que le tiraron los 54 muertos de los atentados de Once y Castelar Cristina tiene el 50% de aprobación de su gestión tan solo a 10 meses de las elecciones?

Parece que no.

Anónimo dijo...

beliz! y todavia tenes cara de decir que "gano el kircherismo en grecia" en el post de arriba? beliz el del opus dei o es otro beliz? era funcionario de ustedes? como massa? como scioli? como stiusso? ya tienen las llaves muchachos y ya se robaron todo. dejen algo...

Tanita dijo...

Anónimo 5.57, a parte de tu mala predispoción para leer, volvé a hacerlo y sólo en este caso encontrarás una noticia, no una opinión. Un hecho que sucedió en la argentina. Stiusso ya era señalado entonces por Belíz que le costó el ministerio y por muchos. Béliz nunca estuvo para estas peleas que requeieren la piel más gruesa. Pero vos anónimo volvé al primario o a Clarín.

Anónimo dijo...

ya te conteste abajo, tanita. no alardees de lo que careces mandando a otros al primario. yo estoy argumentando, acá y allá. yo estoy con beliz, yo soy del opus y de la nacion. vos estas con stiusso, el que hacia operaciones en contra de la nacion (mira las wikileaks de santiago o'donnell, que ustedes no le dejaron publicar en pagina 12 porque nestor era el guardian de stiusso). nisman y stiusso son (eran, porque a stiusso es el proximo en la lista) dos delincuentes, en eso estamos de acuerdo. pero fueron ustedes los que les dieron las llaves de la causa amia. fueron ustedes los que dejaron de investigar a siria para culpar a iran. y tambien ustedes los que firmaron el memorando para desligar a iran del atentado. haganse cargo. y haganse cargo de los fiambres que les va a dejar milani. no digo ledo, porque de eso no tienen la culpa ustedes y milani en esa epoca estaba sirviendo la patria...
JRV

Tanita dijo...

Claro, anónimo 6.34. Por eso ahora está con Stiusso contra Cristina. Está claro.

Anónimo dijo...

Tanita: Stiusso le pincho todos los telefonos a La Nacion. Le hizo un secuestro virtual a la mujer de uno de los Saguier y hasta afanaron a Obarrio justo el dia que tenia guita en la casa porque iba a comprar un departamento (otro que tenian pinchado). Eso lo escribió Santiago O'Donnell, periodista de Pagina 12 y amigo de Verbitsky. Stiusso no va a durar mucho, lo mismo que duró Nisman. Cristina sigue preocupada por el tobillo. Mientras Milani y Pocino ponen manos a los fierros. Y la unica razon por la que esto es un escándalo internacional es porque no le avisaron a la embajada de USA antes de limpiar a Nisman. Nestor los mantenía más actualizados.

Tanita dijo...

Stiusso es amigo ahora de Massa y todos saben los que hizo desde 1972 dentro todos los gobiernos desde entonces. La única que puso huevos y la sacó fue Cristina. Encontró pus y está limpiando. ¿Porqué no antes?. ¿Porqué no quiso o no puedo vaya a saber porqué. Ahora lo real es que los medios hegemónicos quieren invisibilizar a Stiusso y pegarle a CFK.

Anónimo dijo...

O sea que cuando Stiusso espiaba para los Kirchner a Duhalde o a Carrio o Alconada Mon o a Bonasso estaba bien y ahora que lo echaron está mal? Bueno, probablemente tu respuesta sea que no... porque ahora en vez de Stiusso los espía Milani, jejeje. Son una mafia. Y el que se acuesta con chicos amanece mojado. Stiusso y Nisman fueron dos miserables que laburaron para las embajadas de Israel y USA... por órdenes de Nestor Kirchner.

Tanita dijo...

Qué confusión tenés, anónimo. La realidad es que el espía que echó CFK sobrevivió varios gobiernos y estuvo a sus órdenes de todos desde 1972. Es así de simple. Un mundo oscuro que todos les tuvieron miedo. Ahora está con Massa u otro que le pueda verder algo. Siempre resultan atractivos para la gente de poder.