lunes, 19 de enero de 2015

(10) #nisman: ¿fue suicidio o asesinato?

1) La autopsia confirmó que no hubo intervención de terceras personas” en la muerte. Lo informó la fiscal a cargo de la causa, Viviana Fein. Señaló, además, entre hoy y mañana, llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora.
2) La bala extraída del cuerpo corresponde en un 99% con el arma secuestrada. Así lo determinaron los peritajes balísticos realizados por expertos de la Policía Federal sobre la bala que provocó la muerte del fiscal y la pistola calibre 22 largo marca Bersa hallada junto al cadáver.
3) El arma se la facilitó un colaborador este sábado a quién Nisman se la había solicitado para mayor "seguridad". Mañana se presenta a declarar.
(Imagen de Infobae del plano del departamento del fiscal).

9 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

¡Excelente la sucesión de notas!
Permite entender como se fueron dando los hechos.
Ojalá pronto se determine toda la verdad acerca de este triste episodio.

josé rubén sentís dijo...

Gracias, Aficionado.VAmos por esa verdad.

Mariano T. dijo...

Heces taurinas.
Una autopsia no puede determinar que es un suicidio. La fiscal esta muy equivocada.
El cuerpo solo te dice de qué se murió, y si es un balazo te puede decir la distancia aproximada y ángulo, y si hay restos de pólvora en las manos.
Corta distancia y pólvora en las manos pueden ser indicativo de suicidio, pero no definitivo.
Acá ni pólvora hay.

Pedro de Nuñez dijo...

Cómo militás la idea del no suicidio, Mariano. Dejá que la justicia siga operando tranqui. No aceleres los tiempos.

La Otra Juana dijo...

LA prueba de la pólvora en la mano tiene una posibilidad de acuerdo a esa arma de un 0,000000001 por ciento. Nueve ceros para que tengamos la idea. Los peritos lo han aclarado bien. Pero es más fácil militar la sospecha que encontrar la verdad.

Mariano T. dijo...

Posibilidad de qué?
Escuché que no es así. Pero no importa. La pericia, en todo caso, no pude determinar quién disparó el arma. Reforzando lo que dije al principio.
Y yo no milito ninguna hipótesis. Solo me aprovecho del flanco que dejan al militar el suicidio.

Pedro de Nuñez dijo...

Los militantes del no suicidio y de las sospechas no le alcanzan conque el espediente de 285 fojas no tenga nada que pueda inscriminar a la Presidenta. La oposición vuelve a caer en la pobreza de seguir el libreto de Magnetto. No se les ocurre ninguna idea ni un espíritu sincero de colaboración. Hacen política con Nisman muerto porque no tienen política.

Mariano T. dijo...

Todo lo contrario. esto es todo política.
No es mi culpa si son los sospechosos nro 1.

Pedro de Nuñez dijo...

Sin han generado ese clima de sospecha y de culpabilidad es lógico que los que no pensamos así defendamos lo que creemos que es la verdad. Nisman no tiene nada en el expediente de la denuncia y todo indica que se mató. Demasiada presión y malas compañías.