lunes, 22 de diciembre de 2014

fotos del día: esa agradable sensación de libertad

Tras 12 años virtualmente asilados, presos en la cárcel de EEUU en Guantánamo, donde los propios jueces norteamericanos dejaron constancia en los casos que llegaron a sus manos que la evidencia no es fidedigna ni fue corroborada, o incluso fue arrancada bajo tortura, empiezan a dejarse ver en las calles de Montevideo, caminan por la rambla, visitan la playa y muestran orgullosos sus flamantes cédulas de identidad uruguayas.
Están alojados temporariamente en una casa en el centro de la capital, cedida por la central sindical PIT-CNT, y varios dirigentes sindicales organizaron una visita a Canelones, en las afueras de Montevideo, a la casa de la profesora que les da clases de español.
Una visita a una feria vecinal, con lección de español sobre frutas y verduras incluida. Más tarde, los refugiados faenaron y asaron un cordero en el jardín de la profesora y, luego de un banquete al estilo de Medio Oriente, terminaron el día con una visita a la playa, en la que algunos de ellos escribieron en la arena una frase que dice todo: "Viva la libertad".

títulos para asustar a patrones

Si estos títulos lo hubiesen puesto en su portada Crónica o Popular podría interpretarse como una tapa positiva. Pero viniendo de La Nación y El Cronista queda claro que el único objetivo es poner a todo el empresariado distraído en guardia contra el gobierno.
La Nación los asusta con “Impulsan profundos cambios laborales en favor de los empleados” y da cuenta de un proyecto de ley “impulsado” por el “oficialismo” para “reformar” la ley de contrato de trabajo. Consigna que “advierten que provocaría más despidos”.
En esta línea de terror, El Cronista imprime “El Gobierno activa la creación de un nuevo Código Laboral que preocupa a las empresas”. Asegura que el Gobierno se “propuso” como “objetivo” la “sanción” de un Código de Trabajo “antes del final” de la gestión de Cristina Kirchner.
El diputado Héctor Recalde lo deja claro: "Me gusta la ópera, no las operaciones. Esto es generar alarma sobre leyes antiempresa, me van a volver a mandar a Venezuela o Cuba como ya me pasó", aseguró en declaraciones a radio Vorterix.
Consultado sobre una información en ese sentido, publicada en un matutino porteño, el titular de la comisión de Legislación del Trabajo reiteró que "no hay nada de eso de querer aumentar las indemnizaciones".
 Recalde puso de relieve la importancia de avanzar en un proyecto para incrementar los días de la licencia por paternidad y se pronunció a favor de ampliar ese beneficio, al sostener que "que el padre tenga 2 días es miserable, tiene que ser de no menos de 15 días".
Más info acá.-
La operación del día. 

profunda preocupación de la gente por la secretaría de inteligencia

Trabajo de campo y las conclusiones delalladas de nuestro amigo politicólogo Nicolás Tereschuk ‏que describió en su cuenta de tw @escriba:
"Noté mucha preocupación por las internas de la Secretaría de Inteligencia ayer por la tarde en Unicenter".
Investigación con un golpe de vista.

el país de clarín

Como se arma una campaña difamatoria con nada.
La compañía hotelera señaló "armados mediáticos y judiciales" orquestados con la intencionalidad de "generar un manto de sospecha en los actos económicos y legales" del entorno del Cristina Fernández
Si tenés alguna duda o por simple curiosidad, una por una por acá
Mientras la imagen del gobierno termina el 2014 arriba del 50 por ciento, gran apoyo a su gestión, con la variables de la economía controladas y un fuerte consumo en la población.
El país mediático y el país real.