viernes, 19 de diciembre de 2014

(6) la moto estuvo horas estacionada en la zona

Según la declaración de dos empleados de "Tandanor", la Honda Tornado blanca estaba perfectamente estacionada en la banquina de la avenida España al 3100, con el casco en el volante y las llaves puestas.
Tal como declararon los testigos, la moto que sigue sin aparecer fue vista en el lugar a las 19.15 del día martes 16, es decir, entre tres y cuatro horas más tarde del momento en el que se produjo la muerte de Mariano Benedit, quien fue hallado con un tiro en la cabeza y su arma en la mano derecha.
Mientras se ha confirmado que se han presentado a la justicia testimonios de acreedores notificando montos y formas de esas deudas.
No pasó desapercibido también el amplio abanico de personalidades que despidieron al financista en los avisos fúnebres del diario La Nación. Entre otros a el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su señora doña Ximena Saravia Toledo, la familia Heguy, la firma Saenz Valiente, Bullrich y Cia. SA., Jorge y Gloria Pérez Companc., Adelmo, Alicia y Paula Gabbi, Santiago, Belén y Bautista Bertiche, Enrique "Coti" Nosiglia, Alejandro Winogrado con su esposa Paula Pico Estrada.
Se cierra el círculo hacia una hipótesis que la familia le cuesta aceptar: suicidio.

(5) la vaina, las operaciones en negro y las deudas

Acercándose a la hipótesis del suicidio, se confirmó el hallazgo de la vaina de la bala con la que Mariano Benedit, se habría quitado la vida el miércoles pasado, en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, muy cerca del lugar donde estaba tendido cuerpo, hundida en la tierra y que a los fines de la búsqueda fue cortado el pasto del lugar.
Trascendió también que el joven enfrentaba una "situación financiera comprometida".
Ayer a la mañana, la policía allanó un domicilio de la calle Esmeralda 1066 vinculado a Benedit. Allí funcionaba, una cueva financiera disfrazada de empresa de servicios turísticos.
Una de las pistas de la pesquisa está ligada a los negocios: en el mundo de las finanzas, aseguran que además de las operaciones legales en la bolsa, Benedit era un operador fuerte del mercado ilegal del dólar blue.

en tiempos del default y desacatos

Mientras el gobierno está próximo a decidir sobre la rebaja de los combustibles en las estaciones de servicio, la petrolera ExxonMobil y su socia local Gas y Petróleo del Neuquén informaron que descubrieron gas y crudo no convencional en un segundo pozo en la formación patagónica Vaca Muerta.
A través de un comunicado la petrolera Exxon informó que el nuevo hallazgo se produjo en un pozo del bloque La Invernada y aseguró que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.
Qué difícil resulta ser opositor en este país.

las reservas k



1) El BCRA compró u$s 1.300 millones en lo que va de diciembre.
2) Fuerte ingreso de divisas por parte de las empresas telefónicas por la adjudicación de bandas 3G y 4G en las últimas semanas, junto con una mayor restricción de las autorizaciones de compra de divisas que otorga a los importadores.
3) La activación de los tres primeros tramos del swap con China (que le aportaron otros 2.300 millones de dólares.
4) Tan sólo en las tres últimas jornadas, el Central compró un total de 600 millones de dólares, que se suman a los 50 millones del lunes último, los 350 millones de la semana previa y los 300 millones de los primeros cinco días del mes.
5) En lo que va de diciembre, las compañías telefónicas ingresaron un total de 764,5 millones de dólares al mercado por la adjudicación del espectro para servicios de datos móviles 3G y 4G: 281,5 millones de Claro; 209 millones de Telefónica y 274 millones de Telecom.
6) El BCRA se llevó 100 millones de dólares del mercado mayorista, mientras que entre martes y miércoles pasados había adquirido un total de 500 millones.
7) Las reservas internacionales del BCRA alcanzaron ayer los 30.811 millones de dólares.
8) Con la intervención de ayer, el Central volvió a regular un mercado en donde la oferta de los exportadores sigue superando ampliamente la demanda de los importadores y así contuvo el dólar en 8,550 pesos para la venta, una milésima por debajo del precio de la jornada previa.
9) Más info acá.