sábado, 20 de diciembre de 2014

una buena y otra mala para artemio

1) Luego de una año magro de Boca, nuestro amigo Artemio López tuvo una gran satisfacción con el ascenso de su Nueva Chicago, club asociado con el popular barrio de Mataderos, que de sus luchas e identificación con el peronismo él mismo ha relatado en varias oportunidades. Un gusto de primera.
2) Pero como en la vida no todo puede ser felicidad, esta semana también se ha enterado que el Monumental es el único estadio no europeo entre los diez más concurridos de 2014. En una temporada donde logró el título local y la Copa Sudamericana, River tuvo una asistencia media de 54 mil espectadores.

una curiosidad mientras esperamos la final en marruecos

Más allá de los resultados deportivos.
Unos 8.200 simpatizantes de San Lorenzo asistieron al partido con Auckland City y se aguarda la presencia de 12.000 para la final con el campeón de Europa, según estimó el vicepresidente primero del club, Marcelo Tinelli.
En contraste, apenas 3.500 españoles llegarán desde Madrid, que se encuentra a una hora y 40 minutos de avión.
La aventura del 'Ciclón' por Marrakech, que en Argentina se comercializó a un costo de 50 o 60 mil pesos, de acuerdo a la jerarquía del hotel, generó también el interés y la curiosidad de los medios extranjeros, sorprendidos por la multitudinaria presencia de compatriotas en Marruecos.
Potencial de la nueva Argentina.

alguien que se acordó

Con Juan Perón, Argentina fue el primer país latinoamericano en romper el bloqueo a Cuba en 1974
Es la primera vez –dijo Fidel en esa ocasión– que se presenta esta situación en que un país con una actitud política toma una decisión por la que las empresas (transnacionales) se ven en la necesidad de acatar la política del Departamento de Estado o acatar la política del país donde residen. Este convenio es el más importante de todos, inclusive a nivel mundial, porque significa un rechazo por parte de Argentina a la política de bloqueo contra Cuba.”
El ministro era José Ber Gelbard, pero la orden de abrir el comercio exterior argentino, desideologizarlo y sacarlo del control norteamericano fue de las primeras que recibió de Perón durante las reuniones en Madrid, antes de asumir el gobierno. Fue una decisión que ni siquiera pudo tomar el gobierno socialista de Salvador Allende en Chile.
Luis Bruschtein hoy en Página.